Foro VESPANIA
Hola amigos.
Ayer intente sacar el tubo de escape del cilindro de mi DN y parece como si estuviera soldado. Se os ocurre como puedo sacarlo.
He pegado golpes a diestro y siniestro con los martillos de caucho y con una maza sobre una madera, sin fortuna. Tengo miedo que con tanto golpe pueda perjudicar el cilindro.
Os pongo fotos de como me encontré el motor:
Habrá fósiles tras la capa de mierda...
El converso
VESPA PK75XL ELESTAR
VESPA PK125XL
VESPA 150 Sprint
VESPA P200E
HONDA CB SEVENT FIFTY
...y sigue creciendo la familia
Te lo muevo a mecánica.
De lo del escape no te sé decir. Si has soltado convenientemente el espárrago del basculante y la abrazadera de la tobera y aún así no suelta, calientalo con un soplete. Y si das los golpes con un martillo de nylon y en buen sitio no tiene porqué romperse nada (sin hacer el cabra, claro) Suerte! 🙂
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
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http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura
OK
El converso
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Hola amigos.
He introducido el cigueñal en el nuevo rodamiento de la parte del embrague. Lo he empujado hasta que ha echo tope. Es correcto?, y si no fuera así, de que forma puedo encontrar el centro justo donde debe ir el cigueñal y la biela?
Gracias y un saludo.
El converso
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No se si le has hechado un vistazo a este hilo, es el montaje de un motor de dn seguro que te resulta de mucha ayuda, un saludo
Lambretta Li 150 de 1963 (La Zorra)
Lambretta Lince 1984 (La Butana)Convaleciente tras la vespaniada
no veo el hilo
El converso
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OSCAR70, pero hombre...! Como no pegaste antes un
manguerazo
al motor? Como te atreves a meterle mano con tanta mugre? Es precisamente -creo- por donde se empieza... para verlo todo mejor...!
Ya te lo han dicho, seguramente si no estuviera soldado (lo veras limpiando) ha de salir con un poco de calor... suerte!
🙂 🙂
En vez de dar calor con soplete se puede calentar el motor?
No, en este caso interesa que dilate el escape y así es posible que salga.
Saludos.
Primero hay que sacar el tornillo de la abrazadera que esta a la salida del cilidro ( lleva una tuerca, la quitas y luego el tornillo sale solo) y hay otro tornillo que se coge al brazo del motor. Cuando estan los dos fuera, yo lo consegui sacar con una maza y un escarpe. No es la manera mas indicada pero despues de echarle casi un bote de WD-40 y varios estirones era el ultimo recurso
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