Foro VESPANIA
Buenas y al asunto. 🙁
Modelo PX125
-Al pulsar, el motor de arranque gira y saca el piñón de ataque sobre la corona del plato mágnetico.
-He puesto dos baterias en paralelo.
-Además al pulsar le doy una patadita a las aspas del ventilador a ver si ayuda y na. La sensación que tengo es como si algo dentro del motor de arranque patinara.
A ver que se os ocurre, porque por el momento en el buscador no encontré na'.
Saludos y gracias
No me gusta el fútbol y solo veo documentales en La 2 GOOOOOOOOOL
Andará como el de mi PX200...las escobillas no hacen contacto.
Puedes sacar la tapa del fondo y ver si tiene mucha mierda. Si la tiene, la limpias con 3 en 1, punta de destornillador y trapo.
Hay un kit de recambio de las escobillas que venden en Vespa Beltrám (Pza. Mariano de Cavia), pero para ponerlo hay 2 cosas que hacer, que en mi caso no he hecho aún:
1. Descolgar el motor (quitar el pasador del amortiguador trasero y elevar el culete de la Vespa) para sacar el motor de arranque
2. Abrir el motor de arranque, quitar las escobillas viejas y soldar las nuevas (que esto me lo va a hacer alguien que sabe)
Pero después de quitar la mierda, el motorcito suele revivir...
Vespa PX 200
Gracias DDT, he desmotando la tapa inferior del motor de arranque y estaba limpio, con la típica carbobilla, pero en buen estado.
¿pero tu motor de arranque gira?
No obstante probaré a cambiarlas y os comento.
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[quote=
Quique Olid
]Gracias DDT, he desmotando la tapa inferior del motor de arranque y estaba limpio, con la típica carbobilla, pero en buen estado.
¿pero tu motor de arranque gira?
No obstante probaré a cambiarlas y os comento.
Me parece que tu averia no es de escobillas , te patina el bendix , solucion desmontar la piñoneria y lavarlo con gasolina
un saludo
Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...
Grrrrr, 😡 eso es lo que no quería leer. Aunque quizás es posible que no sea tan malo.
Muchas gracias Vespajo, la pregunta ahora es: ¿sabes si tengo que soltar todo el motor de arranque? o ¿quizás quitando la tapa inferior sería suficiente?
Saludos
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Quique Olid
]Gracias DDT, he desmotando la tapa inferior del motor de arranque y estaba limpio, con la típica carbobilla, pero en buen estado.
¿pero tu motor de arranque gira?
No obstante probaré a cambiarlas y os comento.
Después de haber limpiado la acumulación de mierdecilla (carbonilla y vaya usted a saber que más), el motor gira y hace arrancar la moto.
Mi problema actual es que de escobillas me quedan uno milímetros nomás. O sea que pasado mañana igual se acaban de gastar y ñac...
Vespa PX 200
Quique: tú haz caso de lo que diga Vespajo, que él ha sido quien ha hecho que el motorcillo de arranque de mi PX volviera a vivir.
El saber es un grado más
Gracias Vespajo
Vespa PX 200
Hola Quique ,pues hay que desmontarlo entero de la moto para poder hacerlo bien , teniendo medios en 20 minutos esta fuera
un saludo
Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...
BUeno desvelado el misterio. Como decía Vespajo, porquería sí que tenía, he aprovechado y lo he dejado impecable, pero para que sirva para otros aquí va el motivo de la avería.
Se trata del pasador del piñón interno del eje del motor que ataca al bendix. Como podéis ver, se ha partido en tres. Ahora me toca buscar este pasador, porque en mi cajón de sastre, no tengo nada parecido.
Para desmontar el motor, me ha tocado desatornillar previamente el anclaje inferior del amortiguador y sacar el cuerpo del carburador (que no la caja) porque el tornillo de regulación de gasolina impedía sacar el motor de arranque. Después sólo queda desatornillar los tres tornillos que unen el motor de arranque al cárter y el cuarto que está en la parte inferior.
Una vez fuera, quitar la tapa superior y ahí asoma este piñón. No obstante y como ya está todo fuera esperaré a tener el juego de escobillas que compraré en Beltrán y así ya lo dejo nuevecito.
De nuevo muchas gracias a Vespajo y DDT por sus indicaciones.
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Pfff. Me pasa el mismo problema..
El piñón de ataque actúa, pero gira loco cuando das al arranque... Para sacarlo y sustituirlo hay que desmontar todo eso????
Quitando los dos tornillos del medio se podría solucionar? Porque para sacarlo entero del piñón de ataque hay que quitarle el rodamiento con alguna herramienta específica, no?
Gracias