Foro VESPANIA
Hola:
Perfecto.
Enhorabuena.
Saludos
160gt, de las de verdad.
px 200 disco
😕 😕 😕
Muy bueno Sergio!! Clase magistral para negados de la mecánica como yo. Es de mucha ayuda para empezar a meterle mano a un motor y así quitarse el miedo.
Vespa 200 PX
😯 Madre mía Sergio para quitarse el sombrero 😮 😮 😮 😮 😮 😮 😮
Este post es para que los negados en mecánica lo impriman y lo tengan siempre a mano y pierdan el miedo a tocar,
el melón
, ese gran desconocido.
Un saludo Sergio!!!
Vespa 200
Muy bueno!
Me dan ganas de ponerme con la mi PK, parece tan facil...
un saludo
vespa PK 125 XL
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Fantástico post. Muchas gracias.
Así parece fácil, pero en la soledad del taller a los manazas nos creen los enanos.... 😳 😳
Vespa 150s 65.
Lambretta LD 58.
VFR 750 93.
Gracias chicos 🙂
Eufemio, a ver si nos vemos y miramos tu avería.
Gonzo, lo tuyo estará listo para la semana que viene, a ver si te hago las cuentas, ya te contaré porque las he pasado jodidas con el recambio que faltaba...
Trize para tu motor ya hice un BricoVespa hace un tiempo:
[url= http://www.vespania.org/foro/viewtopic.php?t=21374 ]Montar un motor de PK125XL desde cero [/url]
Alleran para eso están las consultas, todo es ponerse y con constancia se consigue
Sergio, enhorabuena me lo he papado todo y me ha parecido un trabajo impresionante.
Te dedicas a la mecanica? haces trabajitos extra para foreros? si es asi cuanto me costaria (euros) hacer un motor de p200e? si no te dedicas a esto me podrias decir de alguien o algun taller de confianza donde lo harian. Donde llevo la vespa de normal no me fio mucho de que me habran el corazon de la vespa.
gracias y saludos
125 L DEL 1965 RODANDO
P200E DN 1984,
YAMAHA 250 ESPECIAL, SOLO SI LAS VESPAS SE QUEDAN SIN GASOLINA
http://www.vespazahar.es
http://www.vespaclubcastello.com
<a href="://www.vespaclubcastello.com/:1io9wfyy][/url:1io9wfyy]
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carlos21
]Sergio, enhorabuena me lo he papado todo y me ha parecido un trabajo impresionante.
Te dedicas a la mecanica? haces trabajitos extra para foreros? si es asi cuanto me costaria (euros) hacer un motor de p200e? si no te dedicas a esto me podrias decir de alguien o algun taller de confianza donde lo harian. Donde llevo la Vespa de normal no me fio mucho de que me habran el corazon de la Vespa.
gracias y saludos
¿ donde la llevas ? , en vall dúixo que lo tienes al lado tienes a manolo ( piaggio center en la avenida sagrado corazon ) que creo que antes de aprender a andar ya desmontaba los motores de las vespas con los ojos cerrados. Dile que te envio yo. Lo único es no darle prisa que tiene faena de sobra.
Salu2.
GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.
Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡
Movido
viewtopic.php?f=2&t=25765
<a href="://img397.imageshack.us/my.php?image=vespa150sdz5.jpg:2ytgq2fu][/url:2ytgq2fu]
Vespa 150S 1961 , BMW R60/6 1976 , Simca 1200L 1979
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vespaciano
][quote=
carlos21
]Sergio, enhorabuena me lo he papado todo y me ha parecido un trabajo impresionante.
Te dedicas a la mecanica? haces trabajitos extra para foreros? si es asi cuanto me costaria (euros) hacer un motor de p200e? si no te dedicas a esto me podrias decir de alguien o algun taller de confianza donde lo harian. Donde llevo la Vespa de normal no me fio mucho de que me habran el corazon de la Vespa.
gracias y saludos
¿ donde la llevas ? , en vall dúixo que lo tienes al lado tienes a manolo ( piaggio center en la avenida sagrado corazon ) que creo que antes de aprender a andar ya desmontaba los motores de las vespas con los ojos cerrados. Dile que te envio yo. Lo único es no darle prisa que tiene faena de sobra.
Salu2.
Primero que todo, muchas gracias.
La 125L la suelo llevar a motos pore en Burriana y hasta el momento estoy contento con el hombre, pero el tema de motos clasicas solo las toca su padre y esta a punto de jubilarse y lo de hacer estos trabajos le viene un poco cuesta arriba al pobre.
Lo del taller de la vall d´uxo ya me lo comento sergio px, pero me dijo que el hombre tenia un poco de mal genio y como nunca habia ido por alli no sabia si acercarme a preguntar o que.
Por cierto su mujer es una fiera con esto de las vespas, antes de conocer todo esto de los foros, me acerque una mañana con el carburador de mi vespa 125 y la mujer ni corta ni parezosa antes de darme los buenos dias me dice: uy eso es de una 125 del los años 65, lo siento chaval pero de eso no tengo ningun recambio. La tia le dio en el clavo y me dejo flipao.
Muchas gracias Vespaciano, me acercare por alli a ver que me dicen 😮 😮 😮 😮
125 L DEL 1965 RODANDO
P200E DN 1984,
YAMAHA 250 ESPECIAL, SOLO SI LAS VESPAS SE QUEDAN SIN GASOLINA
http://www.vespazahar.es
http://www.vespaclubcastello.com
<a href="://www.vespaclubcastello.com/:1io9wfyy][/url:1io9wfyy]
Tapones de llenado y vaciado de aceite:
Se van a sustituir por unos allen inoxidables de M8X10, ojo, no pueden ser más largos si no queremos daños en la piñonería. Se pone una arandela de cobre y se recubre la rosca de teflón, así intentaremos evitar goteos:
El de vaciado:
El de llenado:
La máxima que he perseguido con este motor es usar todas las plastas fabricadas para sellar cualquier tipo de fugo, el tiempo dirá si surten efecto 😕
Bien, ahora vamos a montar el carburador. Las partes en contacto (cárter, caja y carburador) hay que dejarlas bien limpias y lijadas como todas las uniones del motor:
NOTA:
Cuando empezó a montarse el sistema de autolubricado, a mediados de los 80, se cambió el modelo de caja para todos los modelos, a la izquierda la caja antigua, a la derecha la moderna:
Las juntas entre caja y cárter también variaban, izquierda antigua, derecha moderna:
Se le van a hacer unas modificaciones para mejorar su rendimiento, por un lado se le va a poner un chiclé 120 y se le va a perforar el filtro de aire, para ello necesitamos una broca de 7mm y otra de 5mm, hay bastante donde buscar información de esa ñapa, por lo que no voy a entrar en muchos detalles, ya que es algo sencillo. Pongo una foto que he encontrado por ahí, pues no tengo filtros sin taladrar:
La otra modificación consiste en prolongar el sumidero del carburador, principal responsable de que el motor se llene de mugre a cada instante, para ello he pasado la fresa por el cono donde se embute el sumidero del carburador, dejándola a ras y con forma de gota:
Se puede apreciar cuando empezó a meterse la fresa...
..y cómo queda terminado:
El motivo es que, si se deja el sumidero tal cual, no hay espacio entre la caja del carburador y el cárter para que pase un macarrón.
Se mete el macarrón en el carburador, para fijarlo se puede utilizar una abrazadera, presilla o similar, en este caso he utilizado la misma goma que lleva ya que queda bien:
Ese macarrón es el que se utiliza para los sobrantes de los inyectores diesel y aguanta bastante temperatura, porque va a discurrir por zonas calientes 😛 Así que antes de cortar el macarrón hay que pensar por dónde va a transcurrir.
Como he comentado antes, para montar el carburador, es conveniente lijar las zonas de contacto a pesar de que vayan a llevar juntas, para evitar que entre nada dentro, cerramos el cigüeñal y limpiamos.
Hemos adherido algo de fija tornillos en las tres roscas, la central es la que aprieta la caja del carburador contra el cárter, así que procedemos a presentarla y a atornillarla con cuidado de que no se mueva la junta, si es preciso las juntas se pueden fijar con algo de aceite.
Aunque no se aprecia en la foto, el tornillo que he utilizado es una allen avellanado M6x10, ya que es más sencillo de apretar y nos aseguramos que se pueda quitar sin problemas (ya sabéis mi pasión por los tornillos allen 😀 )
Se pone la otra junta que va a amoldar la caja y el carburador, también la hay de varios tipos, de hecho, en los juegos de juntas suelen venir varias, tan sencillo como ver la que mejor encaja y ponerla:
Se puede apreciar que ya existe hueco para pasar el macarrón.
Presentamos el carburador, prestando especial atención al macarrón que hemos puesto en el sumidero y a las roscas del cárter. Existen dos maneras de apretar el carburador contra el cárter, los modelos antiguos llevan unos espárragos y los modernos unos tornillos allen. La ventaja de los espárragos es que dificulta dañar la rosca del cárter mientras que la ventaja de los allen es que facilita el sacar y meter el carburador.
Se va apretando progresivamente hasta que comprobamos que todo está fijado, ahora es cuestión de tirar el macarrón para ver por dónde se puede colocar. No tengo constancia de que nadie haya hecho esta ñapa anteriormente, generalmente no comento algo hasta que lo tengo contrastado, pero dudo que el sistema no funcione.
Se deja por ahí colgando hasta que cuando elmotor esté en el chasis, veamos dónde queda mejor:
La tapa del carburador se pondrá cuando el motor esté en el chasis, ya que hay que conectar el cable del acelerador y el del aire.
Recordar que el colector de escape se había fijado con Nural 30, tarda en secar pero es muy efectivo, algún radiador he reparado con esa pasta y ahí siguen...
Montar el escape con el motor fuera es bastante sencillo, en este caso se va a montar un IXIL proveniente de mi TX, que se ha limpiado y pintado. OJO, nunca dar golpes a diestro y siniestro para embocar el escape, en todo caso proveerse de un taco de madera, que luego quedan los codos abollados, también podemos darle con un cincel en la parte superior de la boca del escape:
Se fija y se atornilla en el basculante, lubricando el tornillo ya que no suele entrar limpio, de hecho, algunos escapes nuevos, encajan fatal y hay que ir retorciendo aquí y alla:
Luego se aprieta en la boca, comprobando que no se ha movido y está bien metido:
Hace un par de semanas, comenté que había encontrado en mi desguace particular una pieza un tanto rara y que jamás había visto en otra Vespa, la tengo desde hace años pero ahora es cuando me ha dado por ver su utilidad:
viewtopic.php?f=2&t=25706
Digo yo que algo hará 🙄 ...
Ponemos el motor del revés y aflojamoslos tres tornillos inferiores del cárter:
Lo presentamos y apretamos:
Vamos a aprovechar para pasar por ahí el macarrón del sumidero, ya que es la parte más baja del motor...
Por cierto, ahí quiero poner tuercas ciegas inoxidables, pero resulta que la tornillería es de métrica 7 y al parecer es dificilísmo de encontrar, si alguien me envía media docena, le estaría muy agradecido. 😮
Maese Duranium
Uno de los mejores Posts que en el mundo han sido 😮 😮 😮
Por cierto ya se han reido de mi en tres tornillerías preguntando por tornillería de 7 mm en Inoxidable. Si alguien encuentra que avise 🙂
Vespa Cosa 200. The Black Widow
Vespa Sprint del 66 (En Restauración)