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Montaje selector de...
 
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Montaje selector del cambio

(@Anónimo)
New Member Invitado

Hola.

Me he encontrado con un problema al montar el selector del cambio de mi p200e. El caso es que lo saque hace tiempo para restaurarla. Lo hice facilmente y sin forzar nada. Ahora, al ir a montarlo de nuevo, lo pongo en su alojamiento y despues de apretar las tuercas, resulta que el accionamiento desde el manillar no actua sobre el cambio. Es decir, en el selector si que se cambian las marchas, pero debe ser que éste no actua sobre el motor. ¿Existe alguna posicion o forma particular de montar el selector para que actue?

La moto, despues de trapichear, se ha quedado con una marcha metida. ¿Como puedo volver a meter el punto muerto?

Como siempre, gracias por adelantado. 😉

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Topic starter Respondido : 07/01/2008 12:16 pm
(@vespasiano)
Prominent Member

hoooola, la primera vez que montas un selector es un poco complejo pero luego sale rodado
Piensa que el eje se mueve hacia adentro y hacia fuera, es decir entra y sale del carter, sobre este eje estan montados los pistones asi que, con la rueda trasera en el aire, le vas dando vueltas a la rueda y engranas todas la marchas, incluido el punto muerto.
Una vez claro esto te cuento mi metodo, posiblemente habra otros pero el mio que someto a cualquier consideracion o dictamen por parte de los autenticos gurus y sabios de la mecanica que se encuentran en este foro es el siguiente:
para trabajar comodamente y siempre con la moto con la rueda trasera en el aire para ir haciendo comprobaciones y ajustes, cojes el selector del cambio y lo pones en posicion de cuarta, es decir con el

patin

o pieza en forma mas o menos rectangular con las esquinas redondeadas lo mas sacado posible.

Lo acercas todo al eje del cambio que debe estar lo mas sacado posible tambien del bloque del motor (en priemra) y metes el patin en la ranura correspondiente que forma el rebaje del eje (no por fuera, sino dentro, en el hueco vamos...), es decir, en su alojamiento, y moviendo la rueda con una mano y sujetando el selector con la otra, lo llevas todo a posicion de cuarta, es decir , vas metiendo el eje dentro del bloque (se nota como van engranandose todas las marchas sin dejar de mover la rueda para que todo

fluya

) con el eje lo maximo metido dentro del bloque o carter, mientras vas metiendo los dos tornillos de sujeccion del cangrejo en sus respectivos agujeros sin olvidarte de poner la junta, o la pasta.

Agenciate sirgas nuevas y grasa

En fin, espero haberme explicado con claridad, de todas formas es mas sencillo de lo que parece, es totalmente intuitivo y una vez que lo tengas todo dentro diras, Jod...que chorrada, despues a ajustar los cables pero para eso ya hay un briconsejo, miratelo que salen fotos ilustrativas.

Para montar el selector lo que hay que tener claro es que el eje que sale del motor, cuando esta totalmente sacado es primera y conforme lo vas metiendo es PM segunda, tercera y cuarta, y que el selector lo mismo, con el patin totalmente metido dentro del selector es primera y conforme lo vas sacando es PM segunda tercera y cuarta.

En la galleta de arriba veras 5 muescas 4 iguales y una un poco mas pequeña que es PM.

Bueno, espero haberme explicado con claridad, y lo dicho, una vez hecho...te reiras un rato.

Salud y a disfrutar.

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Respondido : 07/01/2008 6:26 pm
(@vespasiano)
Prominent Member

[quote=

vespasiano

] sobre este eje estan montados los pistones .

los queeeeeeee!!!!!, los piñones, los piñoooooones, engranajes, o como se quieran llamar.
Diosssss, que resacon.

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Respondido : 07/01/2008 6:29 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

Muchisimas gracias Vespasiano.

Me parece una explicacion clarisima. Probare a hacerlo asi y ya te dire que tal. Espero no atascarme, pero el concepto basico ahora lo tengo mucho mas claro.

Un saludo.

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Topic starter Respondido : 07/01/2008 6:51 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

Pues al final ha ido como la seda. Buen metodo el apuntado por Vespasiano... 😉

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Topic starter Respondido : 07/01/2008 11:09 pm
(@vespasiano)
Prominent Member

De nada, es muy gratificante poder ayudar a un compañero del foro, en ocasiones yo tambien he pedido favores o consejos y he sido muy bien atendido.

Un saludo y a disfrutar.

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Respondido : 08/01/2008 8:58 am
(@augusto1900)
Active Member

[quote=

vespasiano

]hoooola, la primera vez que montas un selector es un poco complejo pero luego sale rodado
Piensa que el eje se mueve hacia adentro y hacia fuera, es decir entra y sale del carter, sobre este eje estan montados los pistones asi que, con la rueda trasera en el aire, le vas dando vueltas a la rueda y engranas todas la marchas, incluido el punto muerto.
Una vez claro esto te cuento mi metodo, posiblemente habra otros pero el mio que someto a cualquier consideracion o dictamen por parte de los autenticos gurus y sabios de la mecanica que se encuentran en este foro es el siguiente:
para trabajar comodamente y siempre con la moto con la rueda trasera en el aire para ir haciendo comprobaciones y ajustes, cojes el selector del cambio y lo pones en posicion de cuarta, es decir con el

patin

o pieza en forma mas o menos rectangular con las esquinas redondeadas lo mas sacado posible.

Lo acercas todo al eje del cambio que debe estar lo mas sacado posible tambien del bloque del motor (en priemra) y metes el patin en la ranura correspondiente que forma el rebaje del eje (no por fuera, sino dentro, en el hueco vamos...), es decir, en su alojamiento, y moviendo la rueda con una mano y sujetando el selector con la otra, lo llevas todo a posicion de cuarta, es decir , vas metiendo el eje dentro del bloque (se nota como van engranandose todas las marchas sin dejar de mover la rueda para que todo

fluya

) con el eje lo maximo metido dentro del bloque o carter, mientras vas metiendo los dos tornillos de sujeccion del cangrejo en sus respectivos agujeros sin olvidarte de poner la junta, o la pasta.

Agenciate sirgas nuevas y grasa

En fin, espero haberme explicado con claridad, de todas formas es mas sencillo de lo que parece, es totalmente intuitivo y una vez que lo tengas todo dentro diras, Jod...que chorrada, despues a ajustar los cables pero para eso ya hay un briconsejo, miratelo que salen fotos ilustrativas.

Para montar el selector lo que hay que tener claro es que el eje que sale del motor, cuando esta totalmente sacado es primera y conforme lo vas metiendo es PM segunda, tercera y cuarta, y que el selector lo mismo, con el patin totalmente metido dentro del selector es primera y conforme lo vas sacando es PM segunda tercera y cuarta.

En la galleta de arriba veras 5 muescas 4 iguales y una un poco mas pequeña que es PM.

Bueno, espero haberme explicado con claridad, y lo dicho, una vez hecho...te reiras un rato.

Salud y a disfrutar.

TE QUIERO VESPASIANO!!
llevo tres días andando por mi barrio en 4ª sin ser capaz de cambiar y ya creía que el motor que me habían vendido estaba mal.
MAS SALVAO LA VIDA!! 😮

KTM 450 2009
Vespa 125L 1965
KTM450 2004
Yamaha XT 350 1979
Yamaha neos
Yamaha Marauder 250
Vespa TX200
Piaggio zip 50 [/font:2ci0qhnc]

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Respondido : 30/09/2010 3:30 pm
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