Foro VESPANIA
A ver, si montas el embrague, pero no la tapa, ¿sigue bloqueado?.
Buenas noches Duranium .
Negativo , sín montar la tapa del embrague consigo que todo vaya muy bien . Bajo la palanca de arranque y hago funcionar todo el sistema con normalidad .
Mi problema viene al montarla , ya que parece presionar la misma sobre el embrague y hace que quede detenido impediendo que al bajar la palanca de arranque el embrague gire con normalidad y me deja esas señas de las fotos .
Saludos
<a href="://img397.imageshack.us/my.php?image=vespa150sdz5.jpg:2ytgq2fu][/url:2ytgq2fu]
Vespa 150S 1961 , BMW R60/6 1976 , Simca 1200L 1979
y si montas doble junta a la tapa del embrague?
Buenas tardes nyanyin
És algo que también he sopesado , suplementarla de alguna forma a fín de ganar ésa pequeña distáncia que necesito para que no haya tal contacto pero por ahora lo descartaré ya que al ir la tapa encajada poniendo doble junta , ocasionaría fugas del aceite .
La junta de dicha tapa va intercalada en una acanaladura de la misma , sí la suplementara con otra no podría encajar la tapa donde corresponde
Hace unas dos semanas que estoy en ello a ratos perdidos y sigo sín entender porque despues de cambiar lo necesário para dejar el motor como nuevo , no hay manera de terminar lo que ahora me detiene
Saludos
<a href="://img397.imageshack.us/my.php?image=vespa150sdz5.jpg:2ytgq2fu][/url:2ytgq2fu]
Vespa 150S 1961 , BMW R60/6 1976 , Simca 1200L 1979
no se , pero a si en la distancia poco se puede hacer , seguro que el cigueñal a centrado bien?
esas marcas son por que le falta espacio, prueba a poner el volante del encendido con su tuerca bien apretada , haber si lo desplaza ese mm, dale un manporro a la punta del lado del embrague le pones la tuerca y con el de teflon le das , yo tengo un trozo de barra de cobre , que no daña nada y le doy con el martillo (español) , yo creo que es eso , que no a terminado de centrar
un saludo
Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...
Vespajo, ¿ya estás operativo para enviarte el tema?
Alberto, ¿bloquea el giro por completo o cuesta trabajo hacerlo girar?.
Para ver si el cigüeñal se desplaza mira bien con respecto al cárter.
Me da que va a ser algo del propio embrague que no se comprime del todo...
Grácias Vespajo , intentaré hacer una fotografía decente de como está ahora mismo el cigueñal respecto a los cárteres para que podais juzgar el centrado .
Duranium , me bloquea totalmente el giro cuando coincide el espácio que hay entre las cazoletas que albergan los muelles del embrague y la acanaladura de la tapa de cierre del mismo donde he remarcado la seña de 2 mm .
Siento dar tanta tralla con la m........de problema éste del motor , ya que todo funciona bien salvo el tema del embrague .
Saludos
<a href="://img397.imageshack.us/my.php?image=vespa150sdz5.jpg:2ytgq2fu][/url:2ytgq2fu]
Vespa 150S 1961 , BMW R60/6 1976 , Simca 1200L 1979
por mucho que aprietes la tuerca de la parte del volante no desplazara nada 😉
por cierto alberto150s. tienes el manual de taller de tu vespa?
Hola Alberto, como espero que nos veamos, no te digo nada, pero no me resisto a decir a que todo apunta, a que el cono de la maza del embrague, no entra hasta su sitio en el cono del cigüeñal. Dale un poco de 3 en 1, sitúa bien la chaveta y sin ningún tipo de miedo, cuando lo hayas enfrentado, una vez dentro y en su sitio, coge un taco de madera y el martillo Español que te dijo Vespajo y pégale un golpe sin miedo, bien dao y que le haga que se clave hasta su sitio. Despues la tuerca bien prieta y prueba a ver.
Saludos y hasta pronto.
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!
Hola , buenas tardes
Afirmativo nyanyin , tengo el manual de la 150S .
No veas como me lo he empapado ántes de empezar con el motor 8) .
Están todas las piezas repasadas una a una pero por lo visto lo que falla és el encaje de la maza del embrague en el cono del cigueñal .
Grácias Tubarro , yo también espero vuestra llegada .
Ésta misma mañana en un plis plas he vuelto a abrir por entero el motor y me he llevado el cigueñal junto con la maza del embrague a un taller de rectificados para que mirara que podría ser .
Según me ha enseñado , el cono del eje del cigueñal y el de la maza del embrague asientan bien , haciendo tope al final donde sé aprieta la tuerca del embrague .
El jefe de taller me ha comentado que éste problema no debe ser porque sea necesário que encaje más hácia dentro la maza del embrague en el eje del cigueñal , piensa que viene de otra cosa .
Una cosa que sí he podido lograr és que ahora no va tán endurecido como ántes cuando giraba a mano el motor . Va muchísimo mejor .
He estado viendo várias restauraciones que he ído guardando con el tiempo y me he fijado que las cazoletas que albergan los muelles del embrague en mi motor sobresalían algo más de lo normal . Aprovechando el viaje al taller de rectificados he pasado con el concesionário Piaggio y he comprado las 6 nuevas .
Las mías estaban bastante desgastadas y el sombrero interior le quedaba poco margen .
Al montar las nuevas ha saltado a la vista enseguida que no sobresalían tanto como las viejas . De ahí que he podido solucionar que esas mismas me hicieran aquella marca que os comenté en la fotografía de diámetro = 2 mm ( en la tapa del embrague ) .
Lo que si sé nota perfectamente es que al presentar la tapa del embrague con los tornillos puestos sín apretarlos la zona central de la misma ( donde está alojado el empujador de latón ) ya hace contacto en el platillo y sí termino de cerrar la tapa ( le falta 2 milímetros para el encaje perfecto ) hace presión en el embrague y me deja el motor embragado ( cuando bajo la pata de arranque no gira el conjunto del embrague ) . Pero destornillando la tapa de su ubicación repito la operación y si me mueve el conjunto embrague , cigueñal .
A la hora de volver a montar el motor he limpiado muy bien las zonas de asiento de los dos carter para quitar los restos del nural que puse , una junta nueva , un cordón a cada lado de silicona negra para juntar , grasa para sujetar firme el cojinete del cambio , un poco de 3 en 1 a los cojinetes del cigueñal para que entraran más suaves en los carter al cerrarlo , empapar ligeramente las pistas interiores de los retenes del cigueñal y por último he comprado 12 tuercas , arandelas planas y grower de 7 mm para substituir las viejas .
Saludos
<a href="://img397.imageshack.us/my.php?image=vespa150sdz5.jpg:2ytgq2fu][/url:2ytgq2fu]
Vespa 150S 1961 , BMW R60/6 1976 , Simca 1200L 1979
PODRIAS PASARME ESE MANUAL?
ESTOY RECOPILANDO INFORMACION DE LA 150S
TENGO UNA 150S PARA RESTAURAR Y LE QUIERO METER MANO!!
MUCHAS GRACIAS
Buenas tardes nyanyin
Por supuesto , sin problemas té lo paso
El archivo viene en PDF .
Pásame la dirección de e_mail y té lo haré llegar
Saludos
<a href="://img397.imageshack.us/my.php?image=vespa150sdz5.jpg:2ytgq2fu][/url:2ytgq2fu]
Vespa 150S 1961 , BMW R60/6 1976 , Simca 1200L 1979
podrias pasarmelo a mi tb? tngo una 150s en el garaje esperando a la cola (detras de la sprint)
Claro , no hay problema mylnoir .
Lo mismo que nyanyin , pásame una dirección de e_mail y lo reenvío
Saludos
<a href="://img397.imageshack.us/my.php?image=vespa150sdz5.jpg:2ytgq2fu][/url:2ytgq2fu]
Vespa 150S 1961 , BMW R60/6 1976 , Simca 1200L 1979
Hola! Si no me equivoco ese manual está subido a la wé:
http://www.vespania.net/manuales/manual150SFL125NL.pdf
Mucha suerte, Alberto!
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura