Foro VESPANIA
A ver, si montas el embrague, pero no la tapa, ¿sigue bloqueado?.
Buenas noches Duranium .
Negativo , sín montar la tapa del embrague consigo que todo vaya muy bien . Bajo la palanca de arranque y hago funcionar todo el sistema con normalidad .
Mi problema viene al montarla , ya que parece presionar la misma sobre el embrague y hace que quede detenido impediendo que al bajar la palanca de arranque el embrague gire con normalidad y me deja esas señas de las fotos .
Saludos
y si montas doble junta a la tapa del embrague?
Buenas tardes nyanyin
És algo que también he sopesado , suplementarla de alguna forma a fín de ganar ésa pequeña distáncia que necesito para que no haya tal contacto pero por ahora lo descartaré ya que al ir la tapa encajada poniendo doble junta , ocasionaría fugas del aceite .
La junta de dicha tapa va intercalada en una acanaladura de la misma , sí la suplementara con otra no podría encajar la tapa donde corresponde
Hace unas dos semanas que estoy en ello a ratos perdidos y sigo sín entender porque despues de cambiar lo necesário para dejar el motor como nuevo , no hay manera de terminar lo que ahora me detiene
Saludos
no se , pero a si en la distancia poco se puede hacer , seguro que el cigueñal a centrado bien?
esas marcas son por que le falta espacio, prueba a poner el volante del encendido con su tuerca bien apretada , haber si lo desplaza ese mm, dale un manporro a la punta del lado del embrague le pones la tuerca y con el de teflon le das , yo tengo un trozo de barra de cobre , que no daña nada y le doy con el martillo (español) , yo creo que es eso , que no a terminado de centrar
un saludo
Vespajo, ¿ya estás operativo para enviarte el tema?
Alberto, ¿bloquea el giro por completo o cuesta trabajo hacerlo girar?.
Para ver si el cigüeñal se desplaza mira bien con respecto al cárter.
Me da que va a ser algo del propio embrague que no se comprime del todo...
Grácias Vespajo , intentaré hacer una fotografía decente de como está ahora mismo el cigueñal respecto a los cárteres para que podais juzgar el centrado .
Duranium , me bloquea totalmente el giro cuando coincide el espácio que hay entre las cazoletas que albergan los muelles del embrague y la acanaladura de la tapa de cierre del mismo donde he remarcado la seña de 2 mm .
Siento dar tanta tralla con la m........de problema éste del motor , ya que todo funciona bien salvo el tema del embrague .
Saludos
por mucho que aprietes la tuerca de la parte del volante no desplazara nada 😉
por cierto alberto150s. tienes el manual de taller de tu vespa?
Hola Alberto, como espero que nos veamos, no te digo nada, pero no me resisto a decir a que todo apunta, a que el cono de la maza del embrague, no entra hasta su sitio en el cono del cigüeñal. Dale un poco de 3 en 1, sitúa bien la chaveta y sin ningún tipo de miedo, cuando lo hayas enfrentado, una vez dentro y en su sitio, coge un taco de madera y el martillo Español que te dijo Vespajo y pégale un golpe sin miedo, bien dao y que le haga que se clave hasta su sitio. Despues la tuerca bien prieta y prueba a ver.
Saludos y hasta pronto.
Hola , buenas tardes
Afirmativo nyanyin , tengo el manual de la 150S .
No veas como me lo he empapado ántes de empezar con el motor 8) .
Están todas las piezas repasadas una a una pero por lo visto lo que falla és el encaje de la maza del embrague en el cono del cigueñal .
Grácias Tubarro , yo también espero vuestra llegada .
Ésta misma mañana en un plis plas he vuelto a abrir por entero el motor y me he llevado el cigueñal junto con la maza del embrague a un taller de rectificados para que mirara que podría ser .
Según me ha enseñado , el cono del eje del cigueñal y el de la maza del embrague asientan bien , haciendo tope al final donde sé aprieta la tuerca del embrague .
El jefe de taller me ha comentado que éste problema no debe ser porque sea necesário que encaje más hácia dentro la maza del embrague en el eje del cigueñal , piensa que viene de otra cosa .
Una cosa que sí he podido lograr és que ahora no va tán endurecido como ántes cuando giraba a mano el motor . Va muchísimo mejor .
He estado viendo várias restauraciones que he ído guardando con el tiempo y me he fijado que las cazoletas que albergan los muelles del embrague en mi motor sobresalían algo más de lo normal . Aprovechando el viaje al taller de rectificados he pasado con el concesionário Piaggio y he comprado las 6 nuevas .
Las mías estaban bastante desgastadas y el sombrero interior le quedaba poco margen .
Al montar las nuevas ha saltado a la vista enseguida que no sobresalían tanto como las viejas . De ahí que he podido solucionar que esas mismas me hicieran aquella marca que os comenté en la fotografía de diámetro = 2 mm ( en la tapa del embrague ) .
Lo que si sé nota perfectamente es que al presentar la tapa del embrague con los tornillos puestos sín apretarlos la zona central de la misma ( donde está alojado el empujador de latón ) ya hace contacto en el platillo y sí termino de cerrar la tapa ( le falta 2 milímetros para el encaje perfecto ) hace presión en el embrague y me deja el motor embragado ( cuando bajo la pata de arranque no gira el conjunto del embrague ) . Pero destornillando la tapa de su ubicación repito la operación y si me mueve el conjunto embrague , cigueñal .
A la hora de volver a montar el motor he limpiado muy bien las zonas de asiento de los dos carter para quitar los restos del nural que puse , una junta nueva , un cordón a cada lado de silicona negra para juntar , grasa para sujetar firme el cojinete del cambio , un poco de 3 en 1 a los cojinetes del cigueñal para que entraran más suaves en los carter al cerrarlo , empapar ligeramente las pistas interiores de los retenes del cigueñal y por último he comprado 12 tuercas , arandelas planas y grower de 7 mm para substituir las viejas .
Saludos
PODRIAS PASARME ESE MANUAL?
ESTOY RECOPILANDO INFORMACION DE LA 150S
TENGO UNA 150S PARA RESTAURAR Y LE QUIERO METER MANO!!
MUCHAS GRACIAS
Buenas tardes nyanyin
Por supuesto , sin problemas té lo paso
El archivo viene en PDF .
Pásame la dirección de e_mail y té lo haré llegar
Saludos
podrias pasarmelo a mi tb? tngo una 150s en el garaje esperando a la cola (detras de la sprint)
Claro , no hay problema mylnoir .
Lo mismo que nyanyin , pásame una dirección de e_mail y lo reenvío
Saludos
Hola! Si no me equivoco ese manual está subido a la wé:
http://www.vespania.net/manuales/manual150SFL125NL.pdf
Mucha suerte, Alberto!