Foro VESPANIA
La cuestión es la siguiente:
Las Vespas entradas en años (por ejemplo: iris de las primeras y vespino SCA) tienen los finales de los cables de freno con tensores con tornillo donde se realiza un lazo y se aprieta con un tornillo.
Las iris posteriores tienen cables con el final con rosca para atornillar el tensor (muy útil)
¿Cómo modernizarlos?
La idea es colocar alguno de los topes con prisionero con tensor que venden en distintas páginas. (se me entiende sin fotos??).
El problema es que la leva que viene en origen sólo tiene un agujero. Los posteriores tienen 2 agujeros donde pasa el eje del tensor. Existen levas intercambiables?
Qué follón!!!!!!
¿me he explicado?
Un saludo
GTS 250 IE ABS Rojo Vintage
Vespino f9 Fast Rider amarillo
LML 200 4t color chocolate (la chocolatina)
Motovespa Delta 1
Motovespa Delta 2
Motovespa Delta 3 (por rehabilitar)
[quote=
Escocés
]La cuestión es la siguiente:
Las Vespas entradas en años (por ejemplo: iris de las primeras y vespino SCA) tienen los finales de los cables de freno con tensores con tornillo donde se realiza un lazo y se aprieta con un tornillo.
Las iris posteriores tienen cables con el final con rosca para atornillar el tensor (muy útil)
¿Cómo modernizarlos?
La idea es colocar alguno de los topes con prisionero con tensor que venden en distintas páginas. (se me entiende sin fotos??).
El problema es que la leva que viene en origen sólo tiene un agujero. Los posteriores tienen 2 agujeros donde pasa el eje del tensor. Existen levas intercambiables?
Qué follón!!!!!!
¿me he explicado?
Un saludo
Si existen, ahora estoy espeso, cuando vuelva a Aranda te lo detallo, de todas maneras el sábado te lo enseño en mi px. También existe la opción del cable normal con prisionero con rosca (el sábado lo verás también, voy a comprar uno en Beltrán).
Un saludo.
Ponte
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
Se te entiende. Es posible cambiar la leva. Ahora mismo no sé hasta qué punto hay que cambiar piezas, pero se puede. Y una vez puesta tienes la opción de poner el cable completo con los terminales o a uno normal meterle el tensor ese que dices. A ver si el amigo Ponte se pone una foto que él lo lleva en todas sus amotos.
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura
[quote=
nandoplaza
]Se te entiende. Es posible cambiar la leva. Ahora mismo no sé hasta qué punto hay que cambiar piezas, pero se puede. Y una vez puesta tienes la opción de poner el cable completo con los terminales o a uno normal meterle el tensor ese que dices. A ver si el amigo Ponte se pone una foto que él lo lleva en todas sus amotos.
UN adelanto: prisionero-tensor con rosca de marca olympia 3 euros en Beltran.
La leva para ese injerto vale unos 10 euros creo.
El cable con rosca de las px menos de 6 euros seguro.
Revisaré facturas cuando vuelva a casa y os concreto más.
Ponte
Vespa 150S ´63
Ofelia
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Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
Machado vende y por bastante menos de 3€ unos
prisioneros
que son como el sistema de rosca para a las xl pks , iris....montarle un cable normal y seguir con el tensor , si encuentro una foto de la Primavera lo veis
www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc
[quote=
Paquito
]Machado vende y por bastante menos de 3€ unos
prisioneros
que son como el sistema de rosca para a las xl pks , iris....montarle un cable normal y seguir con el tensor , si encuentro una foto de la Primavera lo veis
Seguramente sean como los que yo tengo y suelo comprar en Beltran en Madrid (excepto en el precio 🙂 🙂 ). Son cojonudos, facilita mucho la tarea de ajuste del freno trasero. es una pena que las px disco no lo llevaran de serie, las tx, pk si lo llevaban, delante lo mismo.
Ponte
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Hola a tod@s,
Esta semana he realizado este tema en mi DN, como no encontrava levas de las nuevas ( o se con dos soportes) pues he hecho un invento y funciona de pm. Solo compre un eje tensor y el tornillo agujereado por donde pasa el cable.
En el lateral y centrado del eje tensor he realizado un agujero del 4 y mas tarde he hecho rosca del 5, aprovechando que la leva del freno tiene un agujero pues tornillo del 5 cortito y roscado al eje tensor y ja esta intalado tensores en freno,,,uf no se si se entiende todo el tocho , no hice fotos ,pero lo peor es que no tengo ni idea de subirlas y mira que me gusta mirar los bricos.....
Vespero por afición.....
Vespa 200 DN del 84
Vespa T5 del 87
Daelim S3
Sé que soy cansino, pero.....unas foticos???
Un saludo
GTS 250 IE ABS Rojo Vintage
Vespino f9 Fast Rider amarillo
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Motovespa Delta 1
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[quote=
Escocés
]Sé que soy cansino, pero.....unas foticos???
Un saludo
Joe, me olvidé por completo del tema, buscaré alguna foto para que lo veas, de todas maneras ya lo verá sen el próximo cañas del 28.
Ponte
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Pues han salido,,,,
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Espero que se vean,,,uf que palizonnn
Vespero por afición.....
Vespa 200 DN del 84
Vespa T5 del 87
Daelim S3
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Faltava la ultima, lo siento pero los comentarios explicaciones no han salido, no me entero , pero llevo una hora con las fotos, en fin que intentaremos aprender ......
Vespero por afición.....
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OK,
Lo que me faltaba era ver que en el propio
artilugio
se le podía poner un tornillo que engancha con la pletina de un sólo agujero!
Mil gracias.
Otra cosilla más para el pedido de Machado!
Un saludo
GTS 250 IE ABS Rojo Vintage
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Motovespa Delta 1
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Motovespa Delta 3 (por rehabilitar)
Si Escoces, pero el agujero hay que fabricarlo,el buge no lo lleva, ah y en el agujero central que lleva el buge, yo lo amplié para dar mas juego al tornillo que lleva el cable
, por eso de la perpendicular,,,,,,,
Suerte
Vespero por afición.....
Vespa 200 DN del 84
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