Foro VESPANIA
Hoy tras dar un pequeño paseo con mi 160, de pronto arranco, meto primera, suelto embrague y..... me voy para atras. Pienso, joder, esto no puede ser, ha sido un espejismo, no debería haber bebido nada ayer por la noche. De nuevo meto segunda por si acaso y de nuevo mi vespa y yo para atras. Menos mal que salí despacio y me dió tiempo a reaccionar, pero solo imaginar si es de esas veces que metes 1ª y sales a toda leche, la ostia que me meto y la cara de jilip... que se te queda.....
Despues de darle vueltas he llegado a la conclusion de que se ha dado la vuelta el motor en un momento dado y de casualidad, pues he apagado el motor y arrancado de nuevo y ha ido para adelante (como acostumbraba)...
decirme algo los expertos o si esto ha sido un caso paranormal y objeto de estudio en la misma Piaggio de Pontedera...?????
Vespa 160 (1969)
Vespa PX 200 E IRIs (1998)
vespa 150s I (1963)
Vespa 125N Faro Bajo (1955)
Vespa TX200 (1989)
Creo que Acabator padeció algo similar en su 160, según tengo entendido debido a una cuestión de inercias del cigüeñal o algo así. 109 me lo explicó pero no me acuerdo en que términos pero es fácil de conseguir.
Ponte
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
En las Mobylettes, Mobycross y las Cady, si arrancas al empujón hacia atrás arrancan siempre en el otro sentido.
Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente
.T. de Q.
La chispa salta antes de llegar al PMS e impulsando la biela y haciendo que el cigueñal de rote en sentido contrario, y asín todo.
Alberto
tendras que comprar mas retrovisores para circular seguro...
je je... ni idea de como solucionarlo pero de vez ebn cuando a alguien le pasa
150s la perra (64)
Super125 (73)
DN200 (84)
PK125xl (88 )
Iris200 (94)
MANGURRIAN´S
problema de avance de encendido,saludos
[quote=
Alberto
]La chispa salta antes de llegar al PMS e impulsando la biela y haciendo que el cigüeñal de rote en sentido contrario, y asín todo.
Alberto
Amen.... completamente deacuerdo contigo!!!!!
Saludos
Verifica el manillar, a ver si lo has montado en el lado opuesto. 😆
Hola a todos:
En motores con distribución por falda de pistón, el diagrama de distribución es simétrico independientemente del sentido de giro. Lo único que varía es el momento de la chispa que, en lugar de estar avanzado está atrasado, pero eso solo afecta al buen rendimiento, no a que, simplemente, arranque. Casi seguro que tu motor no es de válvula rotativa. ¿No?.
Saludos.
Vespa T5 '89 (iris 200 19??)
Vespa Sprint '67 (en obras)
MZ ETZ 251 '90
Montesa Impala Sport 250 '67
si que tinene valvula rotativa, el sentido de giro es asimetrico, osea la carrera hacia arriba y hacia abajo la misma,.... slaudos
Esa es otra de las curiosidades de los 2 tiempos... 😮
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura
[quote=
nandoplaza
]Esa es otra de las curiosidades de los 2 tiempos... 😮¿Que le puedes poner el manillar en la parte de atrás? 😕
[quote=
Duranium
][quote=
nandoplaza
]Esa es otra de las curiosidades de los 2 tiempos... 😮¿Que le puedes poner el manillar en la parte de atrás? 😕
Posss claro 😈
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura
[quote=
rugonto
]En las Mobylettes, Mobycross y las Cady, si arrancas al empujón hacia atrás arrancan siempre en el otro sentido....y si te pasabas adelantando el encendido también.
En esos motores, se daba la curiosidad que, pese a estar bien calada, si le dabas con el pie al plato magnético haca atrás, arrancaba hacia atrás.