Foro VESPANIA
Buenas amigos,pues resulta que mi Vespa cada vez que la arranco por las mañanas, al salir en primera me salta como un caballo de golpe; haciendo pequeños saltos.
He revisado el nivel de aceite y esta todo ok. El embrague tambien lo revise hace poco y no tenia los discos pegados, el casquilo de bronce estaba bien y el empujador se lo cambie.
Que me lo haga cada dia al arrancarla por 1a vez no pasa nada, pero lo que me fastidia es que me lo haga a las 3 horas de haberla parado. Es que a veces no hace un salto de golpe, sino 3, hasta que cuando salgo ya todas las demas veces sale perfecta.
Sabeis de que puede ser? Buf, es que el embrague de esta vespa lo tengo hasta las narices, siempre me esta fallando por algo.
Salu2!!!
VESPA P200E (82)
VESPA 150 GS (68) (Por restaurar)
VESPA PX 125 T5 (89) (En venta)
En el embrague hay unos agujeros en sus diferentes piezas que hay que encarar. ¿Lo hiciste? Suele ser una de las razones de los saltitos, y sino que nos lo digan a Nandoplaza y a mi que lo padecimos en Iris y Dn respectivamente hasta que cambiamos las piezas a su forma correcta.
Suerte.
Ponte
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
y el casquillo de bronce y la arandela de color cobre?????????
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Hola a todos:
Yo tambien lo he sudfrido en silencio... 😀
Hasta que apredí de estre foro que el que el casquillo esté bien no es que gire suave y sil holguras, sino ¡¡que no gire nada!!. De hecho es dificil encontrarlo suelto y en los concesionarios lo venden junto con el platillo de abajo todo unido. Tambien es importante que lo montes haciendo coincidir los agujeritos. Pero yo creo que lo del casquillo es mano de santo.
Ale.
Vespa T5 '89 (iris 200 19??)
Vespa Sprint '67 (en obras)
MZ ETZ 251 '90
Montesa Impala Sport 250 '67
Si todo lo que te han dicho esta OK , osea bujero centrado , arandela de laton sin desgastes , casquillo de bronce libre de rozaduras ,discos en buen estado ,comprueba que las almenas de la campana no tengan endiduras , si las tiene con una limas las igualas , y si esto tambien esta bien empapa los discos BIENNNNNNNNNNN en azaite, y nos cuentas
un saludo
Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...
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ALFONSO VALENCIA
]y el casquillo de bronce y la arandela de color cobre?????????
alfonso ¿esas piezas las vendeis sueltas? es que han comentado que venden juego completo con el platillo....
vespa 200 DN " la charleston"
Vespa 200 IRIS "Super Sprint Clandestina"
Hola a todos.
Me pongo pesao. Que el casquillo entre a presión en el platillo y no gire nada de nada. Y si no, platillo nuevo con casquillo incorporado. :atraco:
Vespa T5 '89 (iris 200 19??)
Vespa Sprint '67 (en obras)
MZ ETZ 251 '90
Montesa Impala Sport 250 '67
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PONTEDERA
]En el embrague hay unos agujeros en sus diferentes piezas que hay que encarar. ¿Lo hiciste? Suele ser una de las razones de los saltitos, y sino que nos lo digan a Nandoplaza y a mi que lo padecimos en Iris y Dn respectivamente hasta que cambiamos las piezas a su forma correcta.
Suerte.
Ponte
Jeje, Pontedera ha acertado el primero, los malditos agujeritos. Pues resulta que como os comente hace tiempo el embrague me he iba mas duro que una piedra, y despues de cambiar todo lo siguiente: muelles, discos, arandela, casquillo estaba bien, y empujador seguia iendo duro. Harto de que me pasara esto que no me habia pasado en ninguna vespa, se lo lleve a un mecánico. Este dijo que era porque los discos de casa, venian muy gordos y los habia lijado un poco.
Mire el embrague y le dije lo de los agujeros, que no encaraban, que hay dos discos que les falta un diente que hay que encararlos. Me dijo que eso daba igual y que el llevaba toda su vida desmontando vespas, y que iba igual. Me calle, pero me fui algo mosca,pero como me lo dijo tan convencido.
Por cierto, puse el embrague y me seguia iendo duro de nuevo. Caliente, volvi de nuevo, y se lo dije. Entonces diciendo que no sabia que seria, me dijo que le llevara la moto.
En ese instante me acorde que la leva de la tapa tenia algo de holgura y le pedi una tapa. Al final despues de pelear tanto era la maldita leva de la tapa, que tendria algo de holgura y doblaba haciéndo que fuera duro.
Ahora cuando vaya a pagarle la tapa le dire lo de los agujeros, porque de aquello de la lijada de discos, 10€ me saco.
Hay si no fuera por vosotros, jjeje, ya ni me acordaba. Que cracks que estais hechos tios.
Muchas gracias a todos. Buf, me veo desmontando el maldito embrague por 5a, vez. 😡 😡
Salu2!!!
VESPA P200E (82)
VESPA 150 GS (68) (Por restaurar)
VESPA PX 125 T5 (89) (En venta)
Me alegro de que lo hayas solucionado. Yo efectivamente lo sufro tambien. Lo chungo es que lo monté mal una vez, desmonté y coloqué bien los discos. Funcionó bien una temporada y otra vez igual. Todo por rata y no sustituir todo. Tenía la arandela chunga, pero como soy así de agarrao, pues despues de desmontarlo (por 2ª vez!!) la dejo. Total, que la moto me lleva arrastrando embrague casi el año, y por pereza no lo abro de nuevo. Ahora uso más la otra... vergüenza me debería dar. A ver si me lío la manta a la cabeza y la dejo en condiciones... 😛
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura
Jeje nando, hablando de la pereza, yo de momento tambien aguantare un poquillo, ya que como voy a cambiar el escape dentro de poco en esta vespa (esta agujerado) de paso tambien arreglare esto del embrague.
Jaja, pensarias dichosa arandela.
Salu2!!
VESPA P200E (82)
VESPA 150 GS (68) (Por restaurar)
VESPA PX 125 T5 (89) (En venta)