Foro VESPANIA
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acarrero
]Aprovechando el tema ya abierto del mezclador.
engo varias dudas, estoy montando una PX con mezclador, he montado el deposito y ya he hecho llegar el aceite al carburador, pero como se que se lo traga? es decir, que esta consumiendo el aceite, que funciona el mezclador.
Para que llegara el aceite al carburador por el macarron lo que hicimos fue soplando por el deposito de aceite, y llego al carburador, pero tengo la duda de que lo chupe o no....
Saludoooos y gracias de antemano!!!!!
LLena el depósito de aceite a tope y haz también mezcla en el depósito de gasolina. Si va bajando el aceite del depósito dle mezclador es que mezcla. Haz la prueba durante un par de depósitos mezclando en la gasolina o hasta que evidentemente veas que baja el nivel de aceite.
Ponte
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
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FRED PERRY
]¿Es muy habitual que falle el mezclador? mi px tambien tiene mezclador automatico y la verdad es que estoy muy contento, por la comodidad y eso, pero no se si fiarme!!
¿Deberia anularlo?
Fiate, es un buen sistema y convenientemente revisado no tiene por qué fallar.
Ponte
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
🙄 🙄 🙄 🙄 🙄 🙄 🙄 🙄 🙄 🙄 [quote=
FRED PERRY
]¿Es muy habitual que falle el mezclador? mi px tambien tiene mezclador automatico y la verdad es que estoy muy contento, por la comodidad y eso, pero no se si fiarme!!
¿Deberia anularlo?
Como ya te han comentado es muy fiable , pero como todo mecanismo necesita una revisión y algún mantenimiento , comparado con la bomba de engrase de cualquier scooter moderno que la bomba la manda una correa que da pánico verla , este sistema es compacto y fiable, el 80 o 90% de las veces que se gripa en una vespa no tiene nada que ver con la bomba de engrase , se de motoristas que cojen por primera vez una vespa , estando habituados a otro tipos de motos y en los primeros km tienen un enganchon , cada vespa es diferente y su conducción un poco particular. :feliz1: :feliz1: :feliz1: :feliz1:
Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...
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Alfonso Luque
]A mí en 50.000 km o más nunca ha fallado lo más mínimo. En todo este tiempo sólo le he tenido que cambiar un depósito de aceite, nada más.
Salu2
Un depósito? Y eso? Gracias!
VESPA PX 125 DISCO 2006
[quote=
RUYHELE
][quote=
Alfonso Luque
]A mí en 50.000 km o más nunca ha fallado lo más mínimo. En todo este tiempo sólo le he tenido que cambiar un depósito de aceite, nada más.
Salu2
Un depósito? Y eso? Gracias!
El depósito de aceite tiene dos puntos flacos, el primero la rosca negra de plástico de arriba que une el depósito al tubo del depósito de gasolina por donde le echas el aceita que si la aprietas demasiado se rompe (puedes pañarla con cinta adesiva de tela o creo que la llaman americana) y el tornillo de debajo del todo que lo sujeta (no recuerdo exáctamente el sistema pero recuerdo lo puto que es de apretar porque hay que unir varias llaves para hacerlo y dejar el filtro bien puesto para encajarlo luego en el chasis). Bueno pues ese tornillo hay que ponerle una junta (yo le puse de teflón) porque si no pierde aceite. Lo que me ocurrió una vez fué que se me dió de sí el agujero y no huvo más remedio que poner otro depósito nuevo. Ese ha sido todo el problema hasta ahora.
Salu2
Uyyyyyyyy uyyyyyyy, ahora que veo esto. Mi TX Elestart tiene aprox. ese kilometraje, pero estoy tranquilo, antes tuve una pedos-cientos, y la hice unos 500.000.- Km con el mezclador, cambiando una vez el eje rey.
Por lo que creo que has tenido mala suerte y efectívamente hay que vigilar cada vez que se saca el embrague el estado de los engranajes.
Por cierto has sido muy torpe rectificando el cilindro. cuando se gripa un pistón, el cilindro apenas sufre, porque es de acero, y el pistón de aluminio, las rayas que se quedan en el cilindro, suelen ser adderencias que se quitan con una lijadita. Habías puesto un pistón nuevo y a correr otra vez sin miedo. Me consta que te lo dijo Vespajo, pero te ha afectado el síndrome de la rectificación.
Por cierto mi TX tambien ha gripado, como recordarás gasta menos que cualquier Vespa normal, lo que requiere sabere llevarla. Me la cogió el torpe de mi hijo pequeño y como la lleva a carajo sacao a punta de acelerador, pues se le gripó.
El pistón lo ha dejado para cambiarlo (según Vespajo), y eso haré en cualquier momento. Pero de momento va con la mencionada lijadita al cilindro y el pistón ralladisimo, pero con los segmentos sueltos. Y va como antes del gripazo, o sea bien.
Un saludo:
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!
Y serás capaz de hacerle otros 70.000km así, Tubarro... 😮 😮
Estudios científicos demuestran que el carril derecho existe... ÚSALO!!!
150 Sprint (1966)
Ayer mismo , le puse a Geniecillo en su DS un piston nuevo , llevaba tiempo que le costaba arrancar y en la ultima salida que hizimos a primera hora no arrancaba , , se reviso y le faltaba un trozo de segmento y un trozo de piston de la parte de la cabeza , no creas que no estube tentado a dejarle el piston con un segmneto, pero por 50 euros ,no merece la pena , operacion Beltran ,piston de 66,5 nuevo y ya que estamos la jaula , como un omega . 😮 😮 😮 😮 😮 😮 😮 😮 😮 😀 😀 😀 😀 😀
Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...
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RoDrI_BgS
]Y serás capaz de hacerle otros 70.000km así, Tubarro... 😮 😮
Yo lo cambiaria en este caso puesto que hace mas de 100km todos los dias , pero si fuera una vespilla de 10km al dia vamos que si se queda 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 , estando los segmentos sueltos
Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...
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Tubarro
]Uyyyyyyyy uyyyyyyy, ahora que veo esto. Mi TX Elestart tiene aprox. ese kilometraje, pero estoy tranquilo, antes tuve una pedos-cientos, y la hice unos 500.000.- Km con el mezclador, cambiando una vez el eje rey.
Por lo que creo que has tenido mala suerte y efectívamente hay que vigilar cada vez que se saca el embrague el estado de los engranajes.
Por cierto has sido muy torpe rectificando el cilindro. cuando se gripa un pistón, el cilindro apenas sufre, porque es de acero, y el pistón de aluminio, las rayas que se quedan en el cilindro, suelen ser adderencias que se quitan con una lijadita. Habías puesto un pistón nuevo y a correr otra vez sin miedo. Me consta que te lo dijo Vespajo, pero te ha afectado el síndrome de la rectificación.
Por cierto mi TX tambien ha gripado, como recordarás gasta menos que cualquier Vespa normal, lo que requiere sabere llevarla. Me la cogió el torpe de mi hijo pequeño y como la lleva a carajo sacao a punta de acelerador, pues se le gripó.
El pistón lo ha dejado para cambiarlo (según Vespajo), y eso haré en cualquier momento. Pero de momento va con la mencionada lijadita al cilindro y el pistón ralladisimo, pero con los segmentos sueltos. Y va como antes del gripazo, o sea bien.
Un saludo:
Ya lo tengo montado todo desde ayer; hoy he empezado el rodaje tal y como me recomendaste, Miguel Ángel. Me estoy empezando a arrepentir de haber rectificado, hace una hora o así, bajando del pueblo donde tengo mi base de operaciones... ¡ZAS!, he tenido un pequeñó agarroncillo.Me he echado al arcén y se ha soltado sin problemas. Ya empiezo a estar acostumbrado a esto ya que tiempo atrás me sucedió lo mismo con sendas Vespas tras rectificarlas. LLevaba la moto al 3 por ciento en el depósito y el mezclador aun no se si funciona (supongo que si pero lo sabré según vaya bajando el nivel de aceite en el mezclador). El caso es que la moto estira bien y no ha vuelto a agarrar. Procuraré hacer el rodaje sin hacer rutas prolongadas a muchas vueltas para no achicharrarla.
Esperemos que 1000 km después la moto vuelva a ser la misma que ha sido en los últimos años, fiable y de confianza.
Un saludo.
Ponte
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
Ponte la vespa no tiene la culpa, la culpa es del rectificador
Ya tengo dudas de si estos señores tienen comisión de ventas sobre los pistones.
Siempre tengo problemas y cuando lo veo en manos de un operario de menos de 35 tiemblo. Ultimanete busco al viejo del taller y le cuento toda la historia.
Estoy cansado de revisar cilindros recién rectificados y ya no dejo pasar ninguno sin revisarlo, y hacerle la prueba de los segmentos. Ninguno pasa, casi siempre tengo que mandarlos a hacerle una lijera pasada, para sacarle esa decima que nos estan haciendo la puñeta. La mayoría de los agarrones que pasaron por mis manos, correspondían a rectificados recientes, y que casualmente estaban escasos
Espero que pronto puedas seguir haciéndote esas rutas con tranquilidad, en las que apareces en cualquier punto, después de pegarte un buen tute en moto
Saludos
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lobovigo
]Ponte la vespa no tiene la culpa, la culpa es del rectificador
Ya tengo dudas de si estos señores tienen comisión de ventas sobre los pistones.
Siempre tengo problemas y cuando lo veo en manos de un operario de menos de 35 tiemblo. Ultimanete busco al viejo del taller y le cuento toda la historia.
Estoy cansado de revisar cilindros recién rectificados y ya no dejo pasar ninguno sin revisarlo, y hacerle la prueba de los segmentos. Ninguno pasa, casi siempre tengo que mandarlos a hacerle una lijera pasada, para sacarle esa decima que nos estan haciendo la puñeta. La mayoría de los agarrones que pasaron por mis manos, correspondían a rectificados recientes, y que casualmente estaban escasos
Espero que pronto puedas seguir haciéndote esas rutas con tranquilidad, en las que apareces en cualquier punto, después de pegarte un buen tute en moto
Saludos
Y Que nos volvamos a ver rodando sin incidencias, lobo.
Ponte
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde