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Mezclador D.E.P a l...
 
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Mezclador D.E.P a los 77280 km

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(@pontedera)
Illustrious Member

Pues como reza el título...el mezclador de mi px ha muerto. ¡Con lo joven que era! (frase clásica en los funerales sin importar de edad del finado 🙂 )
El caso es que hoy desmontando el embrague para cambiar la cmapana (holguras imposibles, metía primera y se movia la moto hasta con el tensado a tope, etc) veo que el primer engranaje que conecta al cigüeñal está partido ( 😡 😡 😡 ) No daba crédito, la moto tenía buen nivel de aceite, el embrague bien apretado y correctamente montado.

Pero es no es lo peor, es posible que tenga el cilindro y pistón tocados ya que volviendo de Tarazona este domingo se me paró 5 veces a 100 km/h pero sin llegar a agarrar por lo que seguramente tenga algún pequeño gripaje. Y encima de noche, así que os podeis hacer a la idea, a motor parado, al arcen y sin ver un pijo 😯 😯

En fin, hasta siempre autolube, está tarde tendrá otro gracias a un amable donante llamado correos, con suerte espero que pase de los 100.000 km sin más incidencias reseñables.

Un saludo de un Pro-mezclador automático.

Ponte

Vespa 150S ´63

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Vespa Sprint ´66

Ligona


Vespa P200E´83

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Vespa PX 200 ´02

La Milla Verde

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Topic starter Respondido : 04/10/2011 1:38 pm
(@vespajo)
Noble Member

Toda pieza mecanica tiene un desgaste, engranajes nuevos , una buena limpieza de piston , lumbreras y cilindro y a rodar 😮 😮 😮 😮 😮 😮

Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...

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Respondido : 04/10/2011 3:23 pm
(@jorge)
Estimable Member

Bueno Ponte, que son 78000kms tron,..., a mi eso no me pasa , pero en la gasolinera me mancho las manos jajajja. Bueno , aprovecha para limpiar todo , decarbonizar culata e incluso ponle un piston coñoo. Un saludo.

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Respondido : 04/10/2011 4:41 pm
(@nandoplaza)
Illustrious Member

Los agarrones se liman solos!!! :atraco: :atraco: Nada hombre, como te dicen por ahí, no hay mal que por bien no venga. 🙂 Otro saludo de un pro-autolube sin autolube :mrgreen:


nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura

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Respondido : 04/10/2011 5:04 pm
(@visente)
Noble Member

Estare atento por si algun dia mi Cosa llega a los 78000 para cambiar el engrase un poco antes.

😀 😀

Saludos

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Respondido : 04/10/2011 8:43 pm
(@pontedera)
Illustrious Member

[quote=

visente

]Estare atento por si algun dia mi Cosa llega a los 78000 para cambiar el engrase un poco antes.

😀 😀

Saludos

Ese humor emeritense!!! 😀 😀 😀

Esta tarde he sustituido las piezas del mezclador y el embrague y parece que va bien, ahora por lo menos puedo arrancar a patada y si meto primera no se me cala, las piezas sustituidas tenían un desgaste brutal. Aprovechando que me sobraba tiempo he levantado culata y quitado cilindro y me he encontrado lo que me imaginaba: unas pequeñas rayitas tanto en el cilindro como en el pistón. Esta semana pegaré una lijadita a ambos y a correr; los segmentos se deslizaban correctamente, aun así los mediré y veré si debo cambiarlos.

En un par de día esperemos que la Milla Verde vuelva a ser la moto fiable y viajera que era.

Autolube power! 😆 😆

Ponte

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Topic starter Respondido : 04/10/2011 8:49 pm
meca
 meca
(@meca)
Honorable Member

Yo sigo las evoluciones de la Milla Verde por todas las concetraciones y por todos los foros, por que para mi me merece el mayor respeto !!!que aparato!!! y a ese cilindro junto con su pistón le ponía yo en un pedestal el día que llegue a su fin, (si es que llega ese día)
Saludos.

P.D. está en venta?? 😛 😀 😀

Vespa PX 200 iris Autolube Elestart
Vespa 150 S 2ª serie
Vespa GS 150 (ahora vitaminada a 200)
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Granturismo 200 L
Lambretta jet 200
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Respondido : 04/10/2011 10:20 pm
(@pontedera)
Illustrious Member

[quote=

meca

]Yo sigo las evoluciones de la Milla Verde por todas las concetraciones y por todos los foros, por que para mi me merece el mayor respeto !!!que aparato!!! y a ese cilindro junto con su pistón le ponía yo en un pedestal el día que llegue a su fin, (si es que llega ese día)
Saludos.

P.D. está en venta?? 😛 😀 😀

Creo que no venderé nunca esta Vespa, de hecho hice un trato con su antiguo dueño (Carloselde, usuario de este foro), la condición era que si decidía venderla primero hablase con él.
Si algún día la inmovilizo creo que se quedará en casa de decoración, la tengo mucho cariño por todo lo vivido (y lo que la queda, espero)
Aun me queda ir a Pontedera con ella, un viaje por las Alpujarras y otros tantos viajes que surgirán.

Un saludo.

Ponte

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Topic starter Respondido : 05/10/2011 9:01 am
(@tolalmendrao)
Noble Member

Pega los trocitos de los piñones del autolube en un tocho de madera y te los pones por el taller tipo trofeo

pelukas style

, con una plaquita abajo que diga

lubricaron mi vida llena de emociones 😀

160 GT del 77, PX200 2003, primavera 125 82,
http://www.vespania.org/foro/viewtopic. ... 4577#74577

onclick=

window.open(this.href);return false;
Por Torontontero!

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Respondido : 06/10/2011 10:58 am
(@pontedera)
Illustrious Member

[quote=

tolalmendrao

]Pega los trocitos de los piñones del autolube en un tocho de madera y te los pones por el taller tipo trofeo

pelukas style

, con una plaquita abajo que diga

lubricaron mi vida llena de emociones 😀

Lo haría pero como dice un buen amigo: rectificar es de sabios asi que...a rectificar tocan, el cilindro está bastante tocado y el pistón irreconocible.
Para la semana que viene esperemos que la px vuelva a ser la misma.

¿Consejos para el rodaje después del rectificado?

Ponte

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Topic starter Respondido : 06/10/2011 1:01 pm
(@jorge)
Estimable Member

Aceite , jajaja, y no te pases muchaaachooo.Limpia bien el cilindro cuando te lo entreguen, el carter, por si hubiese algun restillo o viruteja d ematerial, llenalo de gasolina y con abundante aire a presion, le haces una limpieza de bajos del copon, y luego aceitillo , en las gargantas d e los segmentos y un poco en el bulon y argo en l acamisa .Y luego paciencia.

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Respondido : 06/10/2011 1:14 pm
(@pontedera)
Illustrious Member

[quote=

jorge

]Aceite , jajaja, y no te pases muchaaachooo.Limpia bien el cilindro cuando te lo entreguen, el carter, por si hubiese algun restillo o viruteja d ematerial, llenalo de gasolina y con abundante aire a presion, le haces una limpieza de bajos del copon, y luego aceitillo , en las gargantas d e los segmentos y un poco en el bulon y argo en l acamisa .Y luego paciencia.

Con todo pistón nuevo y rectificado, aceite en el montaje y a correr. Y supongo que algo de rodaje no vendrá mal, ¿no?

Saludos Jorge.

Ponte

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Topic starter Respondido : 06/10/2011 1:18 pm
(@visente)
Noble Member

[quote=

PONTEDERA

]
¿Consejos para el rodaje después del rectificado?

Ponte

Que no te lo dejen demasiado ajustado, porque si no te sera imposible hacer el rodaje.

Te habla la voz de la experiencia con los rectificados, parece ser que los motores modernos llevan poca tolerancia, y la vespa necesita algo mas. 🙂 🙂

salu2

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Respondido : 06/10/2011 2:20 pm
(@jorge)
Estimable Member

Ponte ..Donde lo has llevado a rectificar? si es importante lo de l a tolerancia y mucho, yo he llevado a varios sitios y casi todos pecan de dejarlos muy sueltos (para no complicarse) y luego no rinden bien. Cuando lo recojas , coge el cilindro y lo limpias y lo soplas a conciencia, y luego monta el piston sin los segmentos en el interior d e la camisa, coge una galga de espesores y dime que galga te entra mas ajustada? , asi tendremos un a idea de lo qu e el amigo rectificador te ha dado d e tolerancia entre piston y camisa.

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Respondido : 06/10/2011 2:39 pm
(@pontedera)
Illustrious Member

[quote=

jorge

]Ponte ..Donde lo has llevado a rectificar? si es importante lo de l a tolerancia y mucho, yo he llevado a varios sitios y casi todos pecan de dejarlos muy sueltos (para no complicarse) y luego no rinden bien. Cuando lo recojas , coge el cilindro y lo limpias y lo soplas a conciencia, y luego monta el piston sin los segmentos en el interior d e la camisa, coge una galga de espesores y dime que galga te entra mas ajustada? , asi tendremos un a idea de lo qu e el amigo rectificador te ha dado d e tolerancia entre piston y camisa.

Lo tendré en cuenta, chicos.

Lo rectifica una empresa llamada Rectibur, en Burgos.Revisaré las tolerancias basándome en el libro rojo de Vespa.

Ponte

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Topic starter Respondido : 06/10/2011 2:46 pm
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