Foro VESPANIA
Muy buenas. Después de leer el brico de cambio de embrague en una PX200 necesitaría saber cual es la métrica del tornillo para hacer la compresión de los discos y poder quitarlos. Es 13? gracias
PX200
Carbonilla
El proceso de carbonilla:
http://www.vespania.org/foro/viewtopic.php?f=2&t=23407
http://www.vespania.org/foro/viewtopic.php?f=2&t=30562
[quote=
roobel
]Muy buenas. Después de leer el brico de cambio de embrague en una PX200 necesitaría saber cual es la métrica del tornillo para hacer la compresión de los discos y poder quitarlos. Es 13? gracias
No entiendo mu bien lo que dices , ¿te refieres al tornillo para comprimir el embrague ? , si es ese , con un tornillo de 8 o 10 , mejor diez y unos arandelones marchando
un saludo
Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...
si ese.. de 10 vale?? perfecto.. es que tengo uno de 13 por si me valía el grosor...
Saludos
PX200
Carbonilla
El proceso de carbonilla:
http://www.vespania.org/foro/viewtopic.php?f=2&t=23407
http://www.vespania.org/foro/viewtopic.php?f=2&t=30562
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roobel
]si ese.. de 10 vale?? perfecto.. es que tengo uno de 13 por si me valía el grosor...
Saludos
La mejor manera de comprobarlo es con un embrague en la mano, luego te paso si eso medidas del que yo uso.
Ponte
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
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PONTEDERA
][quote=
roobel
]si ese.. de 10 vale?? perfecto.. es que tengo uno de 13 por si me valía el grosor...
Saludos
La mejor manera de comprobarlo es con un embrague en la mano, luego te paso si eso medidas del que yo uso.
Ponte
Ya Pontedera, pero no quiero quitar el embrague y con el quitado tener que ir a comprar un esparrago, etc.. Que donde vivo yo, para comprar cualquier cosa tengo que coger coche o moto... Prefiero tener todo preparado para no dejarlo a medias. De ahi mi pregunta.
Bueno realmente todo esto viene de mas atrás. Aprovecho para poner unas fotos y preguntar que puede ser.. ya que me trae de cabeza.
He consultado ya varias veces en el foro sobre que problema podría tener mi pepa con el cambio, ya que las marchas me saltan al reducir. Cuando subo de marchas y doy gas va todo OK pero cuando reduzco, hace bien la retención, reduce correctamente.. pero si le doy gas demasiado fuerte, la marcha se desengrana... vuelve a enganchar.. se desengrana-.. engancha... y ya se queda..Con el consiguiente choque entre los dientes de los piñones.. un ruido de los que duelen... Si reduzco y le doy gas con mucho tiento.. a veces no salta.. Y si por ejemplo voy en 4ª, reduzco a 2ª e inmediatamente subo a 3ª todo va ok. EN las fotos os muestro que fui a cambiar cruceta..sin descolgar el motor. Al abrir me encontré con un cacho del plato de embrague (araña), además que me lo encontré en el lado del cambio!!! Revisé los dientes de los piñones y no ví nada raro...Estaban todos y no había mellas. Miré la cruceta y no estaba muy mal.. de hecho estaba bastante OK, aun así la cambié.. Pero ya metido en harina, decidí sacar el motor, revisar cilindro.. cambiar algún retén.. etc. Abrí el embrague para mirar si el anterior dueño le había cambiado la araña... y si, estaba cambiada, bastante nueva. Como el embrague no patinaba supuse que los discos los habrían cambiado de paso... así que no indagué más. Monté todo.. tense cables, etc y el problema seguía.. me ocurre lo mismo.. Algunos me comentasteis que podría ser que se montaran los piñones al revés.. pero yo seguí el orden en el que salieron.. otra cosa es que ya estuvieran mal colocados de antes (el anterior dueño) aunque no creo que ese motor se hubiera abierto nunca, ya que me encontré la pieza de la araña. (por cierto, menudos chapuceros los mecánicos que le arreglaron el embrague.. que ven que falta una pieza y no miran donde puede estar..)
Así que he decidido quitar el embrague y mirar que todo esté ok.. antes de tener que volver a abrir el melón..
Perdonad por el tocho.. Pongo las fotos en el siguiente post.
Gracias
PX200
Carbonilla
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http://www.vespania.org/foro/viewtopic.php?f=2&t=23407
http://www.vespania.org/foro/viewtopic.php?f=2&t=30562
Aquí las fotos. Abriendo el melón sin descolgar. Quitando plato magnético
Quitando culata
Ya con el motor abierto
La pieza que cayó según abrí y el bloque de piñones
Estado de la cruceta. A la izq la vieja, a la dcha la nueva. Al final decidí desmontar el motor..y sacarlo de la moto
Le cambié algunos retenes, limpié de carbonilla la cabeza de piston, revisé que el cilindro estuviera ok. cambié segmentos..
Y todo sigue igual... Salta cuando reduzco..
Podría ser a causa de la holgura de los piñones del cambio y tener que meterle yna arandela sobredimensionada?
También me hablaron del cangrejo.. pero si va bien para subir no creo que esté causado por un desgaste del mismo.. ya que saltaría también no?
Saludos y perdonad el tocho.. pero es que me trae de cabeza 🙄
PX200
Carbonilla
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Mañana estaré en madrid con la Vespa, si quieres te presto uno de los que yo uso y ya me lo devolverás la semana que viene que vuelvo a estar por madrid.
Ponte
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
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La Milla Verde
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PONTEDERA
]Mañana estaré en madrid con la Vespa, si quieres te presto uno de los que yo uso y ya me lo devolverás la semana que viene que vuelvo a estar por madrid.
Ponte
Mañana me marcho a Burgos de viaje (Dobró) a una concentración espeleológica y durante toda la semana que viene no podré ponerme con la moto ya que ando liado.
De todas maneras muchisimas gracias por el detalle.
Por otro lado, ¿tienes idea de qué le puede pasar a la moto?
gracias
PX200
Carbonilla
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Hola,
No veo bien la cruceta, ¿son iguales?, que para 200 hay 2 tipos distintos.
¿has montado los piñones en el orden original? Tienen 2 caras distintas.
La arandela esa sobredimensionada es jodida de encontrar.
¡Suerte!
MANGURRIAN´S
http://mangurriansscooterclub.blogspot.com
Si, son el mismo modelo. De las rectas. Los piñones los coloqué tal cual salieron, por lo que si alguno está invertido, estaría de una apertura anterior a la mía y no creo que ese motor se hubiera abierto alguna vez..
Ya.. la arandela la he visto en scootership creo.. o thaivespa.. Pero ya sabes que hay 2 o 3 sobremedidas..
Me veo abriendo el melón de nuevo.. :lluvia:
PX200
Carbonilla
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El cangrejo te mantiene la posicion de los piñones fijando la cruceta en las posiciones determinadas del cambio
si esta flojo o desgastada la posición de anclaje simplemente saltaría la marcha. Otra cosa es que los cables estén pinzados y con el movimiento del manillar te tire de un lado y haga un movimiento extraño
El tema del tirón o bien es de que te entra un falso punto muerto osea posición de la cruceta con respecto a los piñones del cambio o de la transmisión primaria que patina
primero, que es lo mas probable, comprueba que los piñones quedan bien enfrentados al trabajar el cangrejo y que este no tiene desgastes, y después una vez ajustado el cambio revisa la primaria y el embrague ya que lo tienes que hacer de todas formas par a cambiar la pieza partida
Con respecto al útil de compresión del embrague creo recordar que era de un grosor en torno a 1 centímetro lo importante no es la varilla sino la superficie de las arandelas planas son estas las que comprimen el embrague incluso puedes coger dos anchas una de métrica 10 y otra de 12 puestas una encima de otra para aumentar el diámetro de la superficie de empuje
Saludos