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metiendo marchas---...
 
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metiendo marchas---CLOCK CLOK

200DN 4EVER
(@200dn-4ever)
Reputable Member

hola amigos...

tengo una duda y no se por donde echarle mano.... ami dn

bueno... la cosa es que cuando arranco la moto, y meto primera me da un fuerte golpey se oje cloc...... y asi cuando voy cambiando de marcha y al reducir sobretodo..... nose si me explico bien... la moto es de segunda mano yno se si lo ha hecho siempre pero el que me la vendio me dijo que si...

no se si tengo que regular mejor el cambio o el cable del embrague.... si alguien me ayuda,,, e s para empezar a mirar y no andarme por las ramas...

GRACIAS

vespa 200 DN " la charleston"
Vespa 200 IRIS "Super Sprint Clandestina"

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Topic starter Respondido : 20/12/2008 4:17 pm
Alberto150S
(@alberto150s)
Prominent Member

No sé si puede servirte algo ésto que té diré , pero suelen ser sonoros los cambios de las vespas . Me explico , cada vez que metes marcha o cambias a una más alta y baja la relación de marchas se emite un típico ruido que no quiere decir que esté algo en mal estado .
Puede ser que necesite un pequeño repaso al sistema de cambio , incluido el selector de marchas , cruceta , cables , holguras engranajes , nivel y calidad del aceite , más que nada para que té quedes tranquilo .
Lo que yo no haría sería tensar demasiado el cable del embrague , ya que legará un momento en el que puedes hacerle perder la efectividad y no trabajará como debe .
Otro síntoma de sonoridad podría ser que hubiera una holgura excesiva entre la campana de embrague y los discos , de ahí que puedira ser ése golpeteo que nos citas .
De todas formas , si puedes cuéntanos algo más sobre el efecto que te hace al utilizarlo , a parte del ruído que nos describes y así seguramente te podrán dar un diagnóstico más seguro que el mio .
Saludos
Alberto

<a href="://img397.imageshack.us/my.php?image=vespa150sdz5.jpg:2ytgq2fu][/url:2ytgq2fu]
Vespa 150S 1961 , BMW R60/6 1976 , Simca 1200L 1979

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Respondido : 20/12/2008 6:30 pm
P2CIENTOS-E
(@p2cientos-e)
Famed Member

yo sí tensaría los cables del embrague, y si tuviera un ratito perdío,
la cambiaba los discos.

ten un ten con ten, joío

<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]

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Respondido : 20/12/2008 10:33 pm
(@duranium)
Illustrious Member

No te preocupes, es normal que suene, si eso, mira el nivel de aceite.

rethorica@hotmail.com

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Respondido : 20/12/2008 11:50 pm
200DN 4EVER
(@200dn-4ever)
Reputable Member

GRACIAS.... nivel de aceite ok.y nuevecito.... cable tensado lo justo.. sin pasarse y discos.... me comentaron que estaban nuevos cuando la compre de segunda mano.... con todo ello..la moto funciona genial...supongo que es una sensacion de novato.....

nose si dejar zanjado el tema... en que notamos que los discos estan para cambiar????

patina el embrague...???

vespa 200 DN " la charleston"
Vespa 200 IRIS "Super Sprint Clandestina"

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Topic starter Respondido : 22/12/2008 2:16 am
Alberto150S
(@alberto150s)
Prominent Member

Efectivamente , és uno de los síntomas .
Al igual que algunos foreros han explicado durante la segunda mitad de éste mes que notaban que al intentar acelerar subía bastante de vueltas el motor y no salían del punto de partida .
Hace mal pensar si té dijeron que estaban nuevos y notas que algo no anda como debe , pero claro , si lo tienes bien para poder mirarlos y así té quedas tranquilo de que és cierto , mucho mejor .
Saludos
Alberto

<a href="://img397.imageshack.us/my.php?image=vespa150sdz5.jpg:2ytgq2fu][/url:2ytgq2fu]
Vespa 150S 1961 , BMW R60/6 1976 , Simca 1200L 1979

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Respondido : 22/12/2008 11:19 am
200DN 4EVER
(@200dn-4ever)
Reputable Member

gracias de nuevo..

por ahora solo noto lo del golpe un poco exagerado ... pero claro es porque soy novato.... y igual es normal..alguien me ha comentado tambien si es cosa de la cruceta....., ami lode cambiar discos si... pero abrir el melos me da respeto.... soy virgen jjajajaja.

el cambio funciona perfecto y sobre los discos mientras no note que empeora no los voya a cambiar...

espero no tener ninguna mala sorpresa.... pero creo que todo esta ok

gracias atodos..

vespa 200 DN " la charleston"
Vespa 200 IRIS "Super Sprint Clandestina"

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Topic starter Respondido : 22/12/2008 1:52 pm
rhpositivo
(@rhpositivo)
Reputable Member

Hola, muy interesante la consulta, a mí me entran dudas a veces con la mía; me explico. Si cambio con rapidez, en ocasiones siento cómo patina el embrague. Sin embargo, si hago los cambios con normalidad va perfecto. Algunas veces también patina en cuarta en altas y tengo que

cortar gas

un poco.

Tanto el anterior dueño como yo ya no nos acordamos cuando pesábamos 100 kilos y la moto supera 30.000 km y 20 años.

¿Cuantos km son habituales en un embrague?. La contestación de dependiendo del uso ya me la pido yo... ja, ja.

Salu2

Vespa TX200 del 89

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Respondido : 22/12/2008 11:53 pm
nanojavi
(@nanojavi)
Noble Member

Una vez escuche decir a Pascual de MamaVespa (aqui en zaragoza) que segun con que aceites (y sus densidades) en invierno te das el susto padre al meter primera y hace un cloc seguido de un tiron. A mi no me ha pasado (porque aun la tengo en quirofano, jaja) y no se si alguien te puede confirmar o desmentir esta idea.

<a href="://www.vesparagon.com:q4atet4x][/url:q4atet4x]
Vespa Super 67 'la bambina' (rodando!)

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Respondido : 23/12/2008 12:47 am
(@golgran)
Trusted Member

A mí en 1, como me despiste, me hace un caballito 😯 y al reducir parace que se bloquee algo, ya que me pega como un tiron

Miguel
Vespa DNN-84

[/url:j528fr07]

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Respondido : 23/12/2008 10:55 am
(@duranium)
Illustrious Member

[quote=

rhpositivo

]Hola, muy interesante la consulta, a mí me entran dudas a veces con la mía; me explico. Si cambio con rapidez, en ocasiones siento cómo patina el embrague. Sin embargo, si hago los cambios con normalidad va perfecto. Algunas veces también patina en cuarta en altas y tengo que

cortar gas

un poco.

Tanto el anterior dueño como yo ya no nos acordamos cuando pesábamos 100 kilos y la moto supera 30.000 km y 20 años.

¿Cuantos km son habituales en un embrague?. La contestación de dependiendo del uso ya me la pido yo... ja, ja.

Salu2Eso es síntoma de que los corchos están llegando al final de su vida. No hay una norma explícita para determinar su duración, te puedes fundir un embrague en un día o no gastarlos en toda una vida.

rethorica@hotmail.com

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Respondido : 23/12/2008 10:53 pm
rhpositivo
(@rhpositivo)
Reputable Member

[quote=

Duranium

][quote=

rhpositivo

]Hola, muy interesante la consulta, a mí me entran dudas a veces con la mía; me explico. Si cambio con rapidez, en ocasiones siento cómo patina el embrague. Sin embargo, si hago los cambios con normalidad va perfecto. Algunas veces también patina en cuarta en altas y tengo que

cortar gas

un poco.

Tanto el anterior dueño como yo ya no nos acordamos cuando pesábamos 100 kilos y la moto supera 30.000 km y 20 años.

¿Cuantos km son habituales en un embrague?. La contestación de dependiendo del uso ya me la pido yo... ja, ja.

Salu2Eso es síntoma de que los corchos están llegando al final de su vida. No hay una norma explícita para determinar su duración, te puedes fundir un embrague en un día o no gastarlos en toda una vida.

Gracias Duranium, creo que por su 20 cumpleaños le va a caer embrague nuevo. En esta obra ya no me atrevo, ¿alguno puede orientarme en presupuesto sobre el tema?.

Muchas gracias a todos y que paséis unos bueno días.

Vespa TX200 del 89

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Respondido : 24/12/2008 11:00 am
nanojavi
(@nanojavi)
Noble Member

Que no te atreves a hacerlo??? Ainsssss.......si yo es lo primero que hice!! [url= http://www.vespania.org/foro/viewtopic.php?p=36119#36119 ]Aqui[/url] tienes un manual del maestro Duranium, que aunque es para PK esta muy bien explicado. No recuerdo el precio que dijo un forero que le cobraron por cambiarle los discos de embrague (no cambies el embrague entero, solo los discos), pero los 7-8 euros que pueden costar los discos (7'50 € en recambiomoto para tu TX) mas un extractor de embrague 8-10 €, y un tornillo largo (unos 10 cm) dos arandelas grandotas para el tornillo y una tuerca (1 € todo).

Y como dicen por aqui, en una tarde y unas cervezas........

<a href="://www.vesparagon.com:q4atet4x][/url:q4atet4x]
Vespa Super 67 'la bambina' (rodando!)

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Respondido : 24/12/2008 11:46 am
(@duranium)
Illustrious Member

Un saludo Nano 😉

RH, me atrevería a decir que es más sencillo cambiar un embrague a una culigorda que a una culiestrecha...

Tu embrague será de los de muelles grandes, por lo que necesitarías una tuerca almenada para quitarlos.

[url= ][/url]
El de la derecha necesita una tuerca almenada, el de la izquierda lleva una tuerca hexagonal convencional. Dicha tuerca la puedes comprar también en un servicio oficial, vale barato.

rethorica@hotmail.com

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Respondido : 24/12/2008 12:09 pm
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