Foro VESPANIA
Acabo de comprar una 125 pk xl, negra, curradita y con sus 18 añitos y estoy muy pez... Tube hace años una 200 Iris, pero la compré nueva y era otra cosa. Ahora tengo muchos más tacos y he comprado esta ganga para disfrutar del rueto urbano. La he llevado a un mecánico amigo para darle un repasito, pero me parece que pasan de mi
mulilla
.
Necesitaría orientación para el tema del escape, que suena a lata que te cagas. A ver si alguien me sabe decir si un polini sería la solución. También quisiera saber el petardeo que hace al andar, que es como si tuviera algo abierto el aire, es por problemas del carburador... y, por último, tiene muy poca salida en primera, casi se cala a veces, luego ya toma marcha y camina bien, aunque obligando a llevarla algo viva de puño. ¿Esto será también cosa del carburador?
Ah, y quiero pintarle una franja de carreras al frente y en los laterales, ¿sabeís donde ver modelos, fotos o plantillas para pintarla?
Hola Javier,
Yo en mecánica estoy en el ABC, pero bueno, te cuento mi experiencia. Yo le he puesto un Polini a mi PK y la verdad es que se nota mucho, pierdes un poquitin de bajos (nada preocupante), pero ganas un montón en medios y altos, cuando le puse el Polini le podía estirar unos 10 km/h más cada marcha.
Lo de los petardeos suena más a silencioso perforado, míralo bien. En cualquier caso dale una buena limpieza al carburador, te lo agradecerá.
Saludos
MANGURRIAN'S
hola,
joe, alex vaider, como hablas ya de mecanica, pareces todo un jefe de taller trillado en mil batallas de fin de semana. y lo que dices es sabio
volviendo a tu flamante adquisicion javi.
decirte que buena compra, que puedes emterle mano a la bicha sin necesidad de ningun mecanico si tienes algun sitio para hacerlo.
lo del ruido y petardeo, me suena que puede estar un poco flojo el tubo de escape, y por culpa d la fuga te suena,
cosas que le haria yo tu moto asi, a bote pronto??
pues desmontarle el tubo de escape, limpiarlo bien por dentro, ver si tiene alguna fuga, y pintarlo con anticalorico por que todos suelen estar oxidados
aptretar todos los tornillos que veas por el motor, suelen aflojarse con los años (carter, culata...) muchos ruiditos desaparecen con esto, y puede que notes mas compresion y deje d epasar lo de la primera.
limpia el carburata (filtro) y regula el ralentí (luego los de altas y bajas son un pelin mas delicados, pero tambien puedes hacerlo si tienes cuidado) mira como está el deposito de mielda, y si es necesario ponle un filtrito al macarron
cambiar el aceite del cambio. Y engrasar todo punto en el que hace algun juego (ruedas, frenos, cables, cerraduras...) todo lo que se mueve, que vaya suave
y no se que mas decirte, por que la mia, tambien del 88, tiene todo de serie excepto las ruedas 90/90, (pero me va como un reloj)
ya nos dirás, chau
150s la perra (64)
Super125 (73)
DN200 (84)
PK125xl (88 )
Iris200 (94)
MANGURRIAN´S
yo bajo mi experiencia de vespero de tan solo unos 6 meses, te pedria recomendar a parte de lo ke ya te an dicho, cambiaria todas las camisas con los carrespondientes cables y prisioneros, si no recuerdo mal, las camisas del cambio, frenos y creo ke los de el embrague les puedes poner unas de bicicleta ke llevan teflon y desliza ke da gusto si ademas les pones un poko de aceite. (6pavos el metro)
en el encendido a raiz ke tuve ke cambiar la bobina tambien le puse el cable de la bujia y la pipa de silicona (unos 7euros las dos cosas)
manchate un poko y desmonta la rueda trasera y limpias el motor por detras, ke a la mia pesaba 4 kilos mas de roña.
si tienes alguna duda mas solo tienes ke decirlo y se te ayudara en lo ke se pueda.
un saludo y a disfrutarla