Foro VESPANIA
Hola chicos, hace algunas semanas publique algunas dudas que tenía en cuanto a la compra de una IRIS de 1985 para mi novia. Hoy la he comprado y creo que me he llevado una joyita 😮 . El caso es que hay algunos detallicos que si que tengo que solucionar, pegar un repaso a la pintura que, aunque en general esta bien, no le vendra mal un repaso por ciertas zonas, arreglar el cuenta km que no funciona y ajustar un poco el cambio.
En cuanto al tema del cambio, he leido varios post sobre cables, cangrejos, tensores que, aunque ma han sonado un poco a chino 😳 , creo que con lo clarito que esta el post si me pongo no tenga problema en hacerlo. La cuestion es si mi problema se solucionará así o no, os cuento, la maneta del cambio baila un huevo, la moto cambia perfectamente, o eso creo (estoy acostumbrado a mi moto, una 500 con el cambio en el pie como dios manda :D), pero la verdad es que la maneta baila de cojones hasta el punto de que una vez engranada la marcha el puño se puede mover
loco
(=como que no hace fuerza o que no tira del cable) tranquilamente un cuarto de vuelta arriba y abajo y esto me reulta bastante incomodo además de que al bailar hace mucho ruido. ¿Sabes si con la operación de ajuste del cambio que viene en los
bricovespa
se me solucionará el problema? Si no, ¿como podria solucionarlo?
Edito para añadir un detalle. El recorrido del puño del cambio es la lecha, la primera entra muy arriba y la cuarta muy abajo, tengo que retorcer la muñeca la leche y eso me resulta muy incomodo ¿hay alguna forma de hacer que tenga menos recorrido?
Muchas gracias.
[quote=
BoZZi
] ... una 500 con el cambio en el pie como dios manda :D) ...
He repasado el antiguo y el nuevo testamento, los escritos de los apóstoles y demás literatura pertinente y oficialmente no hay una postura clara respecto al tema ... 😉 😆 😆 😆 😆 😆
Parea quitar el juego en el puño del cambio quita la tapa del cangrejo y tensa los cables. Por lo que dices no es cosa de tensores (estos son para un ajuste fino, no para la media vuelta que te sobra a ti) sinó de aflojar los prisioneros, estirar del cable y apretarlos de nuevo. Yo cojo el cable con unos alicates, aflojo el prisionero con una llave de 7 mm (estirando del cable vale para que no gire) y estiro del cable empujando el prisionero con un destornillador, apretando entonces el prisionero mientras aguanto los alicates y el destornillador con una mano y manejo la llave con la otra. Una vez mas o menos sin juego ya ajustas con los tensores (en la cara delantera del cangrejo, uno para cada cable) de manera que quede el cambio centrado con los numeritos del puño. Es mas fácil de hacer que de explicar ... aunque la primera vez se tarda unas diez veces mas que a la que hace 126.
Aprovecha y ponle un pegote de grasa a todo el mecanismo antes de montar de nuevo la tapa.
Suerte con el ajuste.
Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com
... como pasan los años ...
Efectivamente el hecho de que tengas un recorrido cuasi interminable -la primera arriba del todo y la cuarta muy abajo- es sintoma de cables MUY destensos. Ojo que si lo dejas cualquier dia estaran tan destensados que no moveran las marchas...
Piaggio Vespa 50 Special
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