Foro VESPANIA

Marronazo con la ba...
 
Avisos
Vaciar todo

Marronazo con la batería en PX200.

Ampex456
(@ampex456)
Estimable Member

Hola compañer@s!

El otro día, harto ya de tener la batería medio muerta y que la pepa no arrancaba bien y no podía usar el arranque eléctrico, me acerqué a una reputada tienda de repuestos para vespa/lambretta de Barcelona y me vendieron una batería que venía con el ácido aparte. Llené las celdas más o menos como indicaban las instrucciones y como no tengo cargador en casa (aunque en las instrucciones dice que hay que cargarla antes de montarla) la monté en la vespa previa retirada de la batería vieja. El caso es que no me fijé y conecté los cables de la misma manera que estaban conectados en la batería vieja
MAAAAAAL! -la conecté con la polaridad al revés, pero de esto me dí cuenta más tarde- 😳

El caso es que aparqué la moto sin haberla encendido hasta un par de días después que la cogí para hacer unos recadillos. Le costó un huevo arrancar y se me calaba al ralentí... pensé que a lo mejor sería que la batería al no estar cargada haría una chispa floja o algo, yo que sé, así que me fui a dar un pirulo bastante largo (para acabar de joderla, supongo). Pero como no cargaba al estar de vuelta en casa lo pensé: ¿No habré puesto la batería del revés?

Quité la cacha izquierda y efectivamente, había puesto los polos cruzados 😡 Sólo me puede pasar a mi ésto, pensé, que me paso todos los dias en el curre respetando las polaridades de los equipos!!! Así que le cambié los polos y de paso le cambié la bujía porque estaba muy negra.

Ahora arranca mejor (supongo que en esto tendrá que ver la bujía), pero la batería no carga, ¿Me habré cargado la batería? ¿O algo del sistema eléctrico de la moto? Supongo que esto último no porque las luces funcionan y todo eso.

Menuda chapa... a ver si alguien me puede decir algo!

Muchas gracias y un saludo!!

PK 125 XL (1990) -Leocadia-
PX 200 Disco (2001) -Martina-

Citar
Topic starter Respondido : 26/11/2010 1:53 pm
(@duranium)
Illustrious Member

¿Has mirado el fusible?

rethorica@hotmail.com

ResponderCitar
Respondido : 26/11/2010 2:10 pm
Ampex456
(@ampex456)
Estimable Member

Ah, pero las vespas tiene fusible?
😳

Pues no, no lo he visto, dónde está?

Gracias!!

PK 125 XL (1990) -Leocadia-
PX 200 Disco (2001) -Martina-

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 26/11/2010 4:21 pm
(@nandoplaza)
Illustrious Member

Si te va el arranque, no es el fusible. Si no te va, seguro que es eso. Otra opción puede ser que haya cascado el regulador/rectificador y por eso no te carga. 40€ tienen la culpa. El fusible está debajo de la rueda de repuesto, quítala y lo verás. Está dentro de una cápsula transparente.


nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura

ResponderCitar
Respondido : 26/11/2010 4:43 pm
RUYHELE
(@ruyhele)
Honorable Member

Piensa que para que se carga en marcha, has de llevar la moto un rato encendida a un régimen medio de revoluciones. Esto en trayectos cortos no sucede y de ahí que se descarguen enseguida, más aún la tuya que no se ha cargado completamente. Saludos!

VESPA PX 125 DISCO 2006

ResponderCitar
Respondido : 26/11/2010 10:10 pm
(@vespajo)
Noble Member

Si cambiaste la polaridad , el fusible a cascao , ponlo nuevo y todo arreglado, el fusible lo tienes al lado del regulador , detras de la bateria
un saludo

Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...

ResponderCitar
Respondido : 26/11/2010 11:24 pm
(@pontedera)
Illustrious Member

El fusible que te comentan es de 7,5 A aunque he llegado a ver alguno con fusibles de 10. Parece ser que hay baterías para nuestros cacharros con los polos en diferente posición, no sería la primera px que veo con la batería colocada al revés porque no la llegan los cables.

Ponte

Vespa 150S ´63

Ofelia


Vespa Sprint ´66

Ligona


Vespa P200E´83

Sacrifais


Vespa PX 200 ´02

La Milla Verde

ResponderCitar
Respondido : 26/11/2010 11:54 pm
Ampex456
(@ampex456)
Estimable Member

[quote=

PONTEDERA

]El fusible que te comentan es de 7,5 A aunque he llegado a ver alguno con fusibles de 10. Parece ser que hay baterías para nuestros cacharros con los polos en diferente posición, no sería la primera px que veo con la batería colocada al revés porque no la llegan los cables.

Exacto, Ponte. El problema es que las pepas vienen con los cables para la longitud acorde a tener el negativo a la izquierda (si miramos la batería de frente, por el lado de la etiqueta) y el positivo a la derecha, con lo cual es que ni te planteas que la batería nueva traiga los polos al revés... Pero efectivamente! Debemos de prestar mucha atención a estos detalles.

[quote=

nandoplaza

]Si te va el arranque, no es el fusible. Si no te va, seguro que es eso. Otra opción puede ser que haya cascado el regulador/rectificador y por eso no te carga. 40€ tienen la culpa. El fusible está debajo de la rueda de repuesto, quítala y lo verás. Está dentro de una cápsula transparente.

Nando, con el contacto puesto (y el motor parado, obviamente) no va ni el claxon ni el motor de arranque. Deduzco que ha sido el fusible entonces. Espero que no sea el rectificador, si no me va a salir la bromita por un ojo de la cara!

[quote=

RUYHELE

]
Piensa que para que se carga en marcha, has de llevar la moto un rato encendida a un régimen medio de revoluciones. Esto en trayectos cortos no sucede y de ahí que se descarguen enseguida, más aún la tuya que no se ha cargado completamente. Saludos!

Si, el primer día (con la polaridad al revés) le hice como 19 km o así... lógicamente, no esperaba que con la polaridad invertida cargase. El día que puse la polaridad correcta también le hice un buen pirulo... pero nada, ha de ser eso del fusible (espero).

En fin chicos, muchas gracias por vuestros comentarios. Mañana si tengo un ratito veré lo del fusible e iré a la tienda a por uno nuevo.

Salud!

PK 125 XL (1990) -Leocadia-
PX 200 Disco (2001) -Martina-

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 28/11/2010 2:44 pm
fran70
(@fran70)
Reputable Member

En fin chicos, muchas gracias por vuestros comentarios. Mañana si tengo un ratito veré lo del fusible e iré a la tienda a por uno nuevo.

Salud!

De todos modos si lo que quieres es probar puedes ponerle un trozo de cablecillo fino al fusible por fuera y si va bien asi puedes ya comprarle el que trae la vespa en la mia que es una px es de 7,5 pero si alguien le pone el de 10 es seguramente porque no tenia el de ese voltaje en ese momento , yo creo que mejor el suyo porque asi no casca nada en caso de subida o cambio de polaridad como es tu caso - saludos - franci- vespaclubalmendralejo

...porque semu castúos y nos gustan las abihpas

ResponderCitar
Respondido : 28/11/2010 3:51 pm
Ampex456
(@ampex456)
Estimable Member

Finalmente deciros que efectivamente -y gracias a dios- era el fusible.
Se lo cambié y ya nada más poner el contacto probé el claxon y funcionó, ahora ya le he hecho unos 40km y funciona el motor de arranque y todo. Una gozada, vamos 🙂

Muchas gracias a todos y un saludo!

Nos vemos en la carretera!

PK 125 XL (1990) -Leocadia-
PX 200 Disco (2001) -Martina-

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 03/12/2010 2:36 pm
Compartir:


vespania