Foro VESPANIA
Quisiera saber si alguien me puede decir cuál es el punto exacto de la maneta del embrague. Mi vespa empieza a andar cuando la maneta ha llegado justamente casi al final del recorrido. ¿ Está bien así o está
mejor si la moto empieza a andar a mitad de recorrido de la maneta?
Saludos.
PD: La vespa funciona perfectamente, el embrague no patina,sólo quería asegurame.Gracias.
PX 150 Disco. (Mi Enola).
Cuando digo al final del recorrido, me refiero a que cuando sueltas la maneta justo antes de haberla soltado del todo,es cuando la moto empieza a andar.Gracias.
Pues si quieres que te empiece a tirar la moto a medio recorrido de la maneta tendras que tensarlo un poco.
Para ello usa el tensor que esta por la parte de abajo del motor, ve probando, y asi lo dejas a tu gusto.
Si el tensor ya estuviese a tope de su extension te tocaria ajustar el prisionero del cable. Lo primero, poner el tensor en su posicion de minimo, cojer mas cable con el prisionero y luego usar el tensor.
En forma
PX 200 del 2002 + GT 160 1979 (otra vez con el motor de PX 125 ex-correos!!!)
Gracias vespattippi por el consejo,haré lo que me has dicho, creo que la maneta al final del todo está muy larga, y tendré un cambio mejor a media maneta, por cierto tú como la tienes.
[quote=
PX100TO50
] por cierto tú como la tienes.
Esta pregunta me parece bastante indiscreta... 🙂
En el garaje:
LML Star 200 4T
Gertrudis, The Flying Cucumber
En la memoria:
PK 75,
La Princesa
PX 200 E Iris.
La Morenita
Cosa 200,
La Cordobesa
PX 200,
Lola
La Vespa no corre, llega.
Hl yo haría lo que te han dicho pero al reves,lo tienes muy destensado.
Fija la tension primero con el prisionero y luego regula el tensor.
esperamos las fotos
ok. macho.(perdona por lo de macho).