Foro VESPANIA

MALDITAS MASAS!!una...
 
Avisos
Vaciar todo

MALDITAS MASAS!!una ayudita

valenciana
(@valenciana)
Estimable Member

no me funciona el intermitente trasero izquierdo,bueno os comento

interruptor nuevo
rele comprobado
contactor del cofano comprobado

el problema es la patilla trasera del cofano que entra en la carroceria y debiera hacer masa

debe haber continuidad entre el contactor del cofano y la patilla de masa?¿ es que en el otro cofano es asi y funciona
como han sido pintadas ya no se pero he lijao las dos coneziones hasta chapa viva y nada va a veces otras no va

por donde pasa la corriente desde el portalamparas a masa?¿?¿

alguien que me explique un poco el paso de corriente porque no lo entiendo

gracias

Que seria del mundo sin el pistoneo de las vespa y su aceitoso humo.Tx valenciana

Citar
Topic starter Respondido : 07/12/2007 2:38 pm
(@tubarro)
Famed Member

Hola Valenciana: ¿Has comprobado si alimentando al cófano (fuera de la moto) con un cargador de baterías a 12V. pinchando en el tetón contactor y en la patilla trasera, se enciende la bombilla del intermitente?. Si no es así, tendrías que mirar el portalámparas, la bombilla y el cable que va del portalámparas al tetón contactor.
Si se enciende, entonces lo más seguro es que no le llegue la corriente al alojamiento donde entra en la carrocería el tetón contactor, en ese caso tendrás que desmontar el depósito de la gasolina, para comprobar dentro del hueco, si se ha desconectado el cable que da corriente a ese alojamiento.

Un saludo: M. Angel

Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!

ResponderCitar
Respondido : 07/12/2007 3:39 pm
valenciana
(@valenciana)
Estimable Member

muchas gracias tubarro pero insisto ese no esel problema,esta todo comprobado pero la masa que se supone que esta en el palito posterior del cofano no hace buen contacto

corriente pasa pero no deriva a masa

he atornillado la masa en la tuerca del intermitente y tampoco?¿?

gracisaws

Que seria del mundo sin el pistoneo de las vespa y su aceitoso humo.Tx valenciana

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 07/12/2007 6:50 pm
(@vespajo)
Noble Member

Si te llega corriente al terminal de la carroceria ? ,lo puedes comprobar con un portalamparas metes un cable en el alojamiento donde la carroceria y el otro a algo de chapa (masa) y si se enciende el problema esta en el portalamparas, bombilla o el cable de masa del portalamparas del cofano ,( con el cofano tuesto y el plastico del intermitente quitado mueve la bombilla aprietala ) lleva un muelle el casquillo que algunas veces no va todo lo bien que debiera
un saludo

Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...

ResponderCitar
Respondido : 07/12/2007 8:38 pm
VespistaVictor
(@vespistavictor)
Reputable Member

El pitorro del cofano, que entra en el enchufe que hay en la carrocería, lleva el positivo. La masa es a través del pestillo de fijación del cofano. En la pestaña del cofano donde se apoya el pestillo, hay un remache de plomo, estaño o latón, no sé; debe de estar bien limpio y despejado. El pestillo, por dentro de la carrocería cro que lleva una conexión eléctrica a masa (lo digo de memoria, no estoy seguro 100%); si no, aseguraté de que este mecanismo está bien conectado a la carrocería. El pitorro trasero del cofano va mejor si le pones un tubo de plástico para evitar vibraciones.

Vss...

El que tiene Vespa tiene Neska!

ResponderCitar
Respondido : 07/12/2007 8:50 pm
(@juan-manuel)
Prominent Member

Hola Valenciana, no sé si te servirá lo que me sucedió a mí y que comento en este post: http://www.vespania.org/foro/viewtopic.php?t=10891

[quote=

Juan Manuel

]...Otro problema que tenía y que por fin he solucionado hoy mismo era que el intermitente trasero derecho no funcionaba y era preciso arregarlo para poder pasar la ITV. Después de comprobar y aislar conexiones, me percaté de que el problema era la conexión en la hembra que va en el chasis y acoge el pivote del cofano, ésta se había soltado y desde afuera era imposible sacar el terminal eléctrico, así que me ha tocado quitar el depósito y la tapa inferior para poder acceder a dicha conexión. Una vez conectado todo, me dispongo a probarla y ¡POR FIN FUNCIONA EL INTERMITENTE!, pero sorpresa, ahora el que no va es el izquierdo...., se ve que al sacar el terminal derecho, tiré del izquierdo y se desconectó. Como no tenía ninguna gana de volver a desmontarlo todo, me he hecho un ganchillo de alambre y he conseguido sacar el terminar y conectarlo y por fin todo listo para la ITV...

Saludos y espero que te sirva...

Juan Manuel

Vespa GTS 250ie 2005
http://www.vespaclubjaen.es

ResponderCitar
Respondido : 08/12/2007 7:58 am
valenciana
(@valenciana)
Estimable Member

muchas gracias gente

ya funciona EL INTERMITENTE!! solo me faltan los espejos y ala itv

resulta que rea la chapita que pasa la masa al portalamparas estaba suelta

muchas gracias

el negativo lo coge de los tornillos del intermitente, si hay alguno suelto, jeje

gracias

Que seria del mundo sin el pistoneo de las vespa y su aceitoso humo.Tx valenciana

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 10/12/2007 7:14 pm
Compartir:


vespania