Foro VESPANIA
Buenas!!!
No soy amigo de preparar las motos.
Tengo una PX 200 del 2003 con 35.000 km que va como un tiro.
La uso por ciudad y paseillos (<200 km)
Lo único que me gustaría es tener más bajos, y sobre todo medios, para que el comportamiento en cuestas y con la moto a tope de carga sea mejor, que no se venga de masiado abajo.
No necesito que corra más, sólo que se trague mejor las cuesta y el peso, e imagino que eso necesariamente la hará más consistente en recuperación, aunque no es lo que busco.
Lo tenía muy apartado, pero todo el mundo dice que el Sito Plus da esto precisamente, no hace falta tocar nada más, y es barato (<100 €)
1.- ¿Me dará el Sito Plus lo que espero?
2.- ¿Otras opciones económicas para ese resultado?
3.- ¿Mejor no tocar nada a la Vespa y adelgazo unos kg? 🙂
Gracias. Cualquier consejo será bienvenido.
En el garaje:
LML Star 200 4T
Gertrudis, The Flying Cucumber
En la memoria:
PK 75,
La Princesa
PX 200 E Iris.
La Morenita
Cosa 200,
La Cordobesa
PX 200,
Lola
La Vespa no corre, llega.
Respuesta a tu pregunta nº1: Sí, pero tampoco esperes un cambio radical.
Yo lo llevo en mi Iris, sin tocar absolutamente nada más, ni chiclés ni gaitas, y la uso todos los días alternando callejeo con M-40 y N-II a todo puño.
Saludos
MANGURRIAN'S
Yo creo que el motor 200 es precisamnte el que mas bajos y medios te va a dar... y yo no lo tocaria mucho si no empezarán los problemas...
Empieza revisando segmentos, que si con los 35mil km que tiene no los has mirado, seguramente flojee por eso. Andará baja de compresión. Y si esstá baja de compresión no notarás mejoría con el sito. Todo lo contrario, se te morirá en 4ª. YA nos contarás! 🙂
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura
No sé que se le ha hecho de mantenimiento, la verdad.
La compré hace 1 año con 31.000 km, y he hecho 4.000 km más.
Sólo le puse bujía nueva y cambié el aceite del cambio.
El caso es que la moto va muy bien. Sin aire y en llano llega a tumbar la aguja en 120 km/h, y a 100 km/h va muy agusto.
Pero si ataco un repecho a 90 km/h, y no abro más gas, termina bajando bastante la velocidad.
Y a veces me da la sensación que va cerrada de escape (no lo he limpiado nunca, y no sé si se ha hecho en el pasado)
Me gustaría sólo eso, sentirla más llena, pero creo que va bien.
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Lola
La Vespa no corre, llega.
Hola!!
Otra opcion es adelantar el encendido, asi ganas en bajos bastante, pero no te lo recomiendo, porque cuanto menos toques de motor mejor.
Creo que el cambio de escape es lo mas adecuado.
un saludo
vespa PK 125 XL
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Nando ha dicho lo que opino, solo añadir que no pasa nada por cambiar de marchas y subir la moto de vueltas 🙂
Creo que no lo cambiaré, si tampoco va a ser muy notable.
El día que el originl muera ya buscaré.
Gracias por los consejos, y usaré más la 3ª En forma
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Gertrudis, The Flying Cucumber
En la memoria:
PK 75,
La Princesa
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Lola
La Vespa no corre, llega.
[quote=
rmartito
]El caso es que la moto va muy bien. Sin aire y en llano llega a tumbar la aguja en 120 km/h, y a 100 km/h va muy agusto.
Pero si ataco un repecho a 90 km/h, y no abro más gas, termina bajando bastante la velocidad.
Acabas de describir una PX200 que va al 100%. No le hagas nada. Que no llevas una bmw, leñe 👿 Anticípate a las cuestas y metele 3º, que hasta 80 te va fenomenal. Y en 3ª si no se te viene abajo antes, te subes a covadonga.
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
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[quote=
nandoplaza
]Acabas de describir una PX200 que va al 100%. No le hagas nada. Que no llevas una bmw, leñe 👿 Anticípate a las cuestas y metele 3º, que hasta 80 te va fenomenal. Y en 3ª si no se te viene abajo antes, te subes a covadonga.
Sí, si me doy cuenta que soy bastante conservador con el régimen de cambio.
Normalmente la 4ª la meto a unos 60 km/h, a lo mejor 65-70 km/h si voy cuesta arriba.
Gracias a todos!!!
En el garaje:
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PX 200,
Lola
La Vespa no corre, llega.
Ten en cuenta que la 4ª de las 200 es muy larga. Estira la 3ª hasta los 80, que no pasa nada (de verdad! 🙂 ) Y te irá mucho mejor. Es más, la gente a la que no le gusta ese salto (de 3ª a 4ª) le mete la 4º de t5, que es un poco más corta.
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
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[quote=
nandoplaza
]Empieza revisando segmentos, que si con los 35mil km que tiene no los has mirado, seguramente flojee por eso. Andará baja de compresión. Y si esstá baja de compresión no notarás mejoría con el sito. Todo lo contrario, se te morirá en 4ª. YA nos contarás! 🙂
Me interesa el tema,puesto que yo ando en una situacion parecida tambien barajando el ponerle un sito plus,pero viendo esto,me gustaria saber como realizar dicha revision etc.
Un saludo y gracias
No solo no pasa nada por estirarle la tercera, sino que además ayuda a descarbonizar la culata y bujía...
Una pregunta, la PX200 en tercera a tope, ¿a cuanto se os pone de marcador? Yo llego hasta 90 KM/H, pero luego meto cuarta y no pasa de 110 Km/h. Yo llevo un escape IXIL ( como el de serie pero vaciado por dentro), y mi moto tiene 16000KM.
Gracias
Chamaco
Primavera T3
T5 classic
[quote=
Chamaco
]Una pregunta, la PX200 en tercera a tope, ¿a cuanto se os pone de marcador? Yo llego hasta 90 KM/H, pero luego meto cuarta y no pasa de 110 Km/h. Yo llevo un escape IXIL ( como el de serie pero vaciado por dentro), y mi moto tiene 16000KM.
Gracias
Un pelín menos que a tí...85 km/h estrujando.
MANGURRIAN'S