Foro VESPANIA

luz freno no funcio...
 
Avisos
Vaciar todo

luz freno no funciona si tengo las luces puestas

(@Anónimo)
New Member Invitado

No se lo que le pasa a mi vespa (P200E DN). El freno hasta que la llevé a pintar funcionaba bien, pero la saqué de pintar y no se enciende la luz de freno. Desmonté el interruptor, lo limpié un poco y parecía que ya funcionaba, pero lo que pasa es que si tengo las luces puestas no se enciende, pero si quito las luces si que se enciende al frenar.
Supongo que será algún contacto, pero no se por donde empezar. A ver si le ha pasado a alguien y me puede decir por donde miro.

Gracias

Citar
Topic starter Respondido : 06/09/2011 8:28 am
(@Anónimo)
New Member Invitado

lo primero revisa y limpia cables terminales, los contactos de las bombillas y masas, me suena a una masa debil o un falso contacto en un portabombillas
Dependiendo de como se halla pintado pueden haberte pintado también los terminales limpialos y lijalos para que hagan un buen contacto.
desmonta las masas y compueba que hacen buen contacto el terminal con el tornillo de fijacion y que la chapa debajo este libre de pintura

ResponderCitar
Respondido : 06/09/2011 11:00 am
(@Anónimo)
New Member Invitado

Cuando la saqué del taller no funcionaba ninguno de los intermitentes y he tenido que ir uno a uno mirando las masas y ahora ya funcionan todos. Tuve que cambiar uno de los intermitentes.
Una cosa: en la luz/freno de detrás, lleva dos terminales para la luz de freno y otros dos para la luz, pero además ¿tiene que hacer masa con la chapa? En electricidad estoy un poco perdido.....

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 06/09/2011 12:07 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

en el piloto trasero llevas dos sistemas luz de piloto trasero y luz de Freno, que puede puede llevar dos tres o cuatro cables

en el caso de dos cables serán alimentación piloto + alimentación freno, después la propia tulipa hará la masa de las dos bombillas o de una bombilla de doble filamento mediante un tornillo de fijación del piloto al chasis

en caso de tres son una masa común para los dos + alimentación piloto+alimentación freno

en el caso de cuatro cables sera alimentación piloto + masa piloto + alimentación freno + masa freno

independientemente de eso, puedes tener un punto de masa del propio piloto trasero a masa, a través de los tornillos de sujeción del mismo al chasis, es un segundo punto de masa y aseguras su funcionamiento

ResponderCitar
Respondido : 06/09/2011 4:44 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

en mi caso lleva cuatro cables, dos para la luz y dos para el freno. Si que los terminales faston están con un poco de pintura, pero parece que hacen bien contacto. De todas formas comprobaré a ver si hace bien masa con los tornillos de sujección.
gracias de nuevo y ya diré como va la cosa.

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 06/09/2011 5:35 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

Entonces te iran los cables de masa de cada una de las bombillas a una masa central que estará cerca del regulador.
si tienes dudas puedes llevar una masa de la bombilla del freno del faston al chasis mediante un cable auxiliar
si los faston estan con pintura sacasela . Me refiero a los conectores metálicos no los capuchones plásticos de protección
. Limpia y rasca los conectores metálicos de las conexiones y asegúrate que los cables de alimentación no están haciendo contacto con el chasis

ResponderCitar
Respondido : 06/09/2011 7:38 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

Esta tarde limpiaré bien los terminales faston que tienen algo de pintura y miraré donde el regulador a ver si hace bien la masa.
Gracias

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 07/09/2011 9:28 am
(@Anónimo)
New Member Invitado

Ya lo he solucioado. Después de mirar el interrupotor del pedal, limpiar terminales, masa.....resulta que el del taller puso mal los cables: la masa a positivo,......los he puesto bien y ahora ya funciona.

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 08/09/2011 8:58 am
Compartir:


vespania