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Luz de poblacion para pasar ITV

Magnolia
(@Magnolia)
Estimable Member

Muy buenas, tengo que ir a pasar la temida ITV, pero la luz de población (la bombilla pequeñita que va encima de la de cruce) no funciona. Es una Vespa 150 del 64, y quería saber si esa luz es obligatoria al pasar la ITV, si la suelen pedir o si la piden y no fuciona se considera falta leve y pasa de todas formas. Yo imagino que lo importante debe ser que funcione la de cruce, no?.
Por otro lado esta Vespas llevan en la bombilla de cruce también luz larga, o solo lleva cruce?
A ver si me orientáis , que todo lo tengo ya preparado menos este problemilla, que además no se porque no funciona la dichosa bombillita de las narices. Gracias y saludos.

Vespa 150 S (1964)

Vespino GL (1978)

Vespa 200 (1988)

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Topic starter Respondido : 25/04/2013 1:53 pm
VALDERRABANO
(@valderrabano)
Famed Member

Aquí, en mecánica y mantenimiento, hay un post fijo

MANUAL ITVS

muy instructivo.
Ah, revísalo pero mucho me temo que si no funciona todo o parte de los dispositivos de alumbrado, podrías no superarla. Tienes que considerar también otros factores variables que en la Inspección pueden darse que hacen inclinarse la balanza a un lado u otro y que hacen que nuestras suertes sean tan variopintas en muchas ocasiones...
Buena suerte!

🙂

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Respondido : 25/04/2013 2:02 pm
Magnolia
(@Magnolia)
Estimable Member

[quote=

VALDERRABANO

]Aquí, en mecánica y mantenimiento, hay un post fijo

MANUAL ITVS

muy instructivo.
Ah, revísalo pero mucho me temo que si no funciona todo o parte de los dispositivos de alumbrado, podrías no superarla. Tienes que considerar también otros factores variables que en la Inspección pueden darse que hacen inclinarse la balanza a un lado u otro y que hacen que nuestras suertes sean tan variopintas en muchas ocasiones...
Buena suerte!

🙂
Habia visto el manual que me comentas, pero no he podido abrirlo, supongo que no tendré descargado Adobe, no sé. Me gustaría poder consultarlo, la verdad. Tienes razón en lo de que hay muchos factores variables, depende de la ITV que vayas, el operario que te toque, su experiencia , etc.
No se si me podeis recomendar alguna ITV de Madrid o alrededores donde sea mas factible pasarla.
En cuanto a la bombilla de cruce, es doble (cruce-larga) o sólo cruce?
Gracias Valderrabano.

Vespa 150 S (1964)

Vespino GL (1978)

Vespa 200 (1988)

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Topic starter Respondido : 25/04/2013 3:14 pm
(@pontedera)
Illustrious Member

Saca corriente de algún lado para wue de luz, te podrían decir algo en itv, aquí en Castilla a veces se ponen tontos con eso.

Un saludo.

Ponte

pepaniada Burgos 2013

Vespa 150S ´63

Ofelia


Vespa Sprint ´66

Ligona


Vespa P200E´83

Sacrifais


Vespa PX 200 ´02

La Milla Verde

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Respondido : 25/04/2013 4:03 pm
vespinson78
(@vespinson78)
Eminent Member

Hola: Sí es obligatorio que funcione, aunque ya no se puede usar ni en ciudad.

<a href="://imageshack.us/photo/my-images/856/avatarwe.jpg/:z88u7o43][/url:z88u7o43]
Vespa 125 T3 Primavera
Vespa 150S 1ª serie

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Respondido : 25/04/2013 5:56 pm
Magnolia
(@Magnolia)
Estimable Member

Pues si es obligatorio, no se como lo voy a solucionar, porque me da que las conexiones están bien, y es posible que lo que no funcione sea el conmutador de luces, con lo cual se complica la cosa , no?

Vespa 150 S (1964)

Vespino GL (1978)

Vespa 200 (1988)

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Topic starter Respondido : 25/04/2013 7:50 pm
VALDERRABANO
(@valderrabano)
Famed Member

Una aclaración, si no funciona alguna luz (de posición) o el estado del dispositivo es defectuoso y afecta a su función, es DL (deficiencia leve).
Esto por si solo no significa más, pero si tuvieras más DLs a sumar, el resultado sería una DG (deficiencia grave) y con ello INSPECCIÓN DESFAVORABLE.
Lo dicho, buena suerte!

🙂

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Respondido : 26/04/2013 9:18 am
Magnolia
(@Magnolia)
Estimable Member

[quote=

VALDERRABANO

]Una aclaración, si no funciona alguna luz (de posición) o el estado del dispositivo es defectuoso y afecta a su función, es DL (deficiencia leve).
Esto por si solo no significa más, pero si tuvieras más DLs a sumar, el resultado sería una DG (deficiencia grave) y con ello INSPECCIÓN DESFAVORABLE.
Lo dicho, buena suerte!

🙂
Pues eso me habían comentado, que era un defecto leve y es la esperanza que tengo. Vengo ahora de revisar las conexiones y están bien. También he puesto bombilla nueva aunque la antigua se veía que estaba perfecta y nada, no hay forma de que funcione. La verdad es que no entiendo nada.
Muchas gracias.

Vespa 150 S (1964)

Vespino GL (1978)

Vespa 200 (1988)

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Topic starter Respondido : 26/04/2013 12:28 pm
Magnolia
(@Magnolia)
Estimable Member

Pues ni defecto leve ni nada al final. Me han pedido luz de cruce y larga y asunto arreglado, yo creo que ni sabían que llevaba.

Eso si la luz de freno de la maneta del freno delantero si que te dicen que porque no funciona. Pues señores porque se fabricó asi, jejeje.

Prueba superada. Gracias a todos.

Vespa 150 S (1964)

Vespino GL (1978)

Vespa 200 (1988)

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Topic starter Respondido : 08/05/2013 3:28 pm
lokopelo
(@lokopelo)
Honorable Member

:aplauso: :aplauso: :aplauso:

Me alégro mucho , un saludo...!!!

Madrid

La Gorda

P200E del 84
Pinasco213/Sip Road 2.0/Conti-Twist/Tubeless SIP/Vortex PoliniEncendido BMG

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Respondido : 08/05/2013 4:40 pm
VALDERRABANO
(@valderrabano)
Famed Member

Me alegro! Puedes decir que hoy has tenido ¡un buen dia!

😕

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Respondido : 08/05/2013 9:12 pm
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