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LA ELECTRICIDAD.......
 
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LA ELECTRICIDAD......

lemacu
(@lemacu)
Reputable Member

Buenas,
Ayer por la tarde, se me apagó el faro delantero de la vespa mientras circulaba y pensé que se me habia fundido la bombilla.
Nos paramos en una terraza para hacer un café y me di cuenta que no era la bombilla, sinó que no funcionaban tampoco los intermitentes, claxon, luz de freno ni luces del marcador. Pensamos que podrian ser los fusibles (que fusibles, si no tiene no?) o algun problema del regulador.
Cuando la volvi a poner en marcha, despues de una media hora, funcionaba todo bien.
Alguien sabe de donde puede venir el problema, o susto puntual, porque ahora todo va bien!

Carlos,
Vespa PX 200 IRIS 89
Vespa 125s 59
Vespa Primavera T3 79
Vespa GTS 300 Super ABS 2015

Sant Julià de Lòria
ANDORRA

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Topic starter Respondido : 12/07/2008 8:52 pm
ibelcop
(@ibelcop)
Honorable Member

Creo que lei por aqui o en un libor que si se suelta el cable que lleva la corriente al claxon empizan a fallar las cosas electricas. Parece ser que este es el que viene de detras con la corriente y de ahi reparte...

Con la Px creo que no pasa lo mismo, comprueba los cables que te llegan de detras y miralo en un diagrama electrico. Tal vez tengas el cable de masa medio suelto o partido y te toque a veces si y a veces no. A ver que nos cuentan...

Vespa 160 GT 78

Orange atraction

Vespa TX .

La Copovespa

De nuevo en mis manos
Bmw 1150GS.

La megatrail

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Respondido : 12/07/2008 9:43 pm
ibelcop
(@ibelcop)
Honorable Member

Yo sabia que lo habia leido en algun sitio, en “El libro de la Vespa”, en el capitulo 12 pagina 188 dentro del “diagnostico de averias” tenemos:

Fallo total
1 Este fallo esta relacionado muy a menudo con el circuito del claxon, y se debe al hecho de que el cable azul de salida del alternador pasa por el bloque principal de conexiones, atraviesa los terminales del pulsador del claxon (que normalmente estan cerrados) hasta el cable amarillo y vuelve al bloque principal de conexiones. Sólo despues de esta derivacion le llega corriente al regulador y al resto del circuito. Si existe una rotura en ese circuito, el sistema sera inoperativo.

2 Desconectar los terminales del claxon y comprobar si existe continuidad entre el cable amarillo y el cable amarillo correspondiente que va al regulador. Despues repetir la comprobacion con el cable azul del claxon y el cable azul de la caja de empalmes de salida del alternador. Localizar y repara cualquier rotura que se observe.

Mira a ver si ahora puedes dar con el fallo.

Vespa 160 GT 78

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Respondido : 13/07/2008 5:43 pm
lemacu
(@lemacu)
Reputable Member

Bueno... pues de momento esperare a que me vuelva a fallar.
Si falla otra vez, miraré lo de las conexiones del claxon, aunque no sé yo, si hubiera un mal contacto o algo, las luces fallarian mas a menudo...
Esperaré... 🙄

Carlos,
Vespa PX 200 IRIS 89
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Topic starter Respondido : 14/07/2008 9:29 am
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