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LA 160 ME FUNDE LAS BOMBILLAS DEL PILOTO

VILA (LEBRIJA)
(@vila-lebrija-2)
Estimable Member

Buenos días.
Este es un problema viejo.
Tengo una vespa 160, y las últimas bombillas del piloto me duran cuestión de minutos, las funde del tirón.
¿Hay alguna solución sencilla?
Le he puesto provisionalmente una de 24V, pero no alumbra casi nada...

<a href="://imageshack.us/photo/my-images/137/logoclub8.jpg/:24lqex83][/url:24lqex83]

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Topic starter Respondido : 24/01/2013 12:03 pm
(@monktm)
Reputable Member

Ponle un regulador, el de un vespino mismo te vale, usa el buscador que hay fotos de la instalacion, si no te lo busco

Vespa 125 Primavera
Vespa 150 Sprint (La Gorda)
KTM 250 EXC
Honda CRF 250
Rieju MR80
Citroen 2cv (Cirila)

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Respondido : 24/01/2013 2:00 pm
VILA (LEBRIJA)
(@vila-lebrija-2)
Estimable Member

[quote=

monktm

]Ponle un regulador, el de un vespino mismo te vale, usa el buscador que hay fotos de la instalacion, si no te lo busco
He echado un vistazo y no me aclaro, a ver si me puedes ayudar.
Gracias.

<a href="://imageshack.us/photo/my-images/137/logoclub8.jpg/:24lqex83][/url:24lqex83]

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Topic starter Respondido : 25/01/2013 12:13 pm
(@monktm)
Reputable Member

necesitas un regulador de 12V. buscas el cable de tension (creo que en la 160 es el amarillo), corta el cable y le pones a cada extremo un terminal faston, conectas cada terminal al regulador y el conector de masa del regulador con un trozo de cable lo conectas a un tornillo cualquiera para que te haga de masa, el regulador atornillalo a cualquier parte si es posible alejado del motor por el tema del calor.

Vespa 125 Primavera
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Respondido : 25/01/2013 7:01 pm
VILA (LEBRIJA)
(@vila-lebrija-2)
Estimable Member

[quote=

monktm

]necesitas un regulador de 12V. buscas el cable de tension (creo que en la 160 es el amarillo), corta el cable y le pones a cada extremo un terminal faston, conectas cada terminal al regulador y el conector de masa del regulador con un trozo de cable lo conectas a un tornillo cualquiera para que te haga de masa, el regulador atornillalo a cualquier parte si es posible alejado del motor por el tema del calor.

El amigo polilla me ha enviado al post de galaicos: http://www.vespagalaicos.com/index.php/topic,301.0.html
Y en ese post no corta ningún cable, solo une al chasis el cable amarillo, mediante el regulador...

<a href="://imageshack.us/photo/my-images/137/logoclub8.jpg/:24lqex83][/url:24lqex83]

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Topic starter Respondido : 28/01/2013 10:22 am
(@monktm)
Reputable Member

Vamos a ver 😯 😯 es exactamente lo que yo te he explicado, en el esquema que te han puesto se ve perfecto, te explico:
del encendido del motor salen tres cables,el amarillo es que que suministra la corriente a instalacion electrica de la moto, entra a la caja de conexiones por abajo desde el encendido y se mete en la manguera negra que va al chasis de la moto , pues ese es que que tienes que cortar para intercalar el regulador, en las fotos se ve perfectamente, el usa dos trozos de cable, uno lo une al cable amarillo que viene del encendido, lo conecta al regulador y el otro lo conecta a la otra pata del regulador y lo empalma al cable amarillo que va a la manguera, el regulador que el usa tiene la toma de tierra integrada en el tornillo de sujeccion, pero puedes encontrar alguno que tenga tres patillas y una sera la de tierra (viene indicada), macho, no se explicartelo mejor, pero con las fotos, el esquema y las explicaciones no debes de tener problemas

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Respondido : 28/01/2013 8:05 pm
smallframe
(@smallframe)
Estimable Member

Vila, a mi me pasaba y con el regulador, adios problema.
Saludos

<a href="://www.subirimagenes.com/privadas-vestacados1-2008280.html:14qs5grt][/url:14qs5grt]

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Respondido : 28/01/2013 8:13 pm
VILA (LEBRIJA)
(@vila-lebrija-2)
Estimable Member

[quote=

monktm

]Vamos a ver 😯 😯 es exactamente lo que yo te he explicado, en el esquema que te han puesto se ve perfecto, te explico:
del encendido del motor salen tres cables,el amarillo es que que suministra la corriente a instalacion electrica de la moto, entra a la caja de conexiones por abajo desde el encendido y se mete en la manguera negra que va al chasis de la moto , pues ese es que que tienes que cortar para intercalar el regulador, en las fotos se ve perfectamente, el usa dos trozos de cable, uno lo une al cable amarillo que viene del encendido, lo conecta al regulador y el otro lo conecta a la otra pata del regulador y lo empalma al cable amarillo que va a la manguera, el regulador que el usa tiene la toma de tierra integrada en el tornillo de sujeccion, pero puedes encontrar alguno que tenga tres patillas y una sera la de tierra (viene indicada), macho, no se explicartelo mejor, pero con las fotos, el esquema y las explicaciones no debes de tener problemas

Muchas gracias amigo monktm.
Como no lo tenia claro del todo, llamé por teléfono al creador del post de galaicos (al amigo Fran de Morón), y me comentó que las fotos no eran de la última versión, que él lo conectó así en un principio y después lo corrigió tras hablar con un mecánico.
Entonces él unió la borna de la caja de conexiones del cable amarillo (sin soltarlo) a las 2 patillas del regulagor, y el cuerpo del regulador a masa; así lo he hecho yo y por ahora no ha salido ardiendo.
Gracias a todos por vuestra ayuda, seguiremos por aquí y deseando que llegue junio...

<a href="://imageshack.us/photo/my-images/137/logoclub8.jpg/:24lqex83][/url:24lqex83]

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Topic starter Respondido : 31/01/2013 3:37 pm
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