Foro VESPANIA
Tengo una duda transcendental, recuerdo que cuando era un chavalillo, más incluso que ahora... tenía una derbi variant a la que le cambié todo lo que se me ocurrió. Una de las cosas que cambié fué la caja de láminas de admisión y las láminas las cambié por unas de carbono, si no recuerdo mal. También recuerdo que el rendimiento a bajo régimen mejoró algo. En las vespas, soy relativamente novato en ellas, es algo que valga la pena¿? noto que abajo no anda mucho... deben de ser estas máquinas de competición, que sólo funcionan a alto régimen.
Cómo se desmonta? llego sin problemas a desmontar el carburador , veo la boca de la tobera pero, cómo accedo a los tornillos del motor? cómo meto yo la mano para sacar la caja de láminas?
Muchas gracias.
FALCONETTI AL PODER!!
PAU I PETES!!!
PKS 125 ---FALCONNETTI
Qué vespa tienes? Creo que ninguna lleva láminas de serie salvo la plurimatic y ni siquiera estoy seguro de esto.
Ponte
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
tengo una 125 pks, cómo no va a llevar??? y como funciona?
FALCONETTI AL PODER!!
PAU I PETES!!!
PKS 125 ---FALCONNETTI
No lleva láminas, lleva admisión al cilindro pero sin láminas, la succión la hace pro la disposición de los transfers en el pistón-cilindro. Que yo sepa ninguna vespa de 2 tiempos lleva láminas (aunque se las puedes poner).
Ponte
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
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Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
[quote=
barrichello75
]tengo una 125 pks, cómo no va a llevar??? y como funciona?
Socio, si llevas el motor de serie, no llevas admisión por láminas, si no por válvula rotativa.
MANGURRIAN'S
La pk es admisión al carter y la primavera al cilindro ¿no Alex?
Ponte
Vespa 150S ´63
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Vespa Sprint ´66
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Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
bueno... alguna cosa más para aprender... ahora sólo falta que algún alma caritativa me explique como funciona eso y si puedo hacer algo para así conseguir que ande algo más a bajo régimen.
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PKS 125 ---FALCONNETTI
[quote=
PONTEDERA
]La pk es admisión al carter y la primavera al cilindro ¿no Alex?
Ponte
Las primavera no las controlo, las PK sí que son admisión al carter por válvula rotativa.
Barrichello, la válvula rotativa no es más que una muesca en el cigüeñal, a cada vuelta del mismo se decubre una ventana del cárter por donde entran la mezcla de aire y gasolina.
Servidor le puso a su PK un cilindro Malossi 136, que te da la posibilidad de instalar una admisión a cilindro por láminas (que también le he puesto), en este caso el kit incluye una chapita que condena la admisión original al cárter.
Puedes tener más o menos bajos jugando con el espesor de las láminas. De todas formas estos motores pequeñitos y preparados, bajos no te van a dar nunca, obtienen la potencia (fuerza x velocidad) a base de vueltas, estiran que da gusto pero son muy puntiagudos.
Pienso que el motor de PK como más bajos te va a dar es de serie, sin tocar absolutamente nada 😉
MANGURRIAN'S
Para saber un poco de admisiones de láminas.
http://www.gratiszona.com/motor/motor_d ... aminas.htm
MANGURRIAN'S