Foro VESPANIA
Hola
Tengo un problema con los intermitentes de mi PX. Han dejado de funcionar bien. Me explico, cuando le doy al intermitente derecho se enciende la luz del piloto (pasados unos segundos) y no parpadea y cuando le doy al intermitente izquierdo no ocurre nada. Creo que será un problema de masas, pero no lo localizo.
¿Alguna idea?
Muchas gracias.
Un saludo
Pd: Otra pregunta tonta, ¿Porque en casi todas las motos el punto muerto está entre la primera y la segunda? Siempre me lo he preguntado y no le encuentro explicación...
G.C.B.
Vespa 125cc 1959
Vespa PX200E Iris 1998
http://vespanolis.foroactivo.com/
http://clubvespazamora.blogspot.com.es/
Empieza por limpiar todos los contactos, las patillas del relé, los tetones de los cófanos... todo.
[quote=
GatoConBotas
]
Pd: Otra pregunta tonta, ¿Porque en casi todas las motos el punto muerto está entre la primera y la segunda? Siempre me lo he preguntado y no le encuentro explicación...
Intenta pasar de punto muerto a 5ª guapo, jejjejejej. La verdad es que no lo sé. En casi todas no, en todas. Me imagino que porque la cruceta tiene que estar siempre por dentro de los engranajes, si estuviera el punto muerto antes de la primera, tendría que salir por fuera y eso por construcción no debe de ser posible.
Un saludo!
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
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no todas tienen la 1ª y la 2ª separadas por el punto muerto, yo he cogido motos de cross que el punto muerto esta dando para abajo del todo, y las 5 marchas dandole para arriba, esto supongo que lo conseguiran suprimiendo la primera marcha para abajo, y para arriba en lugar de poner el engranaje de 2ª pues va el de la primera, segunda, tercera, cuarta....
asique posible es posible. ahora practico no, yo lo probe y es un lio tienes que estar pensando en que marcha vas, claro que todo es acostumbrarse.
Tambien cogi en una ocasion una moto de 250 de gp y las marchas iban al reves!! primera para arriba y las demas para abajo.
en fin que estos ingenieros hacen lo que los da la gana.
Vespa 125s año 1957
Harley-Davidson Street Bob 96'' 2011
ROBB MACHINES
He limpiado todo bien y nada, sigue pasando lo mismo... Es muy raro.
G.C.B.
Vespa 125cc 1959
Vespa PX200E Iris 1998
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GatoConBotas
]He limpiado todo bien y nada, sigue pasando lo mismo... Es muy raro.
prueba a comprar un bote de intermitencias nuevo, son unos 10-12 euros y a mi me pasaba lo mismo y lo solucione asi.
Vespa 125s año 1957
Harley-Davidson Street Bob 96'' 2011
ROBB MACHINES
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villita
]Tambien cogi en una ocasion una moto de 250 de gp y las marchas iban al reves!! primera para arriba y las demas para abajo.
en fin que estos ingenieros hacen lo que los da la gana.
No amigo, no. No hacen lo que les da la gana, sino evitar accidentes.
Si por un resbalon de la bota en la estribera, o un movimiento equivocado, te apoyas en la palanca del cambio, esta bajará.En una moto de competición lo que hará será subir una relación de marcha. Si fuese al reves, podría hacer una reducción y llevar al piloto al suelo.
En las motos de calle, en las primeras DERBI, tambien era así. Además creo recordar ( y es que hace más de 30 años ) que mi tio me dejo la suya y el cambio estaba a la izda ( pero no lo juro eh)
vespa TX 200 y BMW k75c
http://vesperdidos.superforo.net/index.htm
<a href="://img138.imageshack.us/i/vesperdidosvespania.jpg/:15fckk6r][/url:15fckk6r]
Eso explicaría la posición de las marchas, pero no la del punto muerto entre la 1ª y la 2ª.
También es posible que no haya entendido bien lo que has querido decir...
Por cierto arreglé lo de los intermitentes. Se había pelado una borna de conexión al contactor y tocaba con la masa.
G.C.B.
Vespa 125cc 1959
Vespa PX200E Iris 1998
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karmary
][quote=
villita
]Tambien cogi en una ocasion una moto de 250 de gp y las marchas iban al reves!! primera para arriba y las demas para abajo.
en fin que estos ingenieros hacen lo que los da la gana.
No amigo, no. No hacen lo que les da la gana, sino evitar accidentes.
Si por un resbalon de la bota en la estribera, o un movimiento equivocado, te apoyas en la palanca del cambio, esta bajará.En una moto de competición lo que hará será subir una relación de marcha. Si fuese al reves, podría hacer una reducción y llevar al piloto al suelo.
En las motos de calle, en las primeras DERBI, tambien era así. Además creo recordar ( y es que hace más de 30 años ) que mi tio me dejo la suya y el cambio estaba a la izda ( pero no lo juro eh)
pues eso!!! lo que los da la gana!!!! o es que a mi en una moto de calle no se me resbala la bota?? hacen lo que quieren guiados por seguridad, tendencia comercial o lo que sea, pero hacen lo que los da la gana. tambien antiguamente iba el cambio a la derecha y despues alguien lo puso a la izquierda por lo que sea y todos detras de cabeza.
Vespa 125s año 1957
Harley-Davidson Street Bob 96'' 2011
ROBB MACHINES
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villita
] o es que a mi en una moto de calle no se me resbala la bota?? hacen lo que quieren guiados por seguridad, tendencia comercial o lo que sea, pero hacen lo que los da la gana. tambien antiguamente iba el cambio a la derecha y despues alguien lo puso a la izquierda por lo que sea y todos detras de cabeza.
Si ,de repente, en las motos de calle nos ponen el orden de marchas al revés, habría más accidentes de los que se evitarían. Creo que ninguno vamos por la carretera haciendo reducciones racing y tumbadas de tocar el codo.
O SI, y ese es el problema
vespa TX 200 y BMW k75c
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Hace muchos años cada marca llevaba los mandos donde mejor le parecía (incluso el embrague en un pedal en muchas motos americanas), en los 60/70 lo mas normal era encontrar el cambio a la derecha con la primera para abajo (en casi todas las inglesas) pero también había de todo, algunas italianas llevaban la primera arriba con el cambio a la izquierda pero no había ninguna norma fija. A finales de los 70, con la entrada masiva de las japonesas, se hizo normal el cambio a la derecha con la primera abajo que hoy es normal aunque hay marcas o modelos concretos con el punto muerto abajo.
Yo en alguna época he combinado Norton, Ducati y Yamaha y la verdad es que algún susto me di pegando la patada en el lado que no era.
En las motos de competición cada piloto se pone los mandos como mas le gustan, en velocidad lo mas normal es llevar el cambio con las marchas largas abajo (al reves que en las de calle) ya que subir marchas hacia arriba es peor en curva (la palanca está muy cerca del suelo).
Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com
... como pasan los años ...
Las ducati monocilindricas llevan el cambio a la derecha y subes de marcha bajando la palanca. En las twin y desmo ya lo tienen
standard
.
Vespa Cosa 200. The Black Widow
Vespa Sprint del 66 (En Restauración)
para mi el mejor cambio es el standard mas utilizado, el que va a la izq. con la primera para abajo. claro que es el que mas he utilizado!! alomejor me acostumbro a otro y me gusta mas, no??
Vespa 125s año 1957
Harley-Davidson Street Bob 96'' 2011
ROBB MACHINES
Mucho hablar de marchas pero no le habeis dado solución a lo de los intermitentes 😛 😛 😛 🙂 🙂 .
Yo, ni idea, a mi me pasa a veces y es por el contacto de los cofanos. Los saco y los vuelvo a poner y se me soluciona el problema.
Iris 200 Px
El motivo por el que llevan el punto muerto entre las dos marchas cortas es porque no llevan sincronizado como en los turismos, con lo cual el cambio es más seco. Si todas las marchas fueran en el mismo sentido sería más incómodo llegar con el pie o el puño a las marchas largas.
Sobre el orden de meter marchas (arriba o abajo) es algo modificable en muchas motos con el cambio en el pie, tan solo tienes que cambiar el sentido de giro de la bieleta, como apuntan arriba, es más cómodo en competición meter marchas hacia abajo que haca arriba.
Hace tiempo recuerdo trastear un Seat 850 preparado para correr que las marchas las llevaba como en una moto, es decir, empujabas la palanca hacia delante y metías 1ª, hacia atrás las demás.
INTERMITENTES: Cambia el mando selector. Seguramente el que tengas ahora lleve los contactos estañados, los quitas uno por uno y los pones en el mismo sitio del nuevo mando. Así no te equivocas. en los nuevos mandos simplemente hay que enhebrar el cable en un tornillo y apretar. La pieza vale unos 15 eur + envío en tiendas on-line tipo recambiomoto o harry
...Piaggio y D'Ascanio habían creado el auténtico scooter, en el que luego se inspirarían todos los demás fabricantes...