Foro VESPANIA
No va más señores... 😕 el fin de semana trasteando con mi p200e, tras probarla por una carretera perdida del pueblo de mis padres y ver que el motor gira redondo y empuja bastante decentemente 8) he comprobado lo siguiente:
- Los intermitentes no funcionan... ninguno... supongo que tendré que lijar las piezas de los cófanos que hacen contacto con el chasis porque al pintar los cófanos se han pintado también estas partes. En caso de que el lijado no funcione ¿por donde empiezo a buscar el fallo?
- Pierdo gasolina, no parece que sea el carburador, imagino que será cosa del grifo de gasolina o del macarrón, que me dió bastante guerra para montarlo con su filtro y todo y ahora quizás se haya soltado algo. Lo raro es que en marcha no se nota que le falte mezcla al acelerar 🙄 , pero al parar la vespa cae un chorrillo bastante gordo justo delante de la rueda trasera...
- El cambio va muy duro, parece que hubiese demasiado recorrido entre marcha y marcha y que para subir las marchas le costase
encontrar
el sitio, sin embargo para reducir marchas funciona bastante mejor. El cangrejo es nuevo y lo engrasé abundantemente antes de colocarlo... ¿podría ser cosa del aceite del cárter? ¿cables del cambio demasiado tensados o poco tensados?
Saludos.
Vespa P200DN (83) y BMW R850R (05)
El problema de perdida de gasolina puede ser del grifo, que no cierra bien y pierde, por eso cuando funciona va bien, y cuando esta parada pierde. Prueba primero, si no lo has echo, a cerrar siempre el grifo.
Lo del cambio duro es problema de tensar o destensar los cables del cangrejo. Empieza por destensar los dos cables, y despues ve tensando los dos a la vez hasta dejarlos mas o menos a tu gusto. Si es la primera vez que lo haces, armate un poco de paciencia hasta que los dejes bien
A la espera de un chasis, pero con muchas ideas........
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detri
]El problema de perdida de gasolina puede ser del grifo, que no cierra bien y pierde, por eso cuando funciona va bien, y cuando esta parada pierde. Prueba primero, si no lo has echo, a cerrar siempre el grifo.
Lo del cambio duro es problema de tensar o destensar los cables del cangrejo. Empieza por destensar los dos cables, y despues ve tensando los dos a la vez hasta dejarlos mas o menos a tu gusto. Si es la primera vez que lo haces, armate un poco de paciencia hasta que los dejes bien
Otra pista mas:
Mi 200 DN, tras varios años en paro, tambien tiraba gasolina, aunque arrancaba ¿?. Desmonté el caburador y comprobé que el problema era que llevaba la boya del carburador partida e inundada, como si fuera el envase de un huevo kinder. La sustituí y a funcionar.
Saludos,
Vespistasi
Muchas gracias por los consejos... 😮
Lo de la gasolina me temo que sea por el propio grifo, más que nada por la zona donde cae la gasolina (por delante de la rueda delantera, sobre el tubo de escape), imagino que si fuese cosa del carburador la mezcla caería por otra zona... no sé.. de todas formas desmontaré el depósito a ver si veo algo por ahí...
Gracias de nuevo, saludos...
Vespa P200DN (83) y BMW R850R (05)