Foro VESPANIA
Asunto carburador, no arranca como antes (iris 200 89).
El miércoles tengo hora en el mecánico y quiero decirle exáctamente lo que quiero que me haga para mejorar el arranque (también me tiene que arreglar la luz del frno que no va y no es la bombilla).
¿Hay más piezas que cambiar en el carburador, además de la boya, chiclé y aguja?.
Es que el tio con que le pega una limpieza me pone malo.
He tenido unas cinco vespas, ahora disfruto de una 200 Iris Negra, con 23 años que va como un reloj de precisión (excepto cuando llueve y tienes que frenar y vas cocido, además) y sencillamente es ... preciosa
Ojo con las reparaciones del carburador, que muchas veces sale más caro el collar que el perro.
El freno puede ser del interruptor del pedal de freno o de que la bombilla no haga contacto como es debido.
yo al final me he enseñado a limpiarlo yo,no es muy dificil,porque la ultima vez que lo lleve al mecanico y eso que el tio me hizo desmontarselo para llevarselo me sablo 11 euros por una limpiadita y cambiarle la aguja que estaba mal.
Gts 300 S ( The plastic is fantastic)
Lx 125(la de la parienta)
Vespa 160 gt Electronic
Duranium, qué quieres decir con lo del carburador y el perro. De buena lógica cambiar esas piececillas no puede entrañar riesgo alguno. O sí?
He tenido unas cinco vespas, ahora disfruto de una 200 Iris Negra, con 23 años que va como un reloj de precisión (excepto cuando llueve y tienes que frenar y vas cocido, además) y sencillamente es ... preciosa
Parafraseo un dicho, lo que pretendo decir es que compruebes antes los precios de esas piezas más mano de obra, que igual, por poco más le puedes montar un carburador nuevo.
No debería ser así, pero a más de uno le han levantado un pellizco por una operación tan sencilla como esa.
Si llevas la vespa a gente tipo Machado o Severino no tendrás que dar ninguna instrucción , otros ya no se y decir que todos meten la pata alguna vez , pero estops dan la cara y responden
www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc
Yo la llevo a Casa Roberto (no es un conocido restaurante de arroces, el mejor sin duda de Valencia) es un hombre que lleva toda la vida entre Vespas y sabe latín al respecto. Estoy seguro que sabe mucho menos que algunos foreros de aquí, pero controla y lo digo porque no es mi mecánico de toda la vida, he tenido otros que sólo utilizaban el martillo. Lo malo de mi querido Roberto es que hace lo que le parece bien, independientemente de lo que tu le encargues. No tiene hojas de entrada, de salida, de IVA y de vuelta. Lo bueno es que cuando sale del taller la Pepa va como un reloj suizo, pero quince días (en lo que a carburación se refiere). Y lo bueno, buenísimo es que nunca cobra más de cuarenta euros por revisión. Una vez me cobró sólo 20 por la pata de arranque, que se le fueron las estrias y me puso una nueva.
Por esta razón, no me preocupa la factura porque es
precio único
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He tenido unas cinco vespas, ahora disfruto de una 200 Iris Negra, con 23 años que va como un reloj de precisión (excepto cuando llueve y tienes que frenar y vas cocido, además) y sencillamente es ... preciosa