Foro VESPANIA
Hola!
Tengo una vespa 200 iris y tengo una duda a la hora de repostar gasolina.
El tio que me la vendió me comentó que había que mezclar la gasolina con aceite para motores de 2 tiempos. Más tarde otro conocido con vespa me indicó que hace la misma mezcla, pero que también le mete un aditivo para sustituir el plomo de la gasolina (por no existir la super).
Desearía que me indicaseís si es correcto hechar este compuesto.
También que tanto por ciento hay que hacer, tanto para la mezcla gasolina- aceite, como si ha que hechar el aditivo del plomo.
Hay alguna marca en especial o funciona las compradas en la gasolinera.
Gracias por vuestros sabios consejos.
El tema se ha tratado infinidad de veces en el Foro. Los motores de 2 tiempos (caso de tu Vespa), no necesitan plomo en la gasolina ya que el plomo se utilizaba para engrasar las guías de las válvulas de los motores de 4 tiempos ( que tu Vespa no tiene). Por lo tanto gasolina de 95 y mezcla al 2% ( o si quieres hacer carretera a ritmo alto o con temperatura ambiente alta al 3%).
Se recuerda, una vez mas, que los motores Vespa con admisión por válvula pueden funcionar, perfectamente, con una mezcla del 0,5%.
CÉSAR
Vespa GTS 300 Super ie de 2008
Toscanina
SOY
VESPISTA
, NO
VESPERO
Jesús, te podrías pasar por
Nuevas Incorporaciones
y presentarte?? Gracias.
Salud.
Io Vespa; tú... Jane!!
200 PX (Brownie), 150 Sprint 66 (The Forgotten), P200DS (Whitey)
http://www.marbellarugby.com
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Vaya SccoterClasicoVigo, nunca habia oido lo de la mezcla al 0,5% , me parece interesante saber el nivel e seguridad que en cuanto a mezcla de aceite llevamos en la vespa. ¿Podrias ampliar un poco esta información?
¿Has probado a llevarla al 0,5%? 😀
[quote=
Motoplat
]Vaya SccoterClasicoVigo, nunca habia oido lo de la mezcla al 0,5% , me parece interesante saber el nivel e seguridad que en cuanto a mezcla de aceite llevamos en la vespa. ¿Podrias ampliar un poco esta información?
¿Has probado a llevarla al 0,5%? 😀
Voy a puntualizar que no quiero se responsable de posibles desaguisados. En el Arias Paz, el autor, posiblemente recabando información directa de Piaggio en su momento, dice que los motores Vespa de admisión por válvula rotativa pueden funcionar con ese porcentaje de mezcla.
Yo no lo he probado nunca y tampoco quiero ser el conejillo de indias. El comentario que hice hay qie entenderlo como un
no te obsesiones con la mezcla
.
CÉSAR
Vespa GTS 300 Super ie de 2008
Toscanina
SOY
VESPISTA
, NO
VESPERO
Una pregunta de pardillo ¿eso de la válvula rotativa lo tienen todas?
PD: yo seguiré al 2%, descuida.
Un saludo
Sólo creo en el milagro de Mahoma, que se acostó al sol y se despertó a la sombra.
P 200 DNN 1984
150 S del 64 ( en el dique seco)
[quote=
Simon
]Una pregunta de pardillo ¿eso de la válvula rotativa lo tienen todas?
PD: yo seguiré al 2%, descuida.
Un saludo
Simon, se le llama valvula rotativa puesto que es el mismo ciguenyal el que hace la admision en
cada giro de este... e impulsando la gasolina hacia la camara de precompresion (creo que se llama asi).. para luego por propia diferencias de presion ser absorbida hacia dentro del cilindro....
Saludos, El Pibe
Entendia el sentido de tu comentario ScooterClasicoVigo, solo queria profundizar en el asunto, supongo que si mlo dice el Arias Paz alguna base
cientifica
tendrá.