Foro VESPANIA
Hola chicos, estoy restaurar una vespa 150s y me han surgido varias cosas por el camino las cuales no puedo resolver y necesito vuestra ayuda ya que supongo que a alguno de ustedes les abra pasado algo de esto, bueno os cuento;
- Tengo los mandos del manillar el de gas y el de marchas super atascados imposible moverlo y no ay manera de sacarlos, me da igual tener que destrozarlos para sacarlos y comprar unos nuevos pero no puedo sacarlos he probado todo, primero decape todo el manillar ya que tenia pintura asta por dentro de los mandos el anterior propietario lo pinto todo por encima, despues engrase todo pero no salen, dendole martillazos de un lado para otro, dandole calor con un soplete todo lo posible, a ver si me podeis ayudar, os dejo fotos a ver os parece;
- Y el otro gran proble es lo mismo pero con la direccion no puedo quitar la tuerca que esta debajo del manillar para sacar la barra de direccion esta super engarotado, he probado dandole un golpe en seco con un cincel pero nada de nada, os pongo tambien fotos a ver que tal;
Bueno espero respuesta a ver si se os ocurre algo que no se partirlo todo 😀
Saludos y ya os pondre fotos del proceso de restauracion, os dejo alguna de como la encontre;
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Vespa 150S (1964) en restauración
Yo desmonté los manillares con calor, dale bien con el soplete y veras como suelta y la tuerca de la barra de direccion dale tambien un poco de calor y usa una buena llave grifa veras como cede......
Vespa 160 (1969)
Vespa PX 200 E IRIs (1998)
vespa 150s I (1963)
Vespa 125N Faro Bajo (1955)
Vespa TX200 (1989)
Hola!
Bienvenido al foro! Pásate por nuevas incorporaciones y nos cuentas algo, anda.
Y de tu problema... que decirte... pues que no seas tan bruto y no te calientes. Rompiendo cosas no arreglas nada. Para el manillar tienes que ablandar el agarre como puedas, cocaloca, wd40, petroleo refinado... lo que sea. Y luego ayúdate de un tornillo de banco. Con las piezas bien fijas se hace mucha más fuerza, ya verás, aunque no te lo parezca.
Y la tuerca de la dirección, usa una llave de punto. Se venden en las ferreterías. Mide la tuerca (creo que de 42 aprox) y la compras en la tienda. Te va a ser muy útil para desmontar y montarla de nuevo. Olvídate del cortafríos porque si está muy agarrado te comerás las muescas y entonces sí que tendrás que romper algo.
Y ten cuidado con el calor, que veo que le metes mucha lumbre a todo. A ver si vas a prender algo!
Mucha suerte!
ps. muy chula la vespa y muy chula la tango tambien! 😀
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura
Estoy con nandoplaza, deja los tubos del manillar bien limpitos y engrasados para que puedan salir bien y con paciencia al final salen.
Por cierto muy bonita la vespa
Salu2 y animo
Vespa 150S 1964
Lambretta 150 LI III ( en proceso)
La llave de punto no las hay en ferreterias normales, no?? he ido esta mañana a algunas y no sabian ni lo que era, bueno estoy un poco desesperao pero a ver que hago, esque no hay manera de sarcarlos
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Vespa 150S (1964) en restauración
Pídela como llave de gancho, es como las de tuercas de fontanería grandes, muy usada en bodegas. Acesa la fabrica.
Ponte
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
Nada ni con llaver de gancho sale, esta engarrotado, que hago?? uuufffff se acaba mi paciencia 🙁
Gracias de todos modos pero si se os ocurre algo mas decirme please
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Vespa 150S (1964) en restauración
Intenta apretar a tuerca de abajo, a ver si asi suelta y puedes aflojar la de arriba.
ponle bien tres en uno, y dale unos golpecitos laterales a las tuercas para que penetre el liquido.
Suerte y ten paciencia que esto no es pa tener prisas.
Salu2
Ok visente gracias, esta tarde pruebo y os cuento a ver si asi consigo sacarlo, saludos
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Vespa 150S (1964) en restauración
Paciencia... yo llevaba tres días (a ratillos, claro) peleándome con el tornillo que sujeta la maneta de embrague y ni pa Diosss... ni con el destornillador de impacto (que había funcionado perfectamente con todos los tornillos hasta la fecha) ni nada, la cabeza del tornillo se
autodestruía
...
Al final ostión a la maneta (que iba a cambiar de paso), rota en cachitos y así ya puede sacarlo... era como si se hubiese
fundido
con la propia maneta... pero al final salió...
Saludos.
Vespa P200DN (83) y BMW R850R (05)
el mismo problema tengo ahora con el tema de los mandos del manillar , pero creo qué es un poco más complicado ya que la 150 S mía es de faro redondo y el manillar es todo de una pieza , no sé puede ver por debajo nada .
Tomé nota en su momento de vuestros consejos y aplicando un poco de calor sin pasarme y un buen aflojatodo he conseguido que salgan de su alojamiento un centímetro , pero de ahí ya no pasan
Aprovecharé mañana que lo he empapado más con aflojatodo , con el tornillo de mesa para sujetarlo con más fuerza y así a lo mejor los podré sacar .
¿ Alguién de vosotros sabe extraer el bombín de la dirección y que llleva en el exterior una corona redonda con vários puntos ?
¿ Esos puntos tienen su misión para que el bombín salga ?
Y ya por último y no hacerme pesado , el pasador del pedal de freno hácia donde sale , hácia arriba o abajo .
Lo pregunto ya que lo he intentado y consigo que se mueva algo , pero golpeando ligeramente con un granete por la parte de arriba encima del pasador , no se mueve .
Saludos a todos
Alberto
<a href="://img397.imageshack.us/my.php?image=vespa150sdz5.jpg:2ytgq2fu][/url:2ytgq2fu]
Vespa 150S 1961 , BMW R60/6 1976 , Simca 1200L 1979
El pasador del pedal del freno , sale para arriba , y el bloqueo de la dirreccion , pues esola tuerca con los puntitos sale a rosca y para sacar la cerradura hay que quitar la dirreccion ,y sale por la parte de abajo de la dirreccion ,por la de arriba no cabe, luego para ponerla ,con un cable o cordon y listo
un saludo
Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...
Grácias Vespajo , así lo haré para ir sacándolo .
Ya os iré informando de los pregresos
Saludos
Alberto
<a href="://img397.imageshack.us/my.php?image=vespa150sdz5.jpg:2ytgq2fu][/url:2ytgq2fu]
Vespa 150S 1961 , BMW R60/6 1976 , Simca 1200L 1979
Yo tuve el mismo problema con la tija esa de la dirección. No salía ni con golpes secos ni llaves ni nada y cada vez que lo intentaba, al marcharme le echaba 3en1 a cascoporro. De repente al cuarto día con un destornillador y un golpe seco en una de las hendiduras, salió.
Supongo que solo necesitas paciencia y 3en1. :).
Vespa 125N de 1958.