Foro VESPANIA

holgura en rueda tr...

Avisos
Vaciar todo

holgura en rueda trasera

(@sergio-vespa)
Estimable Member

Hola a todos esta mañana estube cambiando el aceite del cambio a mi px 200 disco,el caso es que observe que con la moto en el caballete la rueda trasera tiene algo de holgura,no exagerado pero con la mano podrias sentir clac.clac.
la holgura viene del buje y no de la llanta ¿tiene que tener holgura,o va sin ella?

un saludo
sergio

Topic starter Respondido : 19/03/2010 11:20 am
(@vespasiano)
Prominent Member

saca el pasador y aprieta bien esa tuerca (llave neumatica o que alguien te pise el freno y tu aprietas), si te sigue haciendo juego puede que se haya fastidiado el rodamiento o que haya juego en el estriado del tambor por desgaste pero sobre todo no andes asi...
un saludo

ResponderCitar
Respondido : 19/03/2010 12:15 pm
(@vesparanjuez)
Noble Member

Yo tuve que cambiar el tambor, la holgura era debida a un desgaste en el estiado del tambor que es de aleacion, primero intenta apretar la tuerca que a veces se afloja un poco, si ves que persiste, desmonta y revisa el desgate del estriado....

Vespa 160 (1969)
Vespa PX 200 E IRIs (1998)
vespa 150s I (1963)
Vespa 125N Faro Bajo (1955)
Vespa TX200 (1989)

ResponderCitar
Respondido : 19/03/2010 12:22 pm
(@sergio-vespa)
Estimable Member

OK

entonces ¿holgura no ha de tener nada de nada?

gracias,un saludo

sergio

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 19/03/2010 12:24 pm
(@vespasiano)
Prominent Member

bueno, puede tener un minimo ya que el rodamiento sobre el que gira el eje es de bolas y tiene un margen minimo de holgura para que funcione cuando adquiere temperatura y se dilata, es decir en frio tiene un minimo de holgura para que cuando se caliente se ajuste totalmente a su posicion.
tu aprieta bien la tuerca y date una vuelta para que coja temperatura y comprueba, si persiste el fallo, saca el tambor y comprueba si el estriado esta desgastado, el rodamiento es raro que se haya fastidiado.
Si se ha fastidiado el rodamiento se habra llevado tambien el reten y tendras aceite por dentro del tambor.

ResponderCitar
Respondido : 19/03/2010 12:37 pm
(@sergio-vespa)
Estimable Member

Gracias por las respuestas

la verdad es que la holgura no es grande.......es dificil de describir....pero calculo que entre 1 y 2 mm ....mas bien 1 que 2....
cuando lo vi la moto habia hecho un recorrido de unos 2 km....por lo tanto muy caliente no estara el rodamiento.....
tambien deciros el dato de que la moto tiene 16000 km y creo que ha llevado una vida muy buena......

un saludo
sergio

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 19/03/2010 1:44 pm
Escocés
(@escoces)
Famed Member

Mal endémico de las vespas.
Yo creo que estaría en el top 10.
Si buscas en los hilos verás un montón haciendo alusión a este

problemilla

. Los sabios dan distintas soluciones. Quien más quien menos tiene sus truquillos, pero la verdad es que cuando lo arreglas notas un gran cambio (en el comportamiento y en la tranquilidad que te da)

saludos

GTS 250 IE ABS Rojo Vintage
Vespino f9 Fast Rider amarillo
LML 200 4t color chocolate (la chocolatina)
Motovespa Delta 1
Motovespa Delta 2
Motovespa Delta 3 (por rehabilitar)

ResponderCitar
Respondido : 19/03/2010 2:36 pm
Compartir:

vespania