Foro VESPANIA
He trasroscado el tornillo que sujeta la cubeta al cuerpo del carburador y que contiene en su interior los chicles de mi Vespa 160.
Cambiando el cuerpo del mismo estaria resuelto el problema pero todo el repuesto que encuentro vale bastante caro puesto que venden todo completo. Hay alguna posibilidad de reparación? algun alma caritativa tiene el cuerpo del susodicho y está interesado en venderlo? Ayuda por favor!
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No se que rosaca has pasado exactamente, pero si es una rosca para unir una pieza con otra y no una rosca de regulación puedes meterle un helicoil. Lo llevas a un taller de mecanizados y te lo hacen. COnsiste en roscar el agujero a una métrica superior (es una rosca especial Helicoil) y después se mete un inserto metálico parecido a un muelle y el resultado es una rosca nuevecita de la métrica original. Suerte!!!! 😕 😕
VESPA 125s 1961 (Jenny)
VESPA 50 1968 (Pepita)
VESPA FARO BAJO 2º SERIE 1955 (ROSENDA)
LAMBRETTA SERVETTA PUMA 50cc
LAMBRETTA LD CON SIDECAR (Desy)
BULTACO FRONTERA 1979
BULTACO METRALLA 1965
k le pasen un macho y le pones un tornillo mas gordo y ya vale
para el futbol,el tenis,elvolleivol 1 pelota para montar en moto las 2
vespa pk 125 xl
Esa rosca tiene mala reparación. Me imagino que roscará pero al apretar saltará. Como solución provisional y chapucera para que funcione puedes pegar el conjunto con epoxi. Seguramente sea una de esas reparaciones provisionales y chapuceras que luego funciona toda la vida sin problemas. Limpia bien, desengrasa con acetona, lija las zonas de unión suavemente y monta con la rosca y las juntas bien pringadas con epoxi (nural 27 o similar) cuidando que no haya excesos que puedan obturar los conductos internos.
La única pega es que para desmontar (si hiciera falta desmontar, que no es cosa de todos los días) costará algo mas que antes (pero calentando se desmonta sin problemas si hace falta) aunque yo hace muchos años que no ha desmontado el carburador de la genoveva (que es de esos) y la uso a menudo.
Y mientras funciona así buscas por desguaces o en eBay uno bueno.
Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com
... como pasan los años ...
Quique eso hice yo con uno trasroscado que tengo y si te descuidas te tapona algún conducto, normalmente el del chiclé de baja.
Al final le puse nural 21 soldadura en frio por fuera y lo sujete bien al cuerpo con hilo de alambre y tal, aunque terminé por pillar otro carburador de segunda mano.
No es un tornillo, así que lo de sobremedida no se puede hacer, quizá lo del helicoil funcione, igual me animo y recupero ese carburador parado.
Saludos!
Project E.Vespa (coming soon..)
Vespa 125 L del 63
Lambretta LD del 57
Peugeot BB1T del 60
Leonart Bobber 125
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