Foro VESPANIA
hablando con un conocido me ha comentado que en los motores de 2t, a parte de poner el aceite al 2 - 3% convendría ponerle un aditivo de plomo ya que éste actúa (o actuaba) de antidetonante y yo que sé que historia para el pistón.
no sé si me la han colado doblada o que, pero el tema es que ya no venden 95 con plomo! que haceis vosotros?
Tu conocido no anda bien encaminado... 😮 Tú ponle sinplomo95 que no pasa ná. Y déjate de aditivos, en 2 tiempos no es necesario. Y casi nunca en 4 tiempos.
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Eso si que es manejar bien un buscador Duranium!!
px200iris '96 La Merilotas
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pk125 plurimatic ¿89? rescatada de desguace acumulando polvo
Blood is thicker than water!
vale vael ok......sorry, jejeje
vaya figura con el buscador, justo lo que buscaba!
[quote=
elchicorevoltoso
]Yo además le añado un aditivo de plomo, pero todo el mundo me dice que no es necesario. de todas maneras yo se lo añado y será sugestion mia pero me parece que va mejor.
Y respecto a que más cosas, yo entré hace dos meses en el foro con una iris 200 y ahora la tengo desmontada, me he pillado otra clásica.....y lo que vendrá....¡¡¡¡¡quien me mandaria!!!!!!. asi que tú sigue que ya veras que más cosas....
de todos modos, en otros hilos se argumenta lo contrario, que mejor para los 4t anitguos,etc,etc,etc
solucionado!
El aditivo del plomo, solo es necesario en motores de 4T en los que los asientos y guías de válvulas no estaban preparados para el diferencial de temperatura y terminaba derritiendo el asiento de la válvula de escape y disminuyendo la compresión o eliminándola por completo.
Lo que se suele hacer es tornear el asiento de válvula y ponerle un casquillo de ¿cromo vanadio?, que aguanta perfectamente la temperatura de una válvula de escape, que fácilmente, alcanza los 600º.
En un motor 2T, la zona donde detona, solo está en movimiento el pistón y da igual el combustible que utilices, siempre que tenga la suficiente lubricación para biela y rodamientos y la bujía sea capaz de detonarlos.
Saludos.
[quote=
Duranium
]El aditivo del plomo, solo es necesario en motores de 4T en los que los asientos y guías de válvulas no estaban preparados para el diferencial de temperatura y terminaba derritiendo el asiento de la válvula de escape y disminuyendo la compresión o eliminándola por completo.
Saludos.
Y aun asi, en 4t clasicos tampoco es necesario echarles siempre, por que le queda
efecto memoria
, saludos
SAludos
¿Qué es el efecto memoria?
px200iris '96 La Merilotas
pk125xl ' 90 La Roja
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[quote=
carakol
][quote=
Duranium
]El aditivo del plomo, solo es necesario en motores de 4T en los que los asientos y guías de válvulas no estaban preparados para el diferencial de temperatura y terminaba derritiendo el asiento de la válvula de escape y disminuyendo la compresión o eliminándola por completo.
Saludos.
Y aun asi, en 4t clasicos tampoco es necesario echarles siempre, por que le queda
efecto memoria
, saludos
SAludos
A mi me petaron las guías del zx (volcane) el año pasado. Parece que de casa salían de aluminio y se quemaban sobre los 150.000km. Me las han torneado de bronce. Ya no quema aceite. No creo que fuese por usar gasolina sin aditivo.
Tengo un bote por ahí si alguien quiere hacer experimentos.
MANGURRIAN´S
http://mangurriansscooterclub.blogspot.com
[quote=
_nacho_
]¿Qué es el efecto memoria?
Las guias de las valvulas y los asientos con el tiempo se recubren, vamos que no es usar gasolina sin plomo y jorobar los asientos, se pueden alternar, o echar aditivo cada varios depositos, saludos
Genio, los ZX ya usaban todos gasolina sin PB, ¿te gastaba mucho aceite?, porque no es normal esa avería con esos km. ¿era un 2.0i?
Gastaba bastante. Llevaba siempre en el maletero 15 litros por si las moscas. Me comentaron que era normal. Es el 1.9 de 130CV. Pobrecico mio.
Con las guías de bronce se acabó la fumata bianca.
MANGURRIAN´S
http://mangurriansscooterclub.blogspot.com
[quote=
carakol
][quote=
_nacho_
]¿Qué es el efecto memoria?
Las guias de las valvulas y los asientos con el tiempo se recubren, vamos que no es usar gasolina sin plomo y jorobar los asientos, se pueden alternar, o echar aditivo cada varios depositos, saludos
Gracias por la aclaración. Aqui no hago más que aprender (pese a lo que diga don alvarito jejeje )
px200iris '96 La Merilotas
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Hola; yo tengo algún automóvil clásico, y nunca me ha preocupado la falta de plomo en la gasolina, por la siguiente razón. El supuesto efecto lubricante que pudiera ejercer el plomo sobre las guías y asientos de las válvulas, queda de sobra compensado por el aceite que desde la culata se cuela a través de las mencionadas guías, teniendo en cuenta de que no son motores nuevos.
De todas maneras, el plomo en la gasolina se empezó a aplicar (por lo menos en España) a partir de los años 50, por lo que hay muchos vehículos anteriores a esta fecha que han funcionado con gasolina sin plomo sin problemas.
Saludos:
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!
[quote=
Geniezillo Azul
]Gastaba bastante. Llevaba siempre en el maletero 15 litros por si las moscas. Me comentaron que era normal. Es el 1.9 de 130CV. Pobrecico mio.
Con las guías de bronce se acabó la fumata bianca.Te aseguro que no es normal que un motor PSA de los 90, gastara lo que te gastaba ese en aceite.
Lo del bronce es efectivo, pero muy costoso, de todos modos, tendrías los retenes de válvulas muy tocados, porque si no no me explico...