Foro VESPANIA
Necesito cambiar la funda y la sirga del cuentaquilometros de mi vespa TX200 elestar, ya que la que tiene lleva puesta 23 años, y la aguja del velocìmetro va a saltos. La he engrasado con un generoso lamparazo de aceite, pero no he obtenido una mejoria aceptable. Ya tengo la funda y el cable, y solo me queda cambiarlo. He pensado hacerlo de la siguiente forma: Tras quitar el cabezón, queda a la vista la conexion. Se desconecta del sinfín de la rueda. Se saca la sirga, y tras darle un corte con un alicate de corte, a la punta de la funda (la que conecta al reloj velocimetro) se encinta el final de la nueva funda al corte que se acaba de hacer, y se introduce un alambre en ambas por si se rompe la cinta. Supongo que a partir de aquí, solo seria necesario tirar suavemente de la vieja hasta que va entrando la nueva en su lugar, al mismo tiempo que se empuja a la nueva.
Todo esto ha salido de mi imaginación y de la forma más l´ogica que se me ocurre, y si alguien que ya lo haya hecho me aconseja algo más práctico, ruego me lo indique. Gracias a todos por vuestro tiempo.
la verdadera sensación de libertad, se siente sobre dos ruedas . . . Vespa TX 200 Elestar
Es un buen sistema; pero yo te recomendaría que el almbre sea lo bastante largo como para pasar por dentro de las dos fundas, la vieja y la nueva, y aun sobre por los dos extremos; en el extremo de arriba, por encima de la funda nueva, haces un nudo en el alambre para que sirva de tope y no se cuele por la funda; tiras del alambre por el extremo de abajo y la funda nueva empujará a la vieja hasta quedar instalada.
Otra forma es sacar completamente la funda vieja hacia arriba, introducir un alambre por el tubo de dirección de abajo hacia arriba e introducir la funda nueva por el alambre para que le sirva de guía en la salida del tubo de la parte inferior; se suele trabar en este punto, pero si un ayudante empuja suavemente hacia abajo mientras con la punta de un destornillador pequeño la ayudas y guías un poco, pasa con facilidad.
Yo los he solido montar utilizando la propia sirga nueva en lugar del alambre, introduciéndola en sentido inverso a través del tubo de dirección.
De cualquier modo, lo del alambre con el largo suficiente para atravesar dos fundas y el nudo en el extremo para poder estirar, es definitivo y vale para las fundas del cambio, acelerador, etc. por muy tortuoso y estrecho que fuera el recorrido; un poco de grasa para que las cosas deslicen y es pan comido 😛
El que tiene Vespa tiene Neska!
Gracias Victor, así lo haré y te cuento . . .
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