Foro VESPANIA

Avisos
Vaciar todo

fuga gasolina

(@vespasiano)
Prominent Member

neofito en esto de las vespas pero con gans, mi reciente adquisicion TX200 no anda muy fina en bajas revoluciones asi que me pongo a tope con ella y le desmonto el carburador, lo limpio todo bien porque aquello era digno de ver, mas negro que el alma de Farruquito, lo vuelvo a montar tal y como me lo encontré y al rato....chooofff charco de gasolina en el suelo, lo abro otra vez y dentro observo que por el tubito que sale en horizontal -venturi, creo- no para de gotear gasolina...
lo vuelvo a montar apretando y tal y tal y ahora tengo una pequeña fuga, mi pregunta es, ¿puede que sea la junta esta de papel que hay en la base? o que?
Luego me costo un guevo arrancarla y sigue sin andar muy fina, aunque funciona pero tambien le toque los tornillos, para entendernos el de arriba que sale por el filtro del aire y el horizontal de atras pero no tengo npi de lo que tengo que hacer para que este fina.
Ahora mismo tengo el tubo de escape bañandose en sosa y esta tarde lo montare a ver que tal.
Venga un saludo y gracias a todos.

Citar
Topic starter Respondido : 18/12/2006 10:47 am
(@vespasiano)
Prominent Member

se me ovidaba, la moto lleva 40.000 km y tiene 16 años.
Le hago los segmentos?
Soy de Zaragoza, si alguien se anima...

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 18/12/2006 10:50 am
(@carlino)
Noble Member

La junta en casa Vespa, el tornillo del aire aprietalo a tope y lo sacas dos vueltas y a partir de ahí pruebas.......
No le vienen mal los segmentos no....... 😉

T5 125 cc año 89
Piloto del año 70

ResponderCitar
Respondido : 18/12/2006 11:10 am
(@fpv1)
Noble Member

El tornillo horizontal e atrás haz lo que te ha dicho Carliño, el vertical de arriba es el ajuste del ralentí, no afecta para nada al funcionamiento excepto para la regulación de aquel, si está muy desenroscado no aguantará y si lo enroscas demasiado irá muy acelerada. Ajustalo a tu gusto.

Si chorrea gasolina y le cuesta arrancar o has montado mal la aguja de la boya o está para tirarla, ponla nueva y se arreglará (o has dejado un

gurripato

mareando por ahí dentro y está

jodiendo la marrana

, que es lo que suelen hacer). La aguja de la boya es una cosa con forma de minimisil de sección triangular y punta de goma que está por dentro del carburador enganchada a un flotador de plástico, no tiene pérdida. Para sacarla quita el pasador que hace de eje de la boya.

Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com

... como pasan los años ...

ResponderCitar
Respondido : 18/12/2006 11:24 am
(@vespasiano)
Prominent Member

creo que me voy a poner ocn la aguja esta de la boya, pero tiene alguna posicion especial?, el mismo alojamiento te lo marca?hay que regularla?

El tornillo trasero probare a apretarlo y despues aflojarlo dos vueltas, a ver...

Los segmentos, hay que ponerlos nuevos? o con desincrustarlos y limpiar los alojamientos es suficiente?Son los dos iguales y tienen alguna posicion especial o andan libres en sus respectivos alojamientos?
Joderrrr, cuantas dudas, esto deberia ser muy facil peeeroooo....
manicas tengo oyessss...

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 18/12/2006 12:37 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

Hola Vespasiano,

A ver, casi fijo que te pierde gasolina por el tema de la aguja, montala con cuidado a ver que pasa.

Con lo del tornillo trasero, pues lo dicho, empieza por dos vueltas a ver que pasa, yo a la mia, tambien TX aunque viene a ser lo mismo es los 200 tipo Iris, lo he ido abriendo hasta casi 2 vueltas más desde donde estaba, ¿y donde estaba? pues donde lo tenia el antiguo dueño, no tengo ni puñetera idea. Lo que si te digo es que como mejor puedes comprobar si va bien es con pasajero y en cuesta arriba, al cambiar de marchas, sobre todo de 2ª a 3ª si va muy cerrado la moto hace como que no puede, no sube de vueltas y quiere ahogarse, abriéndoselo la cosa va mejor, yo diría que llega a ir hasta bien.

Bueno el comportamiento del tornillo de marras parece que es algo esotérico y depende de la personalidad de cada vespa en particular. Prueba a ver que pasa. Yo abriendo el mío he notado cambios.

Y lo de los segmentos, pues hombre, por cambiarlos no pierdes nada, seguro que le vendrá bien, pero luego tienes que rodarlos, ir muy suave creo que al menos 200 km. Son los dos iguales y tienen una posicíón que viene dada por un peuqeño pitorrito en el pistón. Quitándoles la roña no vas a conseguir gran cosa, amortiza las horas de curro y ya que desmontas méteselos nuevos.

Salud.

ResponderCitar
Respondido : 18/12/2006 12:51 pm
(@vespasiano)
Prominent Member

bueno, pues gracias a todos por vuestras indicaciones y consejos, los pondre en practica, y a ver que pasa.
En fin tengo el trastero ocupado de desguace y a mi mujer de contentaaaa, me va a costar mas la cena que el arreglo en el taller, y lo majo que se me pone el crio cuando baja a jugá con papáaaaaa, pero cabezon que es uno, a ver si al final no va a salir, hombre...

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 18/12/2006 2:35 pm
(@alberto-to)
Noble Member

jejeje, asi que tienes a la parienta contenta... suele pasar cuando aperecemos para cenar a la tercera llamada y con las manos con grasa.

si los segmentos estan en buen estado con desincrustar la mielda qeu tengan en las ranuritas te sirve (tienen una posicion especial, y si no los pones igual no baja el piston)

150s la perra (64)
Super125 (73)
DN200 (84)
PK125xl (88 )
Iris200 (94)
MANGURRIAN´S

ResponderCitar
Respondido : 18/12/2006 9:42 pm
(@vespasiano)
Prominent Member

Bueno, hecho,
ya esta todo limpio y en su sitio, el carburador con su aguja bien colocada -estaba bien, la debi dejar mal ubicada- el escape limpito con sosa y la cabeza del piston y la camara de combustión pulida, ahora le voy regulando con el tornillo de atras, a ver que tal.
Estoy especialmente contento porque no me ha sobrado ninguna pieza, tuerca o tornillo, ya se que en las motos suelen poner de mas, pero lo que sobra se mete en una bolsa y ya vendra bien para otra cosa...
La verdad es que no ha mejorado espectacularmente, pero bueno, a lo mejor es que es asi y ya esta.
Los segmentos los dejo para mejor ocasion, no le noto dificultades en la compresión a la vespa... y a la parienta tampoco, no veas como comprime cada vez que baja al trastero.
De todas formas, hay algun indicador de que los segmentos esten fastidiados? humo azul, bujias humedas...

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 19/12/2006 10:07 am
(@bellboy)
Reputable Member

[quote=

vespasiano

]Bueno, hecho,
ya esta todo limpio y en su sitio, el carburador con su aguja bien colocada -estaba bien, la debi dejar mal ubicada- el escape limpito con sosa y la cabeza del piston y la camara de combustión pulida, ahora le voy regulando con el tornillo de atras, a ver que tal.
Estoy especialmente contento porque no me ha sobrado ninguna pieza, tuerca o tornillo, ya se que en las motos suelen poner de mas, pero lo que sobra se mete en una bolsa y ya vendra bien para otra cosa...
La verdad es que no ha mejorado espectacularmente, pero bueno, a lo mejor es que es asi y ya esta.
Los segmentos los dejo para mejor ocasion, no le noto dificultades en la compresión a la vespa... y a la parienta tampoco, no veas como comprime cada vez que baja al trastero.
De todas formas, hay algun indicador de que los segmentos esten fastidiados? humo azul, bujias humedas...

Un sonido metálico como si una monedita estuviese dentro del cilindro o si hubiese una arandela vibrando.

Vespa Cosa 200. The Black Widow
Vespa Sprint del 66 (En Restauración)

ResponderCitar
Respondido : 19/12/2006 2:44 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

[quote=

BellBoy

][quote=

vespasiano

]Bueno, hecho,
ya esta todo limpio y en su sitio, el carburador con su aguja bien colocada -estaba bien, la debi dejar mal ubicada- el escape limpito con sosa y la cabeza del piston y la camara de combustión pulida, ahora le voy regulando con el tornillo de atras, a ver que tal.
Estoy especialmente contento porque no me ha sobrado ninguna pieza, tuerca o tornillo, ya se que en las motos suelen poner de mas, pero lo que sobra se mete en una bolsa y ya vendra bien para otra cosa...
La verdad es que no ha mejorado espectacularmente, pero bueno, a lo mejor es que es asi y ya esta.
Los segmentos los dejo para mejor ocasion, no le noto dificultades en la compresión a la vespa... y a la parienta tampoco, no veas como comprime cada vez que baja al trastero.
De todas formas, hay algun indicador de que los segmentos esten fastidiados? humo azul, bujias humedas...

yo con la mia estoy igual hacemos una hoguera con ellas y nos compramos un escuter de plastico ? 😈

Un sonido metálico como si una monedita estuviese dentro del cilindro o si hubiese una arandela vibrando.

ResponderCitar
Respondido : 19/12/2006 5:46 pm
Compartir:


vespania