Foro VESPANIA
Hola, resulta que todos los días tengo
apaños
que hacer con las motos; ahora le ha tocado el turno a la PK75XL, resulta que al accionar los intermitentes ocurre lo siguiente:
* El testigo del cuadro se quedan fijo
* Los delanteros se quedan fijos
* Los traseros funcionan una vez (parpadean una vez) y después no funcionan más
Ya he limpiado y verificado conexiones de los cuatro portalámparas y nada ...
¿Dónde está el relé de intermitencias y de qué color es? es el modelo ELESTAR pero no tiene batería, se la quité ...
Saludos y gracias
Vas bien, tiene pinta de que el relé de intermitencia se queda alimentando solo a una lámpara. Este relé tiene un dispositivo en su interior que da corriente primero al trasero y luego al delantero. Por lo tanto, parece que se salta solo una vez y luego se queda fijo alimentando al delantero. Por lo tanto tendrás que cambiarlo (a mi sacudieron 25€ en la tienda de vespa de Valladolid).
En tu modelo no tengo ni idea de donde está ubicado en la mia se encuentra junto al regulador de tensión en la zona de la rueda de respuesto. Lo identificarás porque es una cajtade plastico verde o azul de +/- 2cm*2cm*4cm, y tiene tres bornes (moto sin bateria)
Para comprender fácilmente como funciona, quita los bornes, desmonta la tapa de plástico y vuelve colocar los cables. Arrancas la pepa y das a los intermitentes. Verás como el accionamiento mecánico que lleva en su interior, va alternando una conexión y otra.
Saludos
No me gusta el fútbol y solo veo documentales en La 2 GOOOOOOOOOL
[quote=
Quique Olid
]Vas bien, tiene pinta de que el relé de intermitencia se queda alimentando solo a una lámpara. Este relé tiene un dispositivo en su interior que da corriente primero al trasero y luego al delantero. Por lo tanto, parece que se salta solo una vez y luego se queda fijo alimentando al delantero. Por lo tanto tendrás que cambiarlo (a mi sacudieron 25€ en la tienda de Vespa de Valladolid).
En tu modelo no tengo ni idea de donde está ubicado en la mia se encuentra junto al regulador de tensión en la zona de la rueda de respuesto. Lo identificarás porque es una cajtade plastico verde o azul de +/- 2cm*2cm*4cm, y tiene tres bornes (moto sin bateria)
Para comprender fácilmente como funciona, quita los bornes, desmonta la tapa de plástico y vuelve colocar los cables. Arrancas la pepa y das a los intermitentes. Verás como el accionamiento mecánico que lleva en su interior, va alternando una conexión y otra.
Saludos
Gracias por la información, tomo nota y trataré de conseguir uno. ¿Estos componentes los puedo encontrar en tiendas de electrónica o similares? los digo porque no me sableen en la casa Piaggio de mi localidad.
Saludos
mira en estos enlaces, nunca compré ahí, por lo tanto poco más te prodría indicar:
http://www.recambiosmotosclasicas.es/ve ... goriaId=18
http://www.recambiosmotosclasicas.es/ve ... goriaId=18
Suerte
el rele esta al lado de la rueda de repuesto,el mio original era negro e iba sujeto con una goma a presion,el que compre era verde y un poco mas grande pero vale.
creo que me costo poco mas de 12 euros por lo que te interesa buscarlo en una tienda cercana a no ser que compres mas cosas por internet y tengas que pagar gastos de envio de todas maneras.
[quote=
carre
]el rele esta al lado de la rueda de repuesto,el mio original era negro e iba sujeto con una goma a presion,el que compre era verde y un poco mas grande pero vale.
creo que me costo poco mas de 12 euros por lo que te interesa buscarlo en una tienda cercana a no ser que compres mas cosas por internet y tengas que pagar gastos de envio de todas maneras.
En el relé original pone:
12V 21/21W
ELECTRONICA
VOLANTE MAGNÉTICO
y los que encuentro pone 10/21W, ¿valen igual? ¿podrías decirme qué marca de rele compraste?
Gracias
Mira tu privado ranieto.
Ponte
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
¿No podría ser el propio conmutador?
Vamos, el mando del manillar.
En el garaje:
LML Star 200 4T
Gertrudis, The Flying Cucumber
En la memoria:
PK 75,
La Princesa
PX 200 E Iris.
La Morenita
Cosa 200,
La Cordobesa
PX 200,
Lola
La Vespa no corre, llega.
[quote=
rmartito
]¿No podría ser el propio conmutador?
La verdad es que sólo he comprobado las conexiones de los intermitentes, pero de todas formas como dije en el post anterior lo hacía bien la primera vez (daba igual a la izquierda o derecha) y después se quedaba pillado.
Saludos
[quote=
ranieto
][quote=
rmartito
La verdad es que sólo he comprobado las conexiones de los intermitentes, pero de todas formas como dije en el post anterior lo hacía bien la primera vez (daba igual a la izquierda o derecha) y después se quedaba pillado.
Saludos
Revisa las masas, aun así la semana que viene te envio un relé.
Ponte
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
Si fuera el conmutador, no creo que funcionaran al cominezo. directamente no funcionarían.
[quote=
PONTEDERA
][quote=
ranieto
][quote=
rmartito
Saludos
Revisa las masas, aun así la semana que viene te envio un relé.
Ponte
Todo funcionó a la perfección gracias al relé de Ponte que amablemente me envió sin coste
alguno ... te debo una amigo 🙂 🙂 🙂
Da gusto encontrarse gente así por el foro .... 😮
Saludos
A mandar, Sr. R, a mandar.
Un placer conocerte en Jerez. Lo hago extensivo a fernando (creo que ese era tu nombre) PX100TO50, también de Jerez.
Ponte
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
me alegro por tu reparación , aunque solo me des disgustos con lo de la cerradura de mi Sprint. 😆 😆 😆