Foro VESPANIA

Avisos
Vaciar todo

Fallo intermitentes

(@Anónimo)
New Member Invitado

Hola, resulta que todos los días tengo

apaños

que hacer con las motos; ahora le ha tocado el turno a la PK75XL, resulta que al accionar los intermitentes ocurre lo siguiente:
* El testigo del cuadro se quedan fijo
* Los delanteros se quedan fijos
* Los traseros funcionan una vez (parpadean una vez) y después no funcionan más

Ya he limpiado y verificado conexiones de los cuatro portalámparas y nada ...
¿Dónde está el relé de intermitencias y de qué color es? es el modelo ELESTAR pero no tiene batería, se la quité ...

Saludos y gracias

Citar
Topic starter Respondido : 09/09/2009 7:48 pm
Quique Olid
(@quique-olid)
Prominent Member

Vas bien, tiene pinta de que el relé de intermitencia se queda alimentando solo a una lámpara. Este relé tiene un dispositivo en su interior que da corriente primero al trasero y luego al delantero. Por lo tanto, parece que se salta solo una vez y luego se queda fijo alimentando al delantero. Por lo tanto tendrás que cambiarlo (a mi sacudieron 25€ en la tienda de vespa de Valladolid).

En tu modelo no tengo ni idea de donde está ubicado en la mia se encuentra junto al regulador de tensión en la zona de la rueda de respuesto. Lo identificarás porque es una cajtade plastico verde o azul de +/- 2cm*2cm*4cm, y tiene tres bornes (moto sin bateria)

Para comprender fácilmente como funciona, quita los bornes, desmonta la tapa de plástico y vuelve colocar los cables. Arrancas la pepa y das a los intermitentes. Verás como el accionamiento mecánico que lleva en su interior, va alternando una conexión y otra.

Saludos

No me gusta el fútbol y solo veo documentales en La 2 GOOOOOOOOOL

ResponderCitar
Respondido : 09/09/2009 9:31 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

[quote=

Quique Olid

]Vas bien, tiene pinta de que el relé de intermitencia se queda alimentando solo a una lámpara. Este relé tiene un dispositivo en su interior que da corriente primero al trasero y luego al delantero. Por lo tanto, parece que se salta solo una vez y luego se queda fijo alimentando al delantero. Por lo tanto tendrás que cambiarlo (a mi sacudieron 25€ en la tienda de Vespa de Valladolid).

En tu modelo no tengo ni idea de donde está ubicado en la mia se encuentra junto al regulador de tensión en la zona de la rueda de respuesto. Lo identificarás porque es una cajtade plastico verde o azul de +/- 2cm*2cm*4cm, y tiene tres bornes (moto sin bateria)

Para comprender fácilmente como funciona, quita los bornes, desmonta la tapa de plástico y vuelve colocar los cables. Arrancas la pepa y das a los intermitentes. Verás como el accionamiento mecánico que lleva en su interior, va alternando una conexión y otra.

Saludos

Gracias por la información, tomo nota y trataré de conseguir uno. ¿Estos componentes los puedo encontrar en tiendas de electrónica o similares? los digo porque no me sableen en la casa Piaggio de mi localidad.

Saludos

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 09/09/2009 11:00 pm
Quique Olid
(@quique-olid)
Prominent Member

mira en estos enlaces, nunca compré ahí, por lo tanto poco más te prodría indicar:

http://www.recambiosmotosclasicas.es/ve ... goriaId=18

http://www.recambiosmotosclasicas.es/ve ... goriaId=18

Suerte

No me gusta el fútbol y solo veo documentales en La 2 GOOOOOOOOOL

ResponderCitar
Respondido : 09/09/2009 11:29 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

el rele esta al lado de la rueda de repuesto,el mio original era negro e iba sujeto con una goma a presion,el que compre era verde y un poco mas grande pero vale.
creo que me costo poco mas de 12 euros por lo que te interesa buscarlo en una tienda cercana a no ser que compres mas cosas por internet y tengas que pagar gastos de envio de todas maneras.

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 10/09/2009 3:56 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

[quote=

carre

]el rele esta al lado de la rueda de repuesto,el mio original era negro e iba sujeto con una goma a presion,el que compre era verde y un poco mas grande pero vale.
creo que me costo poco mas de 12 euros por lo que te interesa buscarlo en una tienda cercana a no ser que compres mas cosas por internet y tengas que pagar gastos de envio de todas maneras.

En el relé original pone:

12V 21/21W
ELECTRONICA
VOLANTE MAGNÉTICO

y los que encuentro pone 10/21W, ¿valen igual? ¿podrías decirme qué marca de rele compraste?

Gracias

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 10/09/2009 5:48 pm
(@pontedera)
Illustrious Member

Mira tu privado ranieto.

Ponte

Vespa 150S ´63

Ofelia


Vespa Sprint ´66

Ligona


Vespa P200E´83

Sacrifais


Vespa PX 200 ´02

La Milla Verde

ResponderCitar
Respondido : 10/09/2009 9:09 pm
rmartito
(@rmartito)
Prominent Member

¿No podría ser el propio conmutador?

Vamos, el mando del manillar.

En el garaje:
LML Star 200 4T

Gertrudis, The Flying Cucumber

En la memoria:
PK 75,

La Princesa

PX 200 E Iris.

La Morenita

Cosa 200,

La Cordobesa

PX 200,

Lola

La Vespa no corre, llega.

ResponderCitar
Respondido : 12/09/2009 9:33 am
(@Anónimo)
New Member Invitado

[quote=

rmartito

]¿No podría ser el propio conmutador?

Vamos, el mando del manillar.

La verdad es que sólo he comprobado las conexiones de los intermitentes, pero de todas formas como dije en el post anterior lo hacía bien la primera vez (daba igual a la izquierda o derecha) y después se quedaba pillado.

Saludos

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 12/09/2009 11:27 pm
(@pontedera)
Illustrious Member

[quote=

ranieto

][quote=

rmartito

]¿No podría ser el propio conmutador?

Vamos, el mando del manillar.

La verdad es que sólo he comprobado las conexiones de los intermitentes, pero de todas formas como dije en el post anterior lo hacía bien la primera vez (daba igual a la izquierda o derecha) y después se quedaba pillado.

Saludos

Revisa las masas, aun así la semana que viene te envio un relé.

Ponte

Vespa 150S ´63

Ofelia


Vespa Sprint ´66

Ligona


Vespa P200E´83

Sacrifais


Vespa PX 200 ´02

La Milla Verde

ResponderCitar
Respondido : 12/09/2009 11:50 pm
Quique Olid
(@quique-olid)
Prominent Member

Si fuera el conmutador, no creo que funcionaran al cominezo. directamente no funcionarían.

No me gusta el fútbol y solo veo documentales en La 2 GOOOOOOOOOL

ResponderCitar
Respondido : 13/09/2009 11:10 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

[quote=

PONTEDERA

][quote=

ranieto

][quote=

rmartito

]¿No podría ser el propio conmutador?

Vamos, el mando del manillar.

La verdad es que sólo he comprobado las conexiones de los intermitentes, pero de todas formas como dije en el post anterior lo hacía bien la primera vez (daba igual a la izquierda o derecha) y después se quedaba pillado.

Saludos

Revisa las masas, aun así la semana que viene te envio un relé.

Ponte

Todo funcionó a la perfección gracias al relé de Ponte que amablemente me envió sin coste
alguno ... te debo una amigo 🙂 🙂 🙂

Da gusto encontrarse gente así por el foro .... 😮

Saludos

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 28/09/2009 5:16 pm
(@pontedera)
Illustrious Member

A mandar, Sr. R, a mandar.

Un placer conocerte en Jerez. Lo hago extensivo a fernando (creo que ese era tu nombre) PX100TO50, también de Jerez.

Ponte

Vespa 150S ´63

Ofelia


Vespa Sprint ´66

Ligona


Vespa P200E´83

Sacrifais


Vespa PX 200 ´02

La Milla Verde

ResponderCitar
Respondido : 28/09/2009 10:09 pm
Quique Olid
(@quique-olid)
Prominent Member

me alegro por tu reparación , aunque solo me des disgustos con lo de la cerradura de mi Sprint. 😆 😆 😆

No me gusta el fútbol y solo veo documentales en La 2 GOOOOOOOOOL

ResponderCitar
Respondido : 30/09/2009 12:53 am
Compartir:


vespania