Foro VESPANIA

falla alguna detona...
 
Avisos
Vaciar todo

falla alguna detonacion

pompecelau
(@pompecelau)
Estimable Member

En punto muerto me falla alguna detonación, incluso puede llegar a pararse. En plan ratatataTOtatatat...¿DE QUE PUEDE SER?

PK 125S ELESTAR [1986]
grupo motor POLINI 130cc
cigüeñal y biela racing MAZUCCHELLI

Citar
Topic starter Respondido : 20/11/2008 3:14 pm
pompecelau
(@pompecelau)
Estimable Member

¿podria ser el pickup?

PK 125S ELESTAR [1986]
grupo motor POLINI 130cc
cigüeñal y biela racing MAZUCCHELLI

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 20/11/2008 8:51 pm
Kailus
(@Kailus)
Prominent Member

bujia estropeada, inadecuada o terminales muy separados... yo empezaria por ahi

Lambretta Li 150 '67 Scooterlinea

La Eterna Malena

Lambretta Ld 125 '58 En quirofano...
Lambretta Jet 200 '82
Lambretta Li 150 '60-'64
Lambretta Li 150 Scooterwinter '64

ResponderCitar
Respondido : 20/11/2008 9:37 pm
pompecelau
(@pompecelau)
Estimable Member

La bujia y la bobina de alta estan nuevas...

PK 125S ELESTAR [1986]
grupo motor POLINI 130cc
cigüeñal y biela racing MAZUCCHELLI

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 20/11/2008 10:31 pm
chesare
(@chesare)
Reputable Member

Yo cambiaria bujia,platino y condensador,si no lo tienens cambiado ya,y luego mira de ajustar el plato de bobinas con una galga la apertura del platino.

Vespa 125L abril del ´63
Vespa 125 Sport ´56 (Manillar de Tubo)

ResponderCitar
Respondido : 20/11/2008 10:49 pm
pompecelau
(@pompecelau)
Estimable Member

Mi pepa es de encendido electrónico, no lleva platinos.

PK 125S ELESTAR [1986]
grupo motor POLINI 130cc
cigüeñal y biela racing MAZUCCHELLI

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 20/11/2008 10:51 pm
(@paquito)
Famed Member

Platino y condensador????no tiene
Yo de ti lo que hacía es girar el encendido en sentido antihorario a la izquierda hasta casi el final y miraba a ver como va

www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc

ResponderCitar
Respondido : 20/11/2008 10:51 pm
pompecelau
(@pompecelau)
Estimable Member

¿Hasta el final? Creo que no tiene mucha libertad con los cables

PK 125S ELESTAR [1986]
grupo motor POLINI 130cc
cigüeñal y biela racing MAZUCCHELLI

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 20/11/2008 10:52 pm
cocoliso
(@cocoliso)
Estimable Member

Hola a todos:

De todas formas, si es a ralentí, y más si el motor esta preparadillo, será normal que no cargue la sufucuente mezcla como para hacer una explosión eficaz en cada ciclo. Esto quiere decir que los motores de dos tiempos a ralentí suelen hacer lo que le llaman

el cuatro tiempos

. Es el tipico papammmpampampammmmmpapam.

En otro idioma. Que no hace una explosión cada vuelta de cigueñal sino que, de forma aleatoria, hay veces que pasa uno o varios ciclos

en falso

debido a que no carga lo suficiente y algunas explosiones no llega a hacerlas.

Un saludo.

Vespa T5 '89 (iris 200 19??)
Vespa Sprint '67 (en obras)
MZ ETZ 251 '90
Montesa Impala Sport 250 '67

ResponderCitar
Respondido : 20/11/2008 11:07 pm
pompecelau
(@pompecelau)
Estimable Member

Tanto como para calarse... es para verlo pero creo que algo le pasa, es más, antes de la preparación ya lo hacia pero menos exagerao.

PK 125S ELESTAR [1986]
grupo motor POLINI 130cc
cigüeñal y biela racing MAZUCCHELLI

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 21/11/2008 12:33 am
(@paquito)
Famed Member

Si que da juego , y de hecho la moto te va a ir mejor a tope a la izquierda que son los 17 grados aprox

www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc

ResponderCitar
Respondido : 21/11/2008 12:34 am
pompecelau
(@pompecelau)
Estimable Member

no te entiendo muy bien... te refieres a girar el estator a izquierdas hasta que haga tope? pense que no tenia tope.

PK 125S ELESTAR [1986]
grupo motor POLINI 130cc
cigüeñal y biela racing MAZUCCHELLI

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 21/11/2008 12:37 am
(@paquito)
Famed Member

Si que hay , si te fijas cuando lo hagas hay un rebaje debajo para salvar una tuerca de las que aprietan los cárteres entre si , cuando toque el encendido con la tuerca es el sitio, ya me contarás si lo haces

www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc

ResponderCitar
Respondido : 21/11/2008 12:42 am
pompecelau
(@pompecelau)
Estimable Member

Bueno al final era cosa de la carburación chiclé de baja con mucha mierda... el tema del avance del encendido no he podido hacerlo pero el lunes intentare mirarlo. Un saludo.

PK 125S ELESTAR [1986]
grupo motor POLINI 130cc
cigüeñal y biela racing MAZUCCHELLI

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 22/11/2008 4:49 pm
Compartir:


vespania