Foro VESPANIA
Hola a todos! ¿Cómo extraigo el eje que sujeta el amortiguador? ¿Hace falta alguna herramienta especial? Lo quiero extraer para ponerle un retén para la grasa a la pieza en lugar de esa arandela que le pusieron. Y una más, ¿es fácil encontrar esos retenes? En definitiva: ¿Cómo lo hago? Un saludo y gracias!
Pd. ¿Alguien tiene una foto de esos retenes?
Audrey 125L del 62 / Angie PX200 del 2002
Valiosas como un talismán, las Vespas envuelven a quien las lleva en un halo de leyenda.
Parece que sea un basculante de las viejas...
Tienes que quitar el tambor delantero. Por el lado de la suspension quitas la tapita o embellecedor que tiene y te aparecera un tornillo que sujeta una plaquita de metal. Quitalo y tendras libres los dos ejes pasantes.
Despues de esto solo le tienes que dar con una maza y un ...(no me acuerdo como se dice).Coñe! algo que encaje en el burejo... y poco a poco te ira saliendo el eje pasante.
Yo le puse unas juntas toricas pero todavia no se como me iran ya que no esta montada
No te puedo subir las fotos (mierda conexion), pero si no lo tienes claro dimelo y lo probare de nuevo. Lo tengo en fotografias mas o menos.
Suerte!
Vespa 160 GT 78
Orange atraction
Vespa TX .
La Copovespa
De nuevo en mis manos
Bmw 1150GS.
La megatrail
Muchas gracias y enhorabuena
Mano de Santo
Ibelcop, acabas de entrar dentro del selecto club de los foreros a los que le he puesto alias. En realidad sólo lo formais dos personas aunque bien pudierais ser bastantes mas. Cuando veas quien es el otro vas a flipar. El otro es nada más y nada menos que...
El padrino
Nandoplaza! Tachaaaaaannnnn! Ahí es ná.
Pero bueno, volviendo al tema: ¿Hace falta quitar el eje delantero para que al golpear con el *puntero las zapatas no tropiecen con el buje?, ¿o con accionar el freno es suficiente? Lo digo porque al accionar el freno las zapatas se quedan libres de las hendiduras que tiene el eje que quiero sacar y no sé, a lo mejor sirve para algo...
Por cierto, ni que decir tiene que las fotos serían de lo más ilustrativas... 😉
*¿Puede ser?
Audrey 125L del 62 / Angie PX200 del 2002
Valiosas como un talismán, las Vespas envuelven a quien las lleva en un halo de leyenda.
Vamos a ver si hoy es posible...
Aqui tienes la plaquita famosa...
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Esta es del eje una vez quitado dandole con el PUNTERO.
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Como puedes ver, si quitas las zapatas trabajaras mejor y si no estan muy mal no las ensuciaras con la grasa que pueda llevar el eje.Ten en cuenta que tienes que quitar el pasador de todas formas para que pase el eje y tampoco cuesta tanto quitarlas...
Ten cuidado con las agujas que tiene por dentro. La pieza que sujeta el soporte del amortiguador tiene dos cazoletas de rodamientos por agujas. Fotografialo o apuntate el orden de desmontaje para montarlo de nuevo
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Esto es lo que saque de la mia
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Si lo puedes apreciar veras que hay dos juntas toricas y dos arandelas que servian para evitar que se saliesen las agujas de sus alojamientos. Yo compre la pieza nueva, tambien el eje. Se me habian marcado las cazoletas y el eje, en la pieza nueva ya no venian los rodamientos, era una pieza mecanizada que encajaba justo y rodaba libre.
Asi quedo despues del lavado de cara o cura de rejuvenecimiento... pero como ja te dije, todavia no lo he probado.Tendre que esperar...
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Espero que esto te sirva, mirate los despieces tambien por si las moscas.
Un saludo y que te sea leve...
Vespa 160 GT 78
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Muchísimas gracias Ibelcop, te explicas perfectamente. Lo único que ocurre es que no he desmontado nunca las zapatas y no se como hacerlo. Por cierto, que entre motor y basculante me tienes comida la moral. Creo que voy a tener que limpiarlos con la lengua para que me queden la mitad de curiosos que a ti. ¿Puedo preguntarte dónde compraste la pieza y cuanto te costó? Y otra cosa: ¿qué tal va la espalada? Espero que ya la tengas como para tirarte con la bici por las pirámides de Egipto.
Gracias de nuevo y no olvides que en Villacarrillo o donde coincidamos no pagas ná. Un saludo!
Audrey 125L del 62 / Angie PX200 del 2002
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Para que se quedara asi me pegue primero la panza de limpiar bien, despues un poco de lija, pinturita gris que me dio la gana (es mas oscura que la de serie) y una pasadita de laca humedo sobre humedo, es decir, pintura y enseguida laca.
La verdad es que se ha quedado bonita, pero ya te digo que todavia esta encima de un carton pillando polvo... 🙄
Lo de las piezas las compre en recambiomoto, a Toni Bauza. Aqui tienes la pagina de donde lo saque.
http://www.recambiomoto.com/detalle.php?menu=on&id1=3&id2=2&id3=&pagina=2
Tienes que pedir el eje mordazas y amortiguador y el soporte de la suspension. El precio lo puedes ver tu mismo. Piensa que esto tiene que aguantar peso y necesitas un material de calidad, asi que si lo encuentras mucho mas barato asegurate bien del material que esta hecho.
Sobre la espalda me va mucho mejor, estoy ahora machacandome en el gimanasio para recuperar la musculatura perdida 8) . De esta forma estoy reforzando los musculos que nos sujetan las espina dorsal y me alivia el dolor de la hernia 😆 . En un mes y poco he notado una gran mejoria y estoy empezando a rodar otra vez con la bici de enduro. Por ahora nada de descenso... pero llegara 😈
Me alegra poder ayudarte y gracias por el interes de mi espalda, los animos me ayudan muchisimo en le recuperacion.
Un saludo y pide los consejos que quieras, si yo puedo dartelos cuenta con ellos!
PD: Esto es para que te lo curres un poco mas 😈
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Vespa 160 GT 78
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La megatrail
Hay que ver como te lo pasas poniéndome los dientes largos, jeje! Supongo que formará parte de la satisfacción de ir restaurando...
Me alegra mucho que la recuperación vaya por buen camino, pero ya sabes, igual que los futbolistas, ve poco a poco y no hagas muchas peripecias hasta que la recuperación no sea completa 😉
Y muchas gracias por el enlace y lo demás, por ahora voy a tratar de recuperar mi pieza, pero bueno es saber que la venden.
Un saludo y ya seguiré preguntando cosas!
Audrey 125L del 62 / Angie PX200 del 2002
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