Foro VESPANIA
Saludos a todos!
Bueno pues ya desmonte el motor de mi 160gt jejeje esta semi limpio y estoy intentado de quitar los rodamientos pero tengo dos problemas.
1º El rodamiento del tambor de freno nose quitarlo pongo foto:
pues mas q le doy para q salga no tiene ganas le doy por dentro para q salga hacia afuera, no habra q quitar eso q tiene como unas muecas?? si es asi como?? o en general como se quita??.
2º El seguer del cigueñal, pues algun truco para quitarlo?? o directamente me compro la herramienta q hace falta, y tiene pinta de costar muy cara?
y ya por ultimo ya q me pongo a preguntar q masilla utilizais para la junta o q utilizais jejejeje
Gracias a todos
Si no me equivoco esa pieza almenada que se ve en la foto es una tuerca, debes de desenroscarla para poder sacar el rodamiento, con un destornillador le vas dando a las muescas y vas sacandola.
Lo del anillo seeger tendras que hacerte con la llave, yo no se otra manera de quitarlo.
La
masilla
es formador de juntas, usa la que quieras, Nural, Loctite, la que desees. Suerte.
Enviado desde mi Vespa 150 S usando Castrol TTS
Vespa 150 S del 65.
Vespa Primavera NV del 80.
Vespa 125 S del 58.
Lambretta Li 150 2ª serie del 62
El tiempo pasa, los hombres pasan pero las Vespas se quedan.
Gracias pues no habia yo caido en q era una tuerca jajajaj fallo de novato pues creo q los alicates para el seeger costaran carillos pero bueno ya los tengo.
Muchas gracias
Lo mejor para saberlo es provarlo.
Sobre la masilla yo llevo solo nural 28 y no me pierde.
otros ponen nural y junta.
Saludos.
VESPARRA PRIMAVERA 125NK 82
VESPA TX 200
VESPA DS 200
Hola a todos.
Asegurate primero, porque me parece que la tuerca tiene rosca a izquierdas, es decir que para aflojarla la has de girar a la derecha.
De todas formas hay una herramienta especial. Quizá sea algo cara para el uso que se le da, pero con un destornillador se hace medio bien.
Suerte.
Vespa T5 '89 (iris 200 19??)
Vespa Sprint '67 (en obras)
MZ ETZ 251 '90
Montesa Impala Sport 250 '67
[quote=
cocoliso
]Hola a todos.
Asegurate primero, porque me parece que la tuerca tiene rosca a izquierdas, es decir que para aflojarla la has de girar a la derecha.
De todas formas hay una herramienta especial. Quizá sea algo cara para el uso que se le da, pero con un destornillador se hace medio bien.
Suerte.
efectivamente se afloja para la derecha,
el seger ese no te hace falta quitarlo para cambiar el reten
Colindres 16 de Julio
viewtopic.php?f=3&t=36125
De V58 a faro bajo (el nido de arañas)
viewtopic.php?f=8&t=30678"
si te fijas el seeger esta encima del reten, y asi cambio los rodamientos bueno mañana os cuento q tal la experiencia y me decanto por neural 28 con junta mas q nada xq ya las tengo jajajaj
q no te hace falta quitarlo el reten te sale para el otro lado,
saludos
Colindres 16 de Julio
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De V58 a faro bajo (el nido de arañas)
viewtopic.php?f=8&t=30678"
El rodamiento de la rueda lo sacas quitando la tuerca almenada que afloja a derechas y en cuanto al reten, coge una llave de tubo que apoye en el reten quedando en su interior la pata del cigüeñal y dale unos golpes. Así te saldrá todo y luego por donde han salido a meter lo nuevo. Animo.
Ya los quite gracias 😕 ahora otra preguntilla q utilizais vosotros para poner los rodamientos y como lo haceis
Gracias!
[quote=
toroxw
]Ya los quite gracias 😕 ahora otra preguntilla q utilizais vosotros para poner los rodamientos y como lo haceis
Gracias!
los rodamientos se ponen en el cigüeñal, y has de hacerlo procurando no golpearlos,
a los rodamientos les das calor y el cigüeñal lo puedes meter en el congelador el día anterior
Colindres 16 de Julio
viewtopic.php?f=3&t=36125
De V58 a faro bajo (el nido de arañas)
viewtopic.php?f=8&t=30678"
Tengo un problema nuevo, bueno dos jajaja como se quita el rodamiento del eje trasero el q va en el selector de cambio y el de la fotografia el del eje trasero la pieza q va roscada ni dandole pa un lao q puedo hacer?
Alguien q me ayude?? 😳 😳