Foro VESPANIA
Hola buenas!!;
Antes de nada, para que no haya malos rollos, también estoy en otro club vespero, y he copiado y pegado el mensaje expuesto, porque soy un manta escribiendo, y me tiro horas y horas para escribir cuatro palabras. Sé que ésta cuestión ya la pregunté al entrar en este foro hace 2 años, y pido disculpas por no subirlo. Tal vez haga alusiones nuevas, y tenga más idea que entonces. Gracias por vuestra comprensión. 😮
Resulta que sigo en el proceso de restauración más largo de la historia de las vespas...
El sujeto: Una Plurimatic 125 pk xl elestart.
Ya la pinté, le estoy tapizando el sillín, le recorté el guardabarros y le compré algunos recambios muy majos, pero sigo teniendo los problemas que me comen por dentro...
Desde que me pasó una cosa muy rara, creo que se llama autoignición, la moto continuó acelerando sin darle yo gas hasta unos limites insospechables, y después... pum! se paró.
Pensé que murió el motor, pero no. Funciona PERFECTAMENTE, excepto que me da casi 6v en lugar de los 12v que necesito para mover casi todo el sistema electrico.
La bateria no carga, las luces (a 12v) no lucen apenas, el arranque electrico (unico que tiene) no va tampoco... y es todo a consecuencia de que no me da esos 12 malditos voltios. Si le engancho una bateria de coche me los da.
Pruebas... fallidas:
Le he cambiado la batería y el estabilizador de corriente, por nuevos.
Continuo en la misma situación, y no veo ni un solo cable derivado ni nada de nada... ¿¿¿QUE PASA???
Luego, otro problema es el carburador. Quiero cambiarselo, me faltan piezas y me niego a comprarme el mismo pero nuevo, porque me clavan una pasta y ni siqueira me parece un buen carburador... pero no sé si le puedo meter el que a mi me da la gana, porque veo que la admision tiene dos transfer, y es que esta moto lleva un air-box rodeando el carburador...
Tengo claro que la toma de admisión se la tendría que fabricar yo. No importa. Pero quiero saber qué son esos transfer, que no van a parar al mismo sitio... Uno va a la caja de láminas, y el otro, por debajo, directamente al cilindro. El de la caja de láminas conecta con el carburador directamente y el que conecta con el cilindro, va al airbox.
Alguien se atreve?
Para más inri, cuando sueltas el gas, la moto pega una retención de narices, como si redujeras la marcha de 4ª a 1ª...
Así que tengo que ir poniendola en punto muerto (como los vespinos 😕 ) cada vez que quiero soltar gas, y volviendo a meter la marcha para acelerar... Toda una feria ambulante señores!!!
Para el que tenga dudas:
La moto es automatica, lleva el mismo sistema que los vespinos y scooters.
(Variador y embrague centrífugo (recien reparado))
El sistema es de 12v mientras que con un polimetro puedo medir cerca de 6v. Ningún componente electrónico funciona apenas por la falta de chicha electrica.
El carburador es una paja mental que tuvieron los de dell'orto. Lleva a su alrededor un airbox con un filtro empapado en aceite.
Puedo poner fotos de todo lo que se me pida, pero ruego misericordia y algo de ayudita...
Gracias compañeros!!
Lo más importante es el fallo eléctrico. Si alguna vez te ocurre esa auto ignición, lo que tienes que hacer, en tu caso, es empezar a andar hasta que las revoluciones se acompasen con la velocidad. En el caso de las manuales, se le mete segunda y se suelta embrague poco a poco.
Desconecta el enchufe que sale del encendido, arranca y comprueba los voltios que te salen de ahí.
Hola, poco te puedo decir, porque aunque mi hija tiene una Plurimatic y la he cambiado el cilindro, la verdad es que estaba deseando terminarla y no me paré a investigarla.
Lo de los 6 V, si los da de manera fija y no oscila el voltaje, debería ser una avería del regulador de corriente, ya que los volantes magnéticos producen corriente en función de las revoluciones que dan y es el regulador el que se encarga de fijar un voltaje dentro de unos límites.
Mide el voltaje a la salida del plato, a ver que da, y acuérdate de fijar el polímetro para medir corriente alterna.
También podría ser cosa del rectificador, aunque esto que digo no lo tengo muy seguro, ya que de electricidad se lo justo, digo lo del rectificador, porque el plato produce corriente alterna, y se rectifica para que la batería pueda coger carga y no se deteriore, si mides a la salida del rectificador, fija el polímetro para medir corriente contínua.
El carburador, es específico para este modelo, meterte a la aventura de adaptar cualquier otro es añadirle un problema más a la problematic.
Ahora bien, si logras que funcione bien, tendrás una moto muy agradable con un motor que anda sorprendentemente bien.
Saludos:
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!