Foro VESPANIA
Bueno, al final os comento la solcuión or si alguien se ve en el mismo caso. Os pongo un extracto de la
aventura
del manillar pero, si os apetece, [url= http://josemariamartin.org/portal/index.php?option=com_content&task=view&id=57 ]la teneis completa aquí[/url] (la voy actualizando a medida que avanzo).
La primera en la frente: el manillar
[align=justify]Lo primero que
chirriaba
en esta moto era el manillar. Se corresponde a un manillar carenado del mismo modelo pero de fabricación unos meses más tarde. Las diferencias en la moto sólo son los tubos que salen del nervio central para alojar los cables que van a parar al manillar y el rebaje en el eje de la dirección donde entrará el pasador del manillar: en el caso de las de tubo aparece detrás (pegado al conductor) y en las cerenadas delante (pegadas al escudo).Lógicamente lo atractivo es contar con un manillar de tubo y, para encontrarlo, acabé realizando una compra conjunta a Vietnam gestionada desde http://www.vespeando.com
onclick=
window.open(this.href);return false;. Parece increible comprar algo así a miles de kilómetros pero es el único sitio donde he conseguido localizarlo (a un precio razonable). Para comenzar ha sido preciso soltar todas las camisas y ahí comenzó la primera sorpresa: uno de los cables de las velocidades que se encontraba introducido en la pieza que hace de guía gracias a una ranura no salía ¡porque tenía un punto de soldadura! Hoja de sierra en ristre, al final se consiguió soltar y “decapitar” la moto.
Quien le pusiera originalmente este manillar tuvo que deformar el escudo de la moto
planificando
el bordón a la altura del eje del manillar apra que no rozase con el mismo. Además tuvo que partir parte del propio manillar paara que cupiese en el alojamiento. Excepto eso, es probable que el manillar no hubiera sido usado nunca.
El manillar que tenía la moto tiene un tornillo que hace las veces de pasador por la parte delantera del eje de la moto, mientras que el nuevo manillar lo tiene por la parte trasera y, además, ligeramente por encima del eje central, tal y como se muestra en la figura.[/align]
[align=center][url= ][/url] [url= ][/url]
Cierre del manillar por delante y por detrás[/align]
[align=justify]Además, aún realizando un rebaje en el propio eje, el pasador no realizaría su función. Llegados a este punto ¿por dónde seguir? ¿corto la base del manillar para que este baje y ranurar el eje central para meter un pasador? ¿Qué distancia hay normalmente entre el faro y el bordón (a fin de determinar si se puede cortar o no)? ¿otras soluciones? (cuántas preguntas, vaya).[/align]
[align=center][url= ][/url] [url= ][/url][/align]
[align=justify]Consultados nuevamente los foros, parece ser que a esta moto ¡también le cambiaron la barra de dirección! Esto complicaba todo ya que o se optaba por cambiar la barra completa o era preciso mecanizar la existente así como el propio manillar. Al final la solución ha sido cortar la base del manillar para que bajase y practicar un rebaje en el eje donde alojar un tornillo pasador. Para no delbilitaar el eje, el tornillo usado como pasador ha sido de 8 y no de 10 como el original y ¡¡todo perfecto!! Ya puestos, se ha recuperado la forma original del escudo que habían
aplanado
para que entrase el manillar carenado.[/align]
[align=center][url= ][/url] [url= ][/url][/align]
¡¡A por otra cosa!!
¡¡Espero que os guste!!
Vespas (125N-57+side, 125N-58, 125L-63, Sprint-66, Sprint-67,160GT-75) / Bultacos (Frontera 250, Alpina250-72) / Ossa 250 Turismo-76 / Hondas (XL600, / 49 (4 tie./4 vel.)) / Ducati 49TT / Suzuki GSX600F-88 / Guzzi 65-62