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escape de serie vs ...
 
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escape de serie vs scootrs vs polini (tocho)

(@carloselde)
Prominent Member

La semana pasada estuve de vacaciones y me dediqué a trastear con escapes, y me gustaría comentaros mis impresiones:

Quito el de serie (en la PX200) y pongo un pepino que me mandaron de Scootrs por error, ya que el que había pedido era mucho más barato, pero me cobraron lo mismo y me mandaron uno tipo scorpion, o como se diga, así que me lo quedo.
ventajas: la moto vuela, tanto en bajas como en altas. La moto va muy bien sin carburar ni cambiar chiclé ni nada.
desventajas: Algo complicado de poner, pierdo la rueda de repuesto y hace muuuucho ruido.
La moto tiene una vibración mucho mayor.

Quito el scorpion y monto un Polini.
Ventajas: más fácil de poner, no pierdo la rueda de repuesto y hace algo menos de ruido. La moto va muy rápida, pero no tanto como con el primero.
Desventajas: Sigue haciendo ruido. El caballete toca en el escape, por lo que no sube hasta arriba del todo y a veces da con el suelo, en curvas.
Lo peor de este: no consigo que la moto vaya redonda. Con el chiclé de serie, va bien en bajas pero en alta ratea. Le monto el chiclé de la 125. Bien en bajas y en altas, al igual que con el de la 150, pero en salidas en parado es como si no le entrara gasolina. Si pego un acelerón de golpe, la moto se llega a calar, por lo que tengo que salir picando embrague.
Abro el aire media vuelta, a ver si así se soluciona, pero nada.

Al final, como bien dijo Tubarro, vuelvo a poner el tubo de serie, y tan contento. Vuelve a ir como la seda, fácil de quitar y poner, fácil cambiar la rueda, y menos vibraciones. Prefiero ir 15 kms. por hora más despacio y quitarme de líos.
Resumiendo: ¿vale la pena cambiar de escape? Sí que se gana en velocidad y potencia, y mucho. Pero con el escape de serie voy a 100 y la moto me parece más fiable que con otro escape a 120 por hora. Es decir, la tranquilidad me la da ir de serie, y correr menos.
Al final, tres días trasteando, para acabar igual que estaba. Del dinero gastado mejor no hablamos... 👿

Junior

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Topic starter Respondido : 30/01/2008 10:08 pm
(@mazingerpx125)
Estimable Member

Pues si el de scootrs no lo quieres aqui tienes una familia de acogida.
Cambiando el codo (que sera desmontable imagino) valdria para un 177?

Jamás discutas con un imbécil, tendrás que descender a su nivel y una vez ahí te ganará por experiencia

Lambretta 150 Special L/L Performances
Vespa Px200 Disco 2000

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Respondido : 30/01/2008 10:44 pm
(@nandoplaza)
Illustrious Member

[quote=

mazingerpx125

]Pues si el de scootrs no lo quieres aqui tienes una familia de acogida.
Cambiando el codo (que sera desmontable imagino) valdria para un 177?

Y si mazinguer no lo quiere yo voy detrás! :mrgreen:

Un abrazo, boskimano! 😮


nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura

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Respondido : 31/01/2008 1:04 am
(@pontedera)
Illustrious Member

Chicos, me temo que ya lo tiene apalabrado ejejjeje

Y el polini también, jejeje

Ponte

Vespa 150S ´63

Ofelia


Vespa Sprint ´66

Ligona


Vespa P200E´83

Sacrifais


Vespa PX 200 ´02

La Milla Verde

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Respondido : 31/01/2008 1:07 am
(@nandoplaza)
Illustrious Member

Jodo, petrarca. El arandino vuela, jojojoj. Por cierto Carlos, grazie por la explicación. Me ha venido fenomenal. Estaba dudando sobre el scutrs, pero lo veo más claro. ¿Cómo lo ves de robustez?


nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura

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Respondido : 31/01/2008 1:09 am
(@pontedera)
Illustrious Member

Estoy de pruebas aunque aun sin pistón. Cuando lo tenga y pase el rodaje probaré la sacri con 4 o 5 escapes, el polini, el simonini, sito plus, ixil vacio y scootrs tubarrini. Mas adelante lo mismo me pillo un A-Tun.

Ponte

Vespa 150S ´63

Ofelia


Vespa Sprint ´66

Ligona


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Sacrifais


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Respondido : 31/01/2008 1:12 am
(@duranium)
Illustrious Member

Carlos, la cuestión no es lo que ande la moto, que también, sino que mientras que con el de serie, vas a 100 a tope, con los otros, vas a 3/4 gas, es decir, reduces consumo y fuerzas menos el motor.

Cuando casqué el embrague de la Sprint en la Vespaniada, me fui con Josema 70 en su TX, al cual le dejé un Polini para la ruta, y le pasaba eso mismo al caballete. En una curva pusimos el caballete en su sitio 8)

Por cierto, espero que el embrague no me vuelva a cascar...
http://www.vespania.org/foro/viewtopic.php?t=13040

rethorica@hotmail.com

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Respondido : 31/01/2008 1:40 am
(@geniezillo-azul)
Noble Member

Carlos,

Cagaprisas!. Haberlo dejado para la ruta extremeña hombre. Para probarlo en condiciones.

Qué tio 😀

MANGURRIAN´S
http://mangurriansscooterclub.blogspot.com

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Respondido : 31/01/2008 10:23 am
(@carloselde)
Prominent Member

[quote=

nandoplaza

]Jodo, petrarca. El arandino vuela, jojojoj. Por cierto Carlos, grazie por la explicación. Me ha venido fenomenal. Estaba dudando sobre el scutrs, pero lo veo más claro. ¿Cómo lo ves de robustez?
El tubo es cojonudo. Muy robusto y los sistemas de anclaje no están nada mal. Sujeta como el de serie, viene en tres partes, el silencioso va sujeto al resto del tubo por tornillos allen, así que si quieres cambiarle la fibra, es muy sencillo. Y con sacar esa parte, ya puedes cambiar la rueda sin problemas. A mí no me encajó a la perfección, pero con poco de maña va bien. Es cromado, queda bien estéticamente pero ya te digo que hace muuucho ruido. Sobre lo del codo para el 177 ya sabes que mis conocimientos de mecánica son muy limitados.

Mazinger, los dos escapes se los queda Pontedera para su banco de pruebas. Lo siento.

Duranium y Geniecillo: lo que pasa es que si tengo que empezar a tocar cosas, cuando yo el 99% del uso lo hago por ciudad, no me merece la pena para ganar 15-20 kms. en carretera, que ahí es donde lo voy a agradecer. Es una cuestión de practicidad: con el tubo de serie no corro, pero me despreocupo de la moto. Con otro tubo corro, pero tengo que andar con historias. Qué prefiero: si pincho, cambiar la rueda en 3 minutos, o correr más, y perder más tiempo en cambiar la rueda? Como todo, cada uno tiene sus gustos, no?

Junior

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Topic starter Respondido : 31/01/2008 12:20 pm
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