Foro VESPANIA
Buenas, pues nada que el otro dia fui a cambiar la goma de mi vespa, y esta super pegada y oxidada, por lo cual creo que voy a comprar una llanta nueva. ¿creeis que con la llanta nueva sera dificil poner la goma, o cuando separe la llanta entra bien?
MUsas gracias
No tio.....como vas a comprar una llanta......usa el buscador que ya lo hemos tratado varias veces........al final sale, prueba a subirte con unas buenas botas y tratar de desllantarla y sino..........
Pero vamos, ayudate de un cincel y martillo y a ostias........
T5 125 cc año 89
Piloto del año 70
[quote=
svespa
]El problema que esta muy oxidada por dentro y no se si lugo va a destrozar la camara, pero tienes razon a ostias y luego limpiamos y lija.
Gracias me acabo de ahorrar 20e.
Saquele el neumatico a golpe limpio.. sin deformarte la llanta, claro esta... y luego con taladro y
disco de pulir le quitos todo el exido.... luego, si quieres cromas, pintas con un antioxido y lo que
quieras.......
Al margen de lo estetico, yo las prefiero cromadas puesto que con un pelin de aceite, el
neumatico en la llanta sale casi mirandolo... mientras que en otras situaciones que he probado,
pintados, , con antioxido, con normal.. no sale ni pa atras.. y si encima, como pasa siempre, nos
entra agua.. y oxida... eso esta.. pues que te voy a contar si estas en esa tesitura...
En.. fin, suerte y al golpe...
Saludos, El Pibe
Las llantas yo tamb las llevo oxidadas por dentro y tamb me costo mucho sacar los neumaticos.
Para que no se oxide tanto las voy a poner por dentro imprimacion de la que usamos cuando pintamos la moto, pero en spray ya que no tengo ganas de sacar la pistola, pero estoy con los compañeros en que lo mejor es cromarlas.
Para quitar el neumatico lo que hice fue quiatr todos los tornillos del medio de forma que la llanta se divide en dos partes. Como aun si este estaba muy pegado, separe estas dos partes de llanta cortando el nuematico con las tijeras de podar del campo (lo abri en canal vamos). Una vez cotado, tienes las dos llantas con un pedazo de neumatica en cada una. No pasa nada coges, las mismas tijeras y cortas todo lo que puedas hacia un lado, una vez llegues a este lado, veras unos alambres gruesos que son lo que impiede despegarla de la llanta. Coges unas tenazas, le pegas un corte y pedazo de neumatico fuera. En la otra parte lo mismo.
Mas facil aun , si puedes corta con las tijeras hacia ambos lados del neumatico (izquierda y derecha) hasta donde puedas , y con las tenazas cortas los alambres.
No se si me he explicado bien, pero bueno.
Saludos.
VESPA P200E (82)
VESPA 150 GS (68) (Por restaurar)
VESPA PX 125 T5 (89) (En venta)
Cuando me despeje quiero hacer un experimento sin cámara pero con una llanta convencional, a ver si sellando las uniones aguanta la posible fuga de aire.
Si funciona os lo diré, aunque estad atentos a las esquelas. 😕
Al final me he pasado por el aurgi de mi barrio y me han sacado la goma y sin pagar un duro, (se ha portado el tio). Pero la verdad esta super mal y no se si en un futuro tendre que cambiarla pero de momento que tire. El neumatico que he montado lo tenia de cuando compre la moto hace unos cuantos años y la verdad tiene buena pinta aunque es de una marca china, parece.
Saludos y muchas gracias