Foro VESPANIA

Encendido electróni...
 
Avisos
Vaciar todo

Encendido electrónico Levistronic para Vespa 150S segunda serie, motor 502M, año 1964

(@himar)
Active Member

Muy buenas a todos,

Os pongo en contexto..

Hace un par de semanas monté por fin el motor de mi 150S segunda serie, cilindro rectificado, pistón nuevo, biela rehecha, retenes, rodamientos, juntas, embrague, cruceta, piñón elástico... y monté el motor en el elevador, hice las conexiones y obtenía una chispa muy débil por lo que no arrancaba.
Mi idea era dejarla completamente original, pero los platinos se me iban de sitio continuamente y los cables de las bobinas del estátor estaban rígidos y cuarteados.

Probando con una pila de 9V conseguía una chispa enorme, pero girando el motor nada, muy pobre. Así que decidí montar un ruptor electrónico Levistronic RP-5 y quitarme problemas con los platinos y el condensador.

El caso es que ahora no da chispa alguna. He visto que hay bobinas de alta que se venden para platinos y otras que pone para CDI y otras que valen para todo... pero la verdad es que en los vídeos que he visto nadie cambia la bobina de alta.

Podría ser ese el problema? alguno tiene experiencia en eso? La bobina del estátor tiene continuidad y una resistencia de 1.5 ohms, lo que parece estar bien y debería generar la corriente necesaria.

Alguna idea?

Muchas gracias por leer hasta aquí!!!

 

Citar
Topic starter Respondido : 13/09/2024 10:36 am
vespania reaccionó
Compartir:


vespania