Foro VESPANIA
Hola a todos y a ver si me echais una mano o tiro la p... vespa al rio.
Es una pk 125 xl del 78 que cuando la acelero en vacio hace como si cortara el encendido, lo hace mucho mas en frio que en caliente. Rulando con ella lo hace cuando llega casi al tope de vueltas, digamos en 3ª a 70kmh.
viendo el foro pienso....el pik up. destapo el encendido y... no lleva, solo hay lo que veis en la foto.
el carburador lo he limpiado 18 veces reten de cigueñal nuevo, pierde aceite por la junta del cilindro y la culata, se las voy a cambiar pero no creo que sea de haì.
Tambiem he provado otra bobina de alta y he cambiado al pipa de la bujia y la bujia lleva nkg8 cuello largo?????
Deberia de llevar cuello corto?
Me he quedado sin ideas a alguien se le ocurre algo????
hola, posiblemente tu estator que es el rosco que lleva las bobinas y todo lo demas es un femsa y es una putada porque tienes que cambiarlo todo porque viene sellado y femsa ya no existe asi que tendras que pillar uno usado o los que venden por ahi nuevos a precio de oro.
un saludo
vespa 200 ds del 80
vespa pk 75 xl
Si, se me olvido decir que es un femsa, y tambien es un rosco,pero habra alguna solucion, o no????
Hola!!!
A mi me pasaba lo mismo que a ti, yo cambie el pick up,bobina, bujia, pipa bujia, cables revisados, contactos.. etc y nada, al final tuve que ponerlo nuevo. Eso si, el mio no era el Femsa, y me salio mas barato, unos 100€.
Aqui te dejo un brico donde cambian el encendido, esta hecho en una culigorda, pregunta y quizas te valga, y asi no te gastas una pasta con el Femsa
http://www.vespania.org/foro/viewtopic.php?t=14695
un saludo!
vespa PK 125 XL
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hola de nuevo.
como hoy llovia me he dedicado a hacer de mecanico,he desmontado el cilindro para cambiar las juntas porque perdia mucho aceite.He puesto la del cilindro de aluminio y la de la culata de papel, bujia nueva ngk 7h dos patadas y....ya no falla 😯 .la probare mañana en la calle y ya os cuento
Dale chicha, que como tu has dicho, donde se suele notar es en altas revoluciones.
A mi un dia me hacia cortes a 70 en 3ª, pero pense que era porque estaba fria, los siguientes dias ya no pasaba, hasta que un dia derrepente empezo a falllar y fallar y casi no llego a casa, porque casi no tenia chispa.
Al dia siguiente ni chispa ni nada.
ya nos contaras que tal va! En forma
un saludo
PD: yo en vez de poner junta de papel opte por una pasta para juntas para el caso es lo mismo.
vespa PK 125 XL
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ya dejo de llover.
saque la pk le di caña y..... no falla 😛 como toque el encendido y no lo puse como estaba por si era de hai, parece que ratee un poco, lo pondre como estaba y ya os contare,ah y antes llevava bujia cuello largo y ahora corto 😯 .
seguire informando.
Me alegro!
Prueba otra vez con la bujia de cuello largo, a ver que tal, para ver si era de eso o no, asi sales de dudas totalmente
un saludo
vespa PK 125 XL
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