Foro VESPANIA
hola buenas nose que la pasa va rara pero en meto 4 y se viene abajo no tiene fueza de que puede ser un saludo gracias es una 125 l de 1964
hola, comprueba el carburador y el tubo de escape igual esta cegado.
un saludo
vespa 200 ds del 80
vespa pk 75 xl
y como anda de compresión eso no esta demás igual va ya muy flojica.
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Vespa 125L de 1964
La poderosa
yo en mi 125 l , le metí un cilindro de la 150s, y va de pm, le puedes poner la cuarta a 40 sin problemas, eso si, debes cambiarleel escape y si puedes, le pones un 19, aunque la mia va con el 16 y ningún problema.
el cambio de cilindro fue sencillo y muy fructifero !!!!
suerte!!!
[quote=
ramonet
]yo en mi 125 l , le metí un cilindro de la 150s, y va de pm, le puedes poner la cuarta a 40 sin problemas, eso si, debes cambiarleel escape y si puedes, le pones un 19, aunque la mia va con el 16 y ningún problema.
el cambio de cilindro fue sencillo y muy fructifero !!!!
suerte!!!
solo va a 40?
Vespa 200ds (1979)
Vespa 200dn (1983)
Vespa 200 PX disco (1999)
Motovespa Delta (1987)
Mobylette AV63 (1956)
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[quote=
jose_lu
][quote=
ramonet
]yo en mi 125 l , le metí un cilindro de la 150s, y va de pm, le puedes poner la cuarta a 40 sin problemas, eso si, debes cambiarleel escape y si puedes, le pones un 19, aunque la mia va con el 16 y ningún problema.
el cambio de cilindro fue sencillo y muy fructifero !!!!
suerte!!!
solo va a 40?
Creo que se refiere a que a 40km/h puedes meter la cuarta y no se viene abajo.
Saludos
SL ´78 con encendido electronico de pks y a medio restaurar
PX125XL ´90 procedente de Nonan el Bárbaro
la he llegao a poner a 55 en recta y 60 en cuesta haber si cobro y le compro un tubo nuevo le limpio el carburador lo de ponerle un 19 nose ya vere gracias por vuestra ayuda una pregunta a cuanto se pone tu 125 l ??????un saludo a todos
te deberia coger 70-75 en llano y sin viento, algún problema tienes, le has hecho algo al motor alguna vez??
Lo más seguro que el escape este cegado si es el original, incluso al quitar el escape te llebaras una sorpresa con la costra que tendra en la salida del cilindro con el escape si no se ha limpiado nunca.
Y luego como anda de compresión, es algo a tener en cuenta, yo mi motor original de compresión andaba por los suelos.
Para el escape si es el de origen, puedes cambiarlo, o si tienes sitio para hacerlo quemarlo. Lo digo porque el apaño aunque no es lo mejor es gratis, por el foro hay información de como hacerlo, pero lo quemas bien quemado y despues le metes sosa y agua caliente dentro tapandole la salida y lo dejas unas horas y algo de mejoria quizas encuentres, si tienes sitio pierdes poco por hacer la prueba, pero lo más fácil es comprar uno nuevo
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La poderosa
[quote=
ramonet
]yo en mi 125 l , le metí un cilindro de la 150s, y va de pm, le puedes poner la cuarta a 40 sin problemas, eso si, debes cambiarleel escape y si puedes, le pones un 19, aunque la mia va con el 16 y ningún problema.
el cambio de cilindro fue sencillo y muy fructifero !!!!
suerte!!!
hola noel
si se pasa a 150 tienes q ajustar el encendido ya q el diámetro de carrera es distinto,
apreta bien el plato ya q a mi se me aflojó y me salió la reparación del cigüeñal 130 pavos...
para comprobar la evacuación
ponte unos tapones y anda con ella sin escape a ver cuanto coge 😛
Colindres 16 de Julio
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De V58 a faro bajo (el nido de arañas)
viewtopic.php?f=8&t=30678"
supongo que el mecanico que me cambió el cilindro, ajustaría lo del encendido, pq la tengo bastante tiempo pasada a 150 y no me ha dado ningún problema, lástima que el mecánico falleció hace un año y pico y no se lo puedo preguntar...
la moto en llano, pillará entre 70 y 80, pues no me fio mucho de el marcador, pero la cuarta la coge enseguida y la aguanta muy bien.
yo lo veo una alternativa a meterle un motor moderno, pues me gusta más el ruidillo de estos viejetes... jejeje 😕 😕 😕 😕
Y yo me pregunto, no se podria hacer algo para que usando el carter original montar un tinglado con mas chicha???
Yo pensaba que la carrera del 150 y la del 125 era distinta, si solo te coge 70-80, eso es lo que andaba el 125l de un compañero de vesparagon
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Vespa 125L de 1964
La poderosa
a ver si me explico: con un cilindro de 150 no va a correr más que una de 125 a punto, somplemante va a estar mas llena a cualquier regimen.
si rectificas el 125 y cuidas la maquina, puedes tener buenos resultados, pero con un 150 siempre tendrás más chicha
pero hechando calculos simplemente poniendo el 150cc solo subes a 137cc porque al mantener la carrera de 54 y no de 57 bajas un poco la cilindrada, lo unico lo que comentas si ganas un poco suficiente para que ande lo mismo pero mas desahogada.
De todas formas sigo pensando que estaria muy bien la
modernización
del motor original, para mejorar las prestaciones manteniendo su originalidad
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La poderosa
[quote=
cordobeitor1.6i
]pero hechando calculos simplemente poniendo el 150cc solo subes a 137cc porque al mantener la carrera de 54 y no de 57 bajas un poco la cilindrada, lo unico lo que comentas si ganas un poco suficiente para que ande lo mismo pero mas desahogada.
De todas formas sigo pensando que estaria muy bien la
modernización
del motor original, para mejorar las prestaciones manteniendo su originalidad
q dices carrera 54-57... eso es el diámetro del pistón, (125-150cc)
la carrera es por la largura de la biela, ajustando bien el encendido ya es una preparación
buena y barata,
he leido q se pueden meter las tripas de un px pero ya no lo se,
tiene sentido pero hay gente q solo escribe por q se aburre y no tiene ni puta idea... como yo!! jajaja!!!
Colindres 16 de Julio
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De V58 a faro bajo (el nido de arañas)
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[quote=
Rosendo
]
q dices carrera 54-57... eso es el diámetro del pistón, (125-150cc)
la carrera es por la largura de la biela, ajustando bien el encendido ya es una preparación
buena y barata,
he leido q se pueden meter las tripas de un px pero ya no lo se,
tiene sentido pero hay gente q solo escribe por q se aburre y no tiene ni puta idea... como yo!! jajaja!!!
en mi ficha técnica que es la original del canje viene diametro del piston 54mm y carrera 54mm lo que da 123.67cc y el motor 150 tiene diametro 57 y carrera 57mm dando 145.45cc si le metemos el cilindro 150 sin variar la carrera es como si subieramos la sobremedida del cilindro original lo suyo seria meterle supongo la biela para que asi convertirlo en 150
estoy seguro que con paciencia y ganas se pueden experimentar preparaciones pero claro quien va a complicarse teniendo los px 😡
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La poderosa