Foro VESPANIA

Empiezo con la rest...

Avisos
Vaciar todo

Empiezo con la restauración 125s

(@luis_aledo)
Reputable Member

Bueno, despues de intentos fallidos por arracar la vespa (es por culpa del carburador) he optado por emezar a ir quitando piezas e ir restaurando y limpiando.

Voy a preparar un soporte de hierro para colocar el motor e ir limpiándolo y abriendo hasta que pueda para ver en que estado está..... Me pregunto si podré intentar arrancarlo una vez que lo tenga bien sujeto en su soporte....

Lo primero que voy a restaurar o limpiar va a ser el tubo de escape que voy a quemarlo, y el filtro del aire. Ambos los voy a pintar con pintura calórica negra. ¿Estoy en lo correcto con la elección de esa pintura?... También había pensado el niquelar el filtro pero creo que no merece la pena hacerlo estándo tan cerca del motor, ya que se untará con facilidad.

La principal duda que me surge es a la hora de empezar a lijar. Una vez que me he decidido por lijarla yo y no arenarla, se que me va a llevar tiempo por lo cual según vaya terminando de lijar piezas estas al quedarse sin pintura supongo que se me oxiden. ¿Como puedo tratarlas para aguantarlas mientras termino todas? Mi idea es llevarlas al pintor para que el las enmasille y la pinte.

Bueno después de todo este tocho lo únique que prometo son fotos.

Gracias.

Topic starter Respondido : 06/10/2009 10:02 am
jucabera
(@jucabera)
Honorable Member

Yo creo que el filtro de aire no es necesario pintarlo de anticalorica, simplemente lo pules y le aplicas una capa de barniz transparente para que no se te oxide.
En cuanto a lo de lijar la moto, no le quites la capa de imprimación que lleva de origen, le quitas la pintura y basta. Saludos.

Enviado desde mi Vespa 150 S usando Castrol TTS

Vespa 150 S del 65.
Vespa Primavera NV del 80.
Vespa 125 S del 58.
Lambretta Li 150 2ª serie del 62

El tiempo pasa, los hombres pasan pero las Vespas se quedan.

ResponderCitar
Respondido : 06/10/2009 6:43 pm
(@luis_aledo)
Reputable Member

Ok, gracias

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 06/10/2009 9:07 pm
Compartir:

vespania