Foro VESPANIA
Hola!
Bueno, a ver si me podéis echar una mano porque estoy más atascado que el demonio. El tema es que le he enchufado un motor DN (ducati) a la 150S. Hasta ahí perfecto, funciona como un reloj. El problema son los cables (¡¡como no!!) Lo tengo todo conectado y funcionando. Incluso le he puesto el regulador y funciona todo bien. De hecho da mucha luz. Pero lo he montado todo con una instalación estandar de esas que vende el inglés ese de ebay.
Y aquí viene el problema. ¿Sabéis cómo actúa el interruptor del pedal del freno en las 200? En la 150 funciona al revés, tiene la bobina cortocircuitada y al abrir el circuito se enciende la luz. Pero en la 150 se conecta el cable del freno directamente en su bobina, y en el motor de 200 sólo me sale un cable para conectarlo todo. Y claro, mientras el circuito de la luz del freno está abierto y la luz encendida todo fenómeno. Pero en cuanto lo cierro, se me apagan todas las luces. Me hace corto a todo, claro.
¿Alguien sabe cómo solucionarlo? He buceado en el foro y no encuentro nada que me ayude. ¿Debería tener otro cable el estátor o es que el interruptor funciona como los convencionales y tengo que hacerme un circuito paralelo para el freno?
Gracias por anticipado!!
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
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JEJe me alegro que me hagas esa pregunta.
JEJE
he leido en algun sitio que los interruptores de las 200 modernas funciona de manera
convencional
. es decir, sin hacer corto.
Yo no los he encontrado, lo que le hice a mi 150, es desmontar el interruptor y cambiar la posicion de las laminas que hay dentro del interruptor, pegandolas en la parte delantera con cianocrilato y va de miedo, es un poco laborioso, pero es la unica manera de compatibilizar la luz de freno delantero y trasero.
Suerte
Salu2
Pues muy fácil, cambia el interruptor del pedal por uno que vaya
al derecho
(usando el mismo pero del modelo de la 150 S del 61 con batería, no se si es fácil de encontrar pero creo que los interruptores se podían desmontar y trajinar para hacer que vaya bien el mismo original) o ponle un interruptor de los que actuan enganchados a la leva, conectando al cable de corriente general (el amarillo).
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... como pasan los años ...
Pues muchas gracias a los 2! Así que era eso... La verdad es que es bastante de cajón. Haré lo que dice vicente, que ya tengo el interruptor. La putada es que la moto venía con un leonelli de los normales, bastante hecho polvo, pero podría haberlo recuperado. Lástima que lo tiré hace un par de semanas 🙄
Un saludo!
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
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El caso es que creo recordar que, en mi Sprint, utilicé el mismo interruptor. No se si variaba con la 150S.
Ponte fotillos del esquema, que así ayudarás a los próximos, porque yo tengo un lío de cables que no es normal. De hecho, el pare, lo puse directo desde la bobina hasta el conmutador del manillar...