Foro VESPANIA

El mejor aceite par...
 
Avisos
Vaciar todo

El mejor aceite para mezclar

EBROCLUB
(@EBROCLUB)
Trusted Member

¿Cuál es el aceite más recomendado para lubricar el pistón?

Ahora estoy utilizando el Castrol, ya que es el que me han dado en el taller donde llevo mi pepa. La duda me asalta porque pone en la etiqueta que está recomendado para escooters

modernos

.

Además de eso, me ha dicho un Coleguilla que estos aceites modernos están más pensados para motos de ahora, y que para la mía (una súper del 66) sería mejor uno de motosierra, que no son tan finos como los que venden para las 2t modernas.

Por otro lado, yo pienso que los aditivos que existen ahora, serán mejores que los de hace 20 o 40 años.

En fin, ¿qué opináis?

Vespa Super del 66 (¡¡Por fin petardeando!!)

Citar
Topic starter Respondido : 29/05/2013 9:26 pm
perezvera
(@perezvera)
Prominent Member

Que te dejes de tonterias que escuchas por hay, sin menospreciar a nadie, y le eches castrol TT´s si lo encuentras o el castrol power 1 racing que es lo que la mayoria de nosotros le echamos a la gasolina para hacer la mezcla a nuestras pepa, al 2% va perfectamente y si no la tienes mal carburada en altos, es decir corta de gasolina, es bastante raro que gripes. Mas de 3000 personas que componen este foro no pueden estar equivocados, ya que es el aceite que la mayoria del personal vespero usa.

Luego si no quieres gripar pase lo que pase, Castrol A747, con este aceite para la gasolina no gripas ni queriendo, aun a tope de gas durante mucho tiempo, es una maravilla de aceite, la unica pega es su precio.

Tambien tienes el shell avance M30, que tiene la misma base sintetica que el castrol A747 y es un poco mas barato e igual de efectivo, dejando por donde pasar un olorcillo que es una maravilla.

Para comprar aceites, aqui en el foro tienes varias web que no estan mal de precio en el tema de los aceites, pero elijas el que elijas, te recomiento esta web por sus precios.

http://www.radical-rpm.com/catalogo/details/1962/52/aceites-y-sprays/aceite-2-tiempos/castrol-power-1-racingantiguo-tts.html

Un saludico. 😕

ResponderCitar
Respondido : 29/05/2013 9:33 pm
EBROCLUB
(@EBROCLUB)
Trusted Member

Por cierto, el aceite Castrol que estoy utilizando es el

Power1 racing 2t

Vespa Super del 66 (¡¡Por fin petardeando!!)

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 29/05/2013 9:34 pm
nonan el barbaro
(@nonan-el-barbaro)
Noble Member

a ver, el castrol tts esta descatalogado como tal (eso lei).... y otra cosa, efectivamente, los aceites de ahora estan mejor elaborados que los de antaño... pero tambien digo y pienso... son motores que cuando rodaban por las maltrechas carreteras de antaño no existia el aceite de 2 tiempos que conocemos ahora y parace que aguantaron hasta hoy en dia, si no no las tendriamos en nuestras manos.... lo de echar castrol, iphone, repsol o el de girasol quemado es un poco por capricho y ganas de tirar el dinero... yo estube mucho tiempo echando castrol tts, y si huele genial, pero ahora llevo un par de años echando el sintetico de Kraft de las ofertas del lidl (hasta 3 euros el litro)... en estos dos años habre hecho como 18.000km con un motor T5 de serie (segun dice la gente, es el mas delicado en lo que gripajes se refiere...) y nunca he sabido ir despacio con ninguna vespa.... no he tenido ni el mas minimo susto ni indicio de agarron... hace poco rehice el motor entero por una averia en el cambio y el grupo piston cilindro estaba igual de sucio que cualquier otro, echara el aceite que echara....

en conclusion, si quereis gastaros lo que vale el tts (o similar) adelante, pero echando ese extra de aceite en cada deposito, da igual el aceite que echemos aunque si es aconsejable que sea sintetico 100%... pensemos que son motores que alguno habra consumido aceite SAE30 como mezcla y siguen vivas... siempre he dicho que las malcriamos.... y cada vez lo tengo mas claro... y este el el mejor ejemplo....

Productora Audiovisual http://www.cerebrovisual.com

T5 SporTurismo del 88
150Sprint, La Juliana

ResponderCitar
Respondido : 30/05/2013 3:49 pm
(@txemalari)
Reputable Member

como dice nonan , yo tengo una vespa del 58 y una iris , y tambien compro el kraft y le hecho un poquito mas de aceite y nunca he tenido ningun problema,
saludos txema

ResponderCitar
Respondido : 30/05/2013 4:50 pm
(@imac1656)
Noble Member

Me uno a lo dicho. No por gastarte 25 € en un litro de aceite, dejaras de gripar.
Si te toca, te toca. Además los aceites de competición, son para eso. Para motores que van a 15000 vueltas, y se abren y limpian muy amenudo. Hasta un tts va sobradisimo para una vespa de serie. Pero aún así, mucho más adecuado que un 747.
Esto es como el debate de la gasolina de 98. Aporta algo? , no se sabe pero si estas dispuesto a pagar por ello, cada uno se sabe su economía.
Yo con el krafft de lidl, encantado. Cuando ponen la oferta compro seis o siete litros, y te aseguro, que no notarás que vaya peor la vespa.
Un saludo.

Vespa Primavera T3, 79 Missing :-(La esperanza, es lo ultimo que se pierde...
Vespa GTV 250 i.e.
LML STAR 200 4t.
Vespa Cosa II 200
Lambretta LI 150 S3
Lambretta LD 125

ResponderCitar
Respondido : 30/05/2013 10:43 pm
(@ivansevilla)
Estimable Member

[quote=

nonan el barbaro

]a ver, el castrol tts esta descatalogado como tal (eso lei).... y otra cosa, efectivamente, los aceites de ahora estan mejor elaborados que los de antaño... pero tambien digo y pienso... son motores que cuando rodaban por las maltrechas carreteras de antaño no existia el aceite de 2 tiempos que conocemos ahora y parace que aguantaron hasta hoy en dia, si no no las tendriamos en nuestras manos.... lo de echar castrol, iphone, repsol o el de girasol quemado es un poco por capricho y ganas de tirar el dinero... yo estube mucho tiempo echando castrol tts, y si huele genial, pero ahora llevo un par de años echando el sintetico de Kraft de las ofertas del lidl (hasta 3 euros el litro)... en estos dos años habre hecho como 18.000km con un motor T5 de serie (segun dice la gente, es el mas delicado en lo que gripajes se refiere...) y nunca he sabido ir despacio con ninguna vespa.... no he tenido ni el mas minimo susto ni indicio de agarron... hace poco rehice el motor entero por una averia en el cambio y el grupo piston cilindro estaba igual de sucio que cualquier otro, echara el aceite que echara....

en conclusion, si quereis gastaros lo que vale el tts (o similar) adelante, pero echando ese extra de aceite en cada deposito, da igual el aceite que echemos aunque si es aconsejable que sea sintetico 100%... pensemos que son motores que alguno habra consumido aceite SAE30 como mezcla y siguen vivas... siempre he dicho que las malcriamos.... y cada vez lo tengo mas claro... y este el el mejor ejemplo....

ese es el problema que se ensucia.el nivel de residuos de los aceites...

cn el power 1 racing desde que hice el mootor(mas de 20mi km ya)abri culata y esta tal y como si compras piston nuevo.cuando digo nuevo es nuevo.en el aluminio.por algo sera..y yo la tengo tocadita y la verdad que ni lo mas minimo.

tambien se refleja en la duracion de segmentos(compresion),et etc...ahora que si creees que con un aceite de 3 euros vas bien,pues aya cada uno.!que mania con los aceites olle.si no escatimas en el del coche porque quieres fiabilidad porque se hace en la vespa?vale que se lo traga todo,incluso aceite motor si lo mezclais con gasolina no pasa nada,pero joder,si haceis las cosas bien a la larga siempre es mejor no?
un saludo!

la velocidad es aquello que se puede ver desde varios objetivos....la vida en vespa
vespa 125 t5 polini 152+escape polini+culata+28 dellorto+filtro+...

ResponderCitar
Respondido : 31/05/2013 2:18 pm
(@mgj81)
Eminent Member

hola,
como nuevo que soy tampoco se cual es el aceite más indicado para usar. Tengo que ponerla en marcha y al menos de primeras tampoco quiero gastarme mucho dinero hasta comprobar que funcione todo bien y la ponga a rodar.
En la web que cita perezvera, cuales son los gastos de envio??? interesa comprar ahí o en tienda???
También tengo que comprar un SAE 30 para el cambio.
Saludos 😮

ResponderCitar
Respondido : 31/05/2013 9:49 pm
EBROCLUB
(@EBROCLUB)
Trusted Member

[quote=

mgj81

]hola,
como nuevo que soy tampoco se cual es el aceite más indicado para usar. Tengo que ponerla en marcha y al menos de primeras tampoco quiero gastarme mucho dinero hasta comprobar que funcione todo bien y la ponga a rodar.
En la web que cita perezvera, cuales son los gastos de envio??? interesa comprar ahí o en tienda???
También tengo que comprar un SAE 30 para el cambio.
Saludos 😮

Pues para que te hagas una idea, a mi me cobraron en el taller 12€ por el último litro que compré de power1, y en la esa web, me ha parecido verlo a 6,99.

Desconozco los gastos de envío, pero no creo que lleguen a los 5 €.

Tu decides

Vespa Super del 66 (¡¡Por fin petardeando!!)

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 31/05/2013 10:09 pm
EBROCLUB
(@EBROCLUB)
Trusted Member

[quote=

mgj81

]hola,
como nuevo que soy tampoco se cual es el aceite más indicado para usar. Tengo que ponerla en marcha y al menos de primeras tampoco quiero gastarme mucho dinero hasta comprobar que funcione todo bien y la ponga a rodar.
En la web que cita perezvera, cuales son los gastos de envio??? interesa comprar ahí o en tienda???
También tengo que comprar un SAE 30 para el cambio.
Saludos 😮

Pues para que te hagas una idea, a mi me cobraron en el taller 12€ por el último litro que compré de power1, y en la esa web, me ha parecido verlo a 6,99.

Desconozco los gastos de envío, pero no creo que lleguen a los 5 €.

Tu decides

Vespa Super del 66 (¡¡Por fin petardeando!!)

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 31/05/2013 10:09 pm
(@imac1656)
Noble Member

[quote=

ivansevilla

][quote=

nonan el barbaro

]a ver, el castrol tts esta descatalogado como tal (eso lei).... y otra cosa, efectivamente, los aceites de ahora estan mejor elaborados que los de antaño... pero tambien digo y pienso... son motores que cuando rodaban por las maltrechas carreteras de antaño no existia el aceite de 2 tiempos que conocemos ahora y parace que aguantaron hasta hoy en dia, si no no las tendriamos en nuestras manos.... lo de echar castrol, iphone, repsol o el de girasol quemado es un poco por capricho y ganas de tirar el dinero... yo estube mucho tiempo echando castrol tts, y si huele genial, pero ahora llevo un par de años echando el sintetico de Kraft de las ofertas del lidl (hasta 3 euros el litro)... en estos dos años habre hecho como 18.000km con un motor T5 de serie (segun dice la gente, es el mas delicado en lo que gripajes se refiere...) y nunca he sabido ir despacio con ninguna vespa.... no he tenido ni el mas minimo susto ni indicio de agarron... hace poco rehice el motor entero por una averia en el cambio y el grupo piston cilindro estaba igual de sucio que cualquier otro, echara el aceite que echara....

en conclusion, si quereis gastaros lo que vale el tts (o similar) adelante, pero echando ese extra de aceite en cada deposito, da igual el aceite que echemos aunque si es aconsejable que sea sintetico 100%... pensemos que son motores que alguno habra consumido aceite SAE30 como mezcla y siguen vivas... siempre he dicho que las malcriamos.... y cada vez lo tengo mas claro... y este el el mejor ejemplo....

ese es el problema que se ensucia.el nivel de residuos de los aceites...

cn el power 1 racing desde que hice el mootor(mas de 20mi km ya)abri culata y esta tal y como si compras piston nuevo.cuando digo nuevo es nuevo.en el aluminio.por algo sera..y yo la tengo tocadita y la verdad que ni lo mas minimo.

tambien se refleja en la duracion de segmentos(compresion),et etc...ahora que si creees que con un aceite de 3 euros vas bien,pues aya cada uno.!que mania con los aceites olle.si no escatimas en el del coche porque quieres fiabilidad porque se hace en la vespa?vale que se lo traga todo,incluso aceite motor si lo mezclais con gasolina no pasa nada,pero joder,si haceis las cosas bien a la larga siempre es mejor no?
un saludo!

Por qué en esos 22000 o 44000 que dices. Te da para levantar culata, que es posible que por precaución ya lo hagas. Limpias y con lo que has ahorrado te compras un pistón grand sport.
Lo del coche depende. Yo al panda, le echaba de carrefour. Al nuevo, el que dice el fabricante, a la gtv lo mismo.
Y a las vespas krafft.No es hacer las cosas bien o mal. Es ser realista. Si tuviese una superdeportiva 2t. Vale. Pero es una vespa, quite ya así va sobradisima en especificaciones.

Vespa Primavera T3, 79 Missing :-(La esperanza, es lo ultimo que se pierde...
Vespa GTV 250 i.e.
LML STAR 200 4t.
Vespa Cosa II 200
Lambretta LI 150 S3
Lambretta LD 125

ResponderCitar
Respondido : 01/06/2013 8:05 am
Compartir:


vespania