Foro VESPANIA
Me ocurre algo raro:
Con la moto fria, y al ralentí, si piso el pedal de freno, la moto hace el amago de apagarse, como si pulsara el boton de apagado... 😯
Alguna idea??
Pues dos cosas:
O tienes un corto por ahí que hace cosas raras y te elimina chispa o, tienes el ralentí bajísimo.
Prueba lo siguiente, cuando esté fría, la pones los intermitentes las largas y tocas el cláxon, a ver qué ocurre.
Si se para es que el ralentí le tienes muy bajo, y resulta que al haber una demanda de corriente, las bobinas (aunque parece que no), hacen un rozamiento cuanto más corriente se demande, por lo que paraliza algo el motor, en marcha normal es no se nota nada, pero sin embargo en algunos coches sí, puede que te pase algo similar.
Lo dicho, sube el ralentí un poco a ver qué tal.
Si es siempre que frenas corto con el boton de paro. Ami me ocurria y hasta que lo encontre nos volvimos locos.
Cuidado rompe las bobinas.
EX-VESPA 125 SL 1976
EX-VESPA PX 200 E Iris 1990
VESPA PX 125 2005 > Upgrade PX 177 > Upgrade PX 200
VESPA 125L 1963
VESPA 125 T5 1988
Eso es normal en Vespas sin batería, pegan un bajón mientras mayor es la demanda de corriente, y en mi Lada Niva también, como no vaya acelerado no suena ni la bocina, y el cassete si va muy alto tampoco va bién a ralentí (es posible que haya poca sección de cables y haya caidas de corriente por éste motivo). Una posible solución aparte de que subas un poco el ralentí, es poner todas las bombillas que puedas, excepto la del faro de esas led que tienen muy poco consumo y en consecuencia puedes disponer de intensidad sobrada. Suerte
Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente
.T. de Q.
Eso pasa o cuando tienes la bombilla fundida o comprueba las 2 resistencias que van junto a la bobina de altas que den continuidad .Cuando se rompen esas bobinas que en la super van en el motor pillando óxido y barro , pasa eso ,. por eso en las Primaveras las pondrían junto al carburador y la caja de herramientas de bajo del asiento es mas pequeña .
www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc