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eje del basculante ...
 
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eje del basculante blokeado

(@al150s)
Eminent Member

muy buenas amigos, he empezado a restaurar mi vespa 150s, del 63, y resulta q a la primera de cambio, el eje q sujeta el bloke motor al chasis lo tengo agarrotado. La amortiguacion va bien, pero kiero sacar el eje para empezar con el motor y no puedoooorrrr. Me han comentado de calentarlo con soplete pero destruiria el plastico k lleva dentro (no se si es el famoso silent block). ya le echado aceite y con la tuerca apretada he ido moviendo el basculante para ver si se soltaba, pero nada.

a ver si hay alguien experto k me da una solucion, muxas gacias

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Topic starter Respondido : 21/06/2010 8:20 pm
Polilla
(@polilla)
Prominent Member

Pon la tuerca por un lado en el eje y dale un par de vueltas a la misma, ahora con la ayuda de un martillo de naylon o maza de goma ve golpeando hasta que se vaya introduciendo y aparezca por el otro lado, quita la tuerca y con la ayuda de una llave de tubo de menor diametro que el agujero sigue dandole hasta que salga completamente.

Suerte!!!

P.D. Toda la operacion vete ayudando con aflojatodo, tres en uno o similares.

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Respondido : 21/06/2010 10:13 pm
JonT5
(@JonT5)
Reputable Member

Si lo tienes bien agarrotado te tocara darle con una buena maza.

Tumba la moto, y metele aflojatodo a chorro, dejalo reposar, y otro chorro, dejalo reposar.... Y despues trata de girar el eje para ver si se va desencasquillando y dandole poco a poco con una maza pequeña.

Si no se deja, tocara una maza grande y darle con fuerza, o eso, o llevar la moto a un taller que tenga prensa y que te lo quiten.

Yo a una moto de enduro le tube que sacar un eje con una maza de 15 kilos... En forma

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Respondido : 23/06/2010 12:01 am
(@paquito)
Famed Member

Es algo por desgracia bastante común , el problema de golpear es que aunque se ponga maderas , aunque le des con maza de teflón muchas veces no hay manera , la solución es si la vas a pintar , que le des la vuelta y cortes el eje con una sierra de arco que entra sin problemas y una vez fuera con una prensa o algo así la saques , si te ves con problemas habla con Pani que en su taller tiene

www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc

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Respondido : 23/06/2010 12:19 am
(@al150s)
Eminent Member

muchas gracias chicos, probare primero a ir chorreandole de 3en1 y intentaremos sacarla a la fuerza, si veo k no puedo ya mirare otras alternativas. En caso extremo habia pensado cortar una orejilla de chasis para poder una vez fuera intentar sacar el eje, y posteriormente ya volveriamos a soldar, pero eso seria la ultima opcion.

saludos

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Topic starter Respondido : 23/06/2010 2:47 pm
(@fpv1)
Noble Member

Antes de cortar el chasis corta el eje como te ha dicho Paquito. Es mas fácil reponer el eje que resoldar el chasis.

De todas maneras con paciencia acaba saliendo casi siempre.

Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com

... como pasan los años ...

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Respondido : 23/06/2010 3:32 pm
(@al150s)
Eminent Member

bueno xicos por fin he podido sacar el eje, con una neumatica no podia, pero etre 1 litro de desblokeante, la neumatica y una buena masa, ha salido.
Ya estoy limpiando un poco el motor xq realmente no se sabia si tenia aluminio, era todo barro reseco y grasa, asi k llevo ya 2 dias rasgando con cuidado soltando lo gordo y con un estropajo y gasoleo limpiando. Paciencia y poko a poko 😡 En forma

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Topic starter Respondido : 06/07/2010 6:31 pm
Polilla
(@polilla)
Prominent Member

Me alegro... ves... ves como al final salia 😉 ahora e igual te corre mas sobre todo por el peso que le vas a quitar. 😀

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Respondido : 06/07/2010 11:27 pm
cordobeitor1.6i
(@cordobeitor1.6i)
Noble Member

al montar recuerda de engrasarlo bien con grasa de litio o algo asi para que en un futuro no vuelva a pasar

www.vesparagon.es
Vespa 125L de 1964

La poderosa

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Respondido : 07/07/2010 9:44 am
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