Foro VESPANIA
Tengo un asunto que me tiene preocupado, tengo una PX 200 del 2002 y como mis anteriores vespas eran sin engrase automático, veo que ésta,
no gasta apenas aceite. Me preocupa gripar ya que veo que llevo 500 km y no baja apenas el nivel. Alguien que lleve engrasador automático, ¿me puede decir cuanto le dura más o menos el depósito?
¿Cómo puedo ver que el mecanismo engrasador esté cumpliendo con su
importante
misión?
Mil gracias de antemano y un saludo,
Fer
Pues estoy en las mismas que tú, aunque por lo aquí comentado calculo que sobre los 1000Km.
Tras 500 y pico Km, todavía no ha aparecido la burbuja...
La cosa anda entre 1000 y 1500. Yo hice un Burgos - Cádiz del tirón y ni apareció la Burbuja y eso son mas de 800 km.
Ponte
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
Bueno, pues me tranquilizo un poco. Ya me veía en plan
Siux
olisqueando algún aroma a aceite quemado...
Iré mirando de todas formas a ver como va el tema. Compré la moto hacer un par de meses, la uso todos los días para
ir a currar y quiero gastar el aceite que llevaba al comprarla, y echarle un buen Castrol. El aceite que lleva ahora es de un color
rojo sangre que me desconcierta un poco, esperemos que fuera de calidad aceptable.
Gracias por la rápida ayuda...
Fer
buenas noches desde la isla bonita, no te preocupes por que si llevas 500 km y no has enganchado es que funciona perfectamente, de lo contario ya te hubieras enterado un saludos desde canarias
P200E del 82
perdigón
creo que caben 1.5 Lts., pero yo cuando veo la burbuja,
le meto 1 Lt. de tiron, con ese Lt. hasta que vuelve la burbuja
puedes hacer como pocos 800Km, como muchos 1000Km, lo que
te dice Ponte de 1500, tiene que ser con el deposito de aceite
a tope, hasta el tapon, por que un litro despues de ver la burbuja,
entra y no llegas a verlo.
ten un ten con ten, joío
<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]
Tengo un BricoVespa entre manos, para ponerle un aforador al depósito de aceite en el chivato que viene inutilizado. En las PX, se podría poner un avisador acústico.
De momento me he hecho con un depósito y un aforador de Typhoon.
Ferstrada, el Castrol TTS es rojo, yo he empezado a usarlo después de mucho tiempo, creo que me sale a unos 8€ el litro, aunque he comprado una caja de 12 y todavía no lo he pagado 😛
[quote=
ferstrada
]¿Cómo puedo ver que el mecanismo engrasador esté cumpliendo con su
importante
misión?
Si en 500 Km no se ha jodido, es que funciona.
La duración de un depósito depende de la utilización, y de si se ha llenado hasta arriba, y oscila entre 700 a 900 km.
[quote=
fDuranium
]Tengo un BricoVespa entre manos, para ponerle un aforador al depósito de aceite en el chivato que viene inutilizado. En las PX, se podría poner un avisador acústico.
Yo creo que no hace falta, mejor avisador que la burbuja, imposible, además esta exenta de averías eléctricas.
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!
Ojo, no lo comento como sustituto sino como complemento.
El problema es que, en marcha, es difícil y peligroso verificar el nivel de aceite. Además, es una parte de la moto que apenas reparas en mirar, mientras que una luz en el cuadro sería un complemento ideal.
[quote=
Duranium
]Ojo, no lo comento como sustituto sino como complemento.
El problema es que, en marcha, es difícil y peligroso verificar el nivel de aceite. Además, es una parte de la moto que apenas reparas en mirar, mientras que una luz en el cuadro sería un complemento ideal.
no creas, para mi, es algo cotidiano, cada vez que subo o bajo
de la pepa lo miro, y mas si estas con la mosca detras de la oreja,
creo que te acostumbras.
ten un ten con ten, joío
<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]
[quote=
Duranium
]Será que soy novato en estas lides 😳
bueno, bueno, ya sabes que en 500 Km no te los gastas, ¿noooo ?
es verdad Sergio, hay veces que piensas
joder, llevo dos meses
sin echar aceite, ¿ se habrá jodido el sistema de marras ?
al principio
hasta metía un palo para ver si gastaba y como iba bajando.........
hasta mi primera burbuja. Ya no me molesto, cuando la veo, litro
que la parioy a rodar.
ten un ten con ten, joío
<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]
En mi experiencia, hago unos 1000 Km entre relleno y relleno del deposito de aceite y le hecho un litro cada vez. Eso si, le hecho cuando empieza a aparecer la burbuja y no apuro demasiado.
😡
PX 200 del 2002 + GT 160 1979 (otra vez con el motor de PX 125 ex-correos!!!)
Pues yo lo tengo siempre lleno.
Total, vale lo mismo (menos la primera vez).
[quote=
Duranium
]Ojo, no lo comento como sustituto sino como complemento.
El problema es que, en marcha, es difícil y peligroso verificar el nivel de aceite. Además, es una parte de la moto que apenas reparas en mirar, mientras que una luz en el cuadro sería un complemento ideal.
En la PX Disco (no sé si todas serán iguales) caben 1,5 litros
Desde vacío hasta que no salga burbuja 0,5 litos, y luego 1 litro más.
Con esto te quiero decir incluso aunque no mires muy a menudo, desde que la burbuja es visible por primera vez queda 0,5 l
Si hace una mezcla del 2% aprox (la hace algo más concentrada, como 2,5%) tienes lubricante para unos 25 litros de gasolina.
Con un consumo que hace la Vespa de 3,5 a 4,5 l/100 km, eso es lubricante para como mínimo 500 km más desde que la ves por primera vez la burbujita.
Te entiendo lo del aforador, porque mola tener un gadget mas, y habértelo currado tú mismo, pero lo veo innecesario.
PD: ya estoy deseando ver cómo te queda!!!
En el garaje:
LML Star 200 4T
Gertrudis, The Flying Cucumber
En la memoria:
PK 75,
La Princesa
PX 200 E Iris.
La Morenita
Cosa 200,
La Cordobesa
PX 200,
Lola
La Vespa no corre, llega.